Elección cubiertas para 29

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jordiwarriors, 24 Oct 2015.

1. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una Mérida big nine tfs 300 y lleva unas cubiertas Mérida que no me dan muchas seguridad porque vengó de una 26 que llevaba las tt y las ignition. Necesitó unas cubiertas que no agarren tanto como estas últimas pero casi porque si le pongo esas gomas a la bici ya no subo nada jajaja. Gracias de antemano. Por cierto no vale decir vuelve a la 26!! Cada una tiene sus ventajas. Un saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    pero, quieres algo similar a las larsen TT para atrás, ¿ahora en invierno?

3. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Maxxis CrossMark detrás y Ardent delante y vas como un campeón. si el terreno es de mucho barro y mojado atrás la Beaver....

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cuales son esas cubiertas Merida para saber que tipo de dibujo llevabas antes, aunque claro, merida no las fabrica, es alguna otra marca de cubiertas pero por el dibujo podremos saber quien las hace.

5. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando llegue a casa miro a ver si sale el modelo de la cubierta que es. Gracias por las respuestas. Suelo hacer terrenos secos pero por ejemplo la cursa del bbtmontnegre tiene algún trozo a veces de piedra mojada que..... A mi lo que me gusta es poder levantar el culo en alguna subida dura y que me den seguridad en la bajada sin morir en el intento en las subidas porque el cambio a 29 lo notó sobre todo subiendo....

6. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto lo de crosmark y arden en que medida porque yo pienso en 2'10 delante y 2 detrás no se si eso es de muy caguica pero.... Quiero subir jajjaja

7. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En que medida la crossmarkt y la ardent, yo pienso 2,10 y 2 detrás pero no se si es muy poco. Cuando llegue a casa miro el dibujo o si pone algo más en las cubiertas Mérida. Grax por las respuestas

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El terreno aunque sea duro, tambiend epende de si hay bajadas con curvas complicadas, y una cubierta tipica rodadora puede sacarte de la curva y vas montaña abajo por el medio de los arboles porque no agarran un carajo. Y algo que ya he repetido muchas veces, olvidate de la medida en pulgadas que aparece en las cubiertas porque nunca coinciden unas marcas con otras. Lo que importa es el ancho en milimetros y viene grabado en la cubierta en la forma de 54-622 por ejemplo (ancho en mm- diametro de rueda). Y lo importante es el dibujo, hay cubiertas con mucho balon que son mas rodadoras que otras con poco balon, todo es cuestion del dibujo.
    La Crossmark de 29 mas estrecha es de 52mm, la Ardent mas estrecha de 29 es de 57mm y las ruedas de 29 se combina con anchos rondando los 54mm.

http://www.cycletyres.es/m-maxxis-25.html

Última edición: 25 Oct 2015
  9. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Fast trak de Specialized..muy rodadora

10. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dios cuanto tecnicismo yo pensaba que no sería tan complicado gracias a todos sobre todo a uxiopd.

11. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Son 2.10 delante y detrás igual las dos y pone algo así heng shin tire 53/622. IMG_20151025_182930.jpg

12. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que se ve estas cubiertas las fábrica la misma casa que fábrica maxxis pero en la goma yo notó que no agarran ni tanto será la calidad o el terreno o las dos cosas la cosa es que me las voy a cambiar porque no me veo seguro.

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Son rodadoras, la delantera es normal que te vaya mal. Cuanta pasta tenias pensado gastar, tienes alguna preferencia por el tipo de cubierta, de aro rigido o plegable (la diferencia ronda los 60gr), tubeles o no tubeless, duras o blandas

14. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo preferencias porque no entiendo quiero que agarren pero sin perder la vida intentando subir. Y presupuesta máximo 50 por cubierta no tubuless

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes ruedas muy majas por 20€, pero son con aro rígido. Si vas a gastar más es por quitarles peso. Pero cualquier folding en 2.0 va a ser ligera y económica. Y para delante una 2.1 o 2.2 es más que suficiente.

depende de la página donde vayas a comprar elige de una marca u otra.

Pero por ejemplo,

Para pasar por encima de las piedras:
    delantera
    http://www.cubiertasmtb.com/Kenda-Nevegal/kenda-nevegal-aro-dtc
    http://www.cubiertasmtb.com/Kenda-Nevegal/kenda-nevegal-plegable

trasera
    http://www.cubiertasmtb.com/Geax-Saguaro/geax-saguaro-tnt-tubeless-ready

Tienes opciones más rodadoras, pero para invierno yo prefiero algo así, que te permite apurar algo en las bajadas.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
  17. jordiwarriors

jordiwarriors Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a los dos mañana estudio la jugada y me decantó ya la contare gracias de veras

Compartir esta página