Elección de bici para rutas de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por RaBePe, 21 Mar 2011.

1. RaBePe

RaBePe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, como estáis??
    Soy nuevo en esto del enduro, si os contara por donde me meto con mi Rockrider 5.2 del 2007 os quedariais flipaos, el tema es que quiero jubilarla porque esta hecha polvo de saltos, sendas, trialeras, en fin... no tengo mucho presupuesto y habia pensado en una de estas dos bicis de doble suspensión.

Decathlon RockRider 6.3 --> 399 €

Orbea Radikal Flow --> 639 €

Las dos tienen frenos mecánicos, preferiría hidráulicos, pero dado que la bici que tengo es de zapatas y solo suspension delantera, yo creo que con el cambio a una de estas dos yo estaria la mas de bien.

Tienen suspension delantera de 100mm y trasera de 100/120mm, frenos mecánicos, en fin...
    Aconsejadme bien y ampliadme datos, gracias a todos ;)

2. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    si como dices le das mucha caña a tu rigida, descarta la rockrider, la suspension que lleva y nada es lo mismo, solo conseguiras problemas, te lo digo por experiencia ya que un colega la tiene y lleva ya dos, ya que lo bueno que tiene es la garantia, se las han cambiado dos veces por partir basculantes. Ademas para un uso endurero te aconsejaria minimo un recorrido de 140, has pensado pillar algo de segunda mano?? Aunque sea algo mas viejo, creo que la fiabilidad y rendimiento seria mucho mejor. Mi hermano esta en tu misma situacion y no le dejaria que se gaste la pasta en eso, mejor esperar a ahorrar un poco mas y pillar algo decente.

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    totalmente de acuerdo, mira algo de segunda mano.

4. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
  5. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo sin duda ahorraría un pelín más de lo que te cuesta la orbea y buscaría algo por el foro de 2ª mano. Seguro que encuentras alguna bici que te vaya genial y de calidad. Además, los foreros las cuidan bien. En cualquier caso descartaría la rockrider.

6. RaBePe

RaBePe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco todas las opiniones, por lo que veo la rockrider no tiene muy buena fama... Lo que pasa es que yo mas de ese dinero no puedo ahorrarlo, tiene que ser una de esas dos porque tengo muchos gastos y es lo unico que me puedo permitir y me hace falta ya... Mojaros aunque os cueste, ya me gustaria a mi pillarme una cannondale, scott, specialized, en fin... pero es lo que hay... gracias a todos ;)

Compartir esta página