Elección de bici: BMC o Cannondale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aestebang, 12 Nov 2012.

1. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Después de estar más de un año dándole vueltas a la compra de mi nueva bici, me quedo con dos candidatas:
    BMC Speedfox o Cannondale RZ XLR 3.
    Agradecería opiniones, ya que voy a encargarla hoy o mañana y no acabo de decidirme.
    BMC destaca por el sistema de suspensión trasera, con pivote virtual. Cannondale tiene un sistema monopivote, pero lleva la lefty nueva..
    El uso va a ser marathones y salidas con los amigos, sierra baja y pistas.
    El precio de la Cannondale es de 2200 euros y la BMC 1999 euros de PVP. c_13_3VLX3_bbq_CE_4.png asset-30bed75d730f22c6f152916f93c72b13.jpg
    La que me quede la mejoraré con ruedas a la carta, tija, manillar y mejores frenos.
    Gracias por adelantado.

2. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Si el presupuesto te llega a la cannondale yo me quedaría con ésta.

3. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    He ido a la tienda dispuesto a coger la Cannondale y el tendero me ha disuadido de la idea, dice que esa bici no es adecuada para el uso que el voy a dar. Me ha insistido en que me quede con una 29 " (scalpel, camber o epic). También me ha comentado la opción de una carve , que tiene una calidad/precio bastante razonable.
    Le queda una epic 26 " en talla M a buen precio, pero en realidad yo uso una S. Con una potencia más corta quizás me podría acoplar...
    En fin, que para una vez que iba dispuesto a gastarme la pasta me han vuelto a liar..
    Acepto opiniones!!

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que no te coman la bola con las 29. La RZ es muy buena máquina, tengo 2 compañeros de salidas con ella, y uno de ellos no solía durarle ni 1 año cada bici (yo le he contado hasta 13 bicicletas en unos 2 años y medio), y ahora la ha vendido para pillarse una scalpel DE 26", simplemente porque le apetecía cambiar, ya que estaba muy contento con ella (era una rz de la primera hornada, casi diría que de las primeras en llegar a España).

El uso de ambos es justamente eso, maratoniano, largos recorridos, aunque también días de 30km con la mitad de bajaditas. Yo no la descartaría para nada ;)

Sobre la epic en talla M, no lo hagas, yo fui tonto en su día, y me compre 2 veces la misma bicicleta (en distintos años) en talla M necesitando una S, y nunca llegas a ir igual de cómodo, no la manejas igual en bajada nunca.

Saludos!

5. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Nadie tiene referencias de como va la BMC?

6. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Osea que le dices al tendero que quieres una bici maratoniana para ir con los amigos y que sea polivalente para los fines de semana y te disuade de la RZ XLr? ese tio es ********* con todas las letras....

7. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Más o menos. Me ha hecho ver que una bici tipo epic, camber o scalpel en 29 pulgadas se adapta mejor a mis rutas. Imagino que tu estarás encantado con la epic 29 ", pero yo después de probar una spark (29 ") no tengo tan claro que sea lo que yo quiero. Soy un ciclista con un nivel físico medio-bajo y se que la 29 " me va a hacer sufrir más que la 26 para moverla. He pensado en comprar una carve pro 29 por probar, y si no me convence al año la vendo, tampoco creo que le vaya a perder mucho. Así sigo tu ejemplo Pituso :)

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si un tendero te recomienda una Epic como bicicleta maraton, ve cambiando de tendero... Es una bicicleta RALLY, geo agresiva, y un sistema, que por mucho que la gente quiera, nunca funcionará ni como una rígida, ni como una doble de maraton. Yo la he probado, pero claro, después de haber tenido otras dobles, y no le encuentro realmente el uso idoneo, ya que para mi una doble de maraton es para que me filtre el terreno, y la epic, puesta al mínimo, no quita mucho más que mi rígida actual. Si lo pongo más blando ya nisiquiera bloquea. PAra eso, palanquita y a tirar millas.

9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Tu bici es una Orbea Occam, te lo digo sin conocerte y aún así seguro que no me equivoco.

10. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Explicate!!
    Qué tiene la occam que no tengan las demás?
    Me estoy pensando lo de la camber o scalpel 3 en 29 " si pudiera probar una sería más fácil.
    El problema es el de siempre, en talla S no hay unidades de test.

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.858
    Strava:
    La Rz sin lugar a dudas.

12. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se me permite opinar...Si es para Marathon y polivalencia, yo optaría por una 26", y entre las que pones, iría a la RZ de cabeza. Yo también estoy enmelonao con la lefty y algún día caerá una. Si es para Rally, la cosa ya se complica un poco más, ahí sí que tienen más cabida las Scalpel / Epic, en cuyo caso creo que sí que iría a por una 29", en este caso la Scalpel, también con lefty, o incluso siendo ya puretas iría a una rígida.

Eso sí, entre una Scalpel 29" y una Camber no veo muchas similitudes salvo el tamaño de las ruedas. La Camber es una todo uso pero con rueda grande.

Otra cosa es que lo que te cueste decidir es si lo que haces se acerca más al Marathón o al Rally. Eso ya, según por qué zona te muevas, si haces muchos Kms, a qué ritmo....Si de lo que tratas es de simplemente salir y disfrutar sin darle demasiada importancia al ritmo, vete a por una 26 polivalente, si quieres Lefty, pues la RZ es casi perfecta, si no, ahí ya tienes miles de posibilidades, entre las que está la nueva Occam que también es una maravilla.

Ale.

13. WalasH

WalasH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cannondale, pero reconozco k me tiran mucho las blancas... xDDD

14. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ahora mismo uso la de carretera, pero quiero una mtb para salir por las pistas cercanas a casa, ponerme los cascos y olvidarme de todo.. Corro alguna marathon al año(una o dos), y me gusta salir con los amigos. Reconozco que si mi nivel de forma es bueno, me gusta picarme, pero eso no suele ser lo habitual. No creo que ande más por llevar una epic, scalpel o similar. Sólo he probado una 29", una scott spark de 6.000 euros, y la verdad es que iba muy bien, sobre todo en llano y en terreno suelto; pero te exige más que una 26 ". La sensación era parecida a cuando llevas un coche potente a 120, te pide acelerar para no dormirse.
    Si midiera 10 cms más no dudaría en la 29", pero dado mi 1,66 y mi escasa longitud de pierna (74 cms) no creo que sea lo más adecuado, aunque haya tallas pequeñas y el mercado evolucione hacia las 29 ".
    La Lefty la probé en parado en la tienda ayer y me pareció una pasada lo suave que iba, y eso en una bici nueva, cuando le hagas el rodaje debe ser la leche.
    Parece que de la BMC nadie habla, bien por desconocimiento o porque no se venden por aquí.

15. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo a falta de indagar en geometrías, siendo una de las cosas más importantes, me quedaría con la BMC por el sistema de suspensión, la otra cosa importante (dinero aparte) y una de las más olvidadas por quien compra la bici. Mirando en el blog del linkage del forero antonio veo que las dos tienen muy buena capacidad pedaleadora, pero la BMC es más progresiva y la interacción de la suspensión y la frenada me apuesto lo que sea a que es menor también en la BMC, porque es una característica intrínseca de los pivotes virtuales. Además, que ****, está muchísimo menos vista la BMC que la Cannondale, y por una horquilla no me compraría una bici entera.

Saludos.

16. Marktrog-Trek

Marktrog-Trek Bike 4 Life

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pregunto... A que tiendas vais?? porque tela con los tenderos!
    Yo en tus condiciones y por lo que te gusta hacer me quedaba la Rz, aunque la Occam tambien esta muy bien si te la miras!!!

17. jesus prado

jesus prado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero con todo mis respeto no estoy de acuerdo contigo,
    le he hechado un vistazo al lingake , y si las dos tienen buena efectividad de pedaleo en los desarrollos mas usado como plato mediano la bmc 80% y la cannodale un poco mejor en torno al 100%
    luego el lr la bcm si es mas progresiva (tampoco te creas que mucho en la gráfica se va de un 2,4 a un 2.0 si no recuerdo mal )pero el compañero que abrió el post lo que busca es , cito: " para hacer maratones ,sierra baja y pista " es mas practicante todas las mtb de xc o maratón tiene tiene un sistema lineal porque es un buen sistema para este uso y la mayoria en 100mm, la cannodale tiene 2 cm mas ( no va a hacer tope con facilidad) ,ósea que si lo que busca es una bici pedaleadora ,cómoda y le de seguridad bajado la cannodale es muy buena opción y los 120mm en el uso que le va a dar no se lo acaba seguro.
    el brake squat (endurecimiento al frenar ) aqui si que tiene un porcentaje mas bajo la bmc ,pero vuelvo a lo mismo para que lo quiere para ese uso? no lo veo importante si no es para bajadas muy técnica y trialeras .
    yo veo me quedaría con la cannodale (esto es opinión personal).
    de geometria andan las dos parecidas, los ángulos de dirección 68,5 la bmc y la rz 69 el tubo del sillin 74 bmc y 73,5 rz y las vainas un pelin mas cortas en la canondale

PD: la BCM también tiene un buen cuadro y buen sistema de suspensión

Última edición: 15 Nov 2012
  18. jesus prado

jesus prado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A se me olvidaba CAMBIA DE TENDERO YAAAA!! quitarte las ganas de una rz explicandole lo que estabas buscando ,estamos locos o que ?

PD; como dice algún compañero la occam también seria una buena opción

Compartir esta página