Elección de bici modesta (léase modestísima)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Fried, 9 Ene 2012.

1. Fried

Fried Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Es mi primer post así que aprovecho para presentarme y mandaros saludos.

Llevo un tiempo leyéndoos de cara a la compra de mi nueva bici y he decidido pediros consejo. Busco una bici anti-crisis. El uso va a ser casi exclusivamente por ciudad, pero dado que siempre me ha gustado hacer mis escapadas por ahí, he decidido que necesito una MTB sencilla y básica, ya que lo más exigente serán senderos cómodos de tierra y no terrenos especialmente abruptos ni escarpados. Y esto último solo de forma esporádica. Por lo que he leido por ahí, para un presupuesto bajo, lo mejor es acudir a Decathlon y similares. Por ello mis opciones son:

RockRider 5.0 - 119.95€
    http://www.decathlon.es/rockrider-50-hombre-id_8160220.html

Boomerang Kalahari - 156.75€
    http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

RockRider 5.1 - 189.95€
    http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1-2011-id_8167116.html

Siendo prácticos creo que tendría suficiente con la primera, pero siempre queda la duda de si sería mejor invertir un poco más. Por cierto, he oído que en Decathlon no hacen Rebajas en estos días. ¿Es verdad?

Gracias de antemano.

2. arore

arore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tuve la rockrider 5.2 como primera bici aparte de la de ir por el pan en la playa y no te imaginas por donde la he metido y lo bien que me lo he pasado. Cero problemas me dio.

3. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que tú la quieres, te va bien cualquiera de ellas, eso sí, dejate algo de pasta para el casco, guantes y culotte.. Y no, en el Deca, de momento no han rebajado las bicis.
    Salu2

4. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cojeria la 5.1 sin duda

5. Fried

Fried Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Es cierto que para una exigencia mínima, cualquiera de las tres me puede servir sin problema.

Me voy a decantar por una de las RockRider, que por el tema de garantías y reclamaciones parece que en el Deca se portan bastante bien. Y si, ya había pensado en dejar un poco más de dinero para accesorios. La duda ahora es si me merece la pena la diferencia de precio entre la 5.0 y la 5.1. La diferencia que tienen básicamente es el cuadro de aluminio y la horquilla de suspensión. Aunque esta última me parece que no es bloqueable, con lo cual hasta puede ser una desventaja.

6. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia son 70€, basicamente por la horquilla con suspensión de la 5.1 y algo menos de peso como comentas, pero ten en cuenta que el desbloqueo se suele usar en fuertes subidas por montaña, al menos yo, así que en principio eso no lo vas a necesitar, y algo de suspensión si te irá bien, así que si puedes llegar a la 5.1, pues adelante.

Compartir esta página