Muy buenas, me quiero comprar una bici de unos 1000 euros. La quiero para hacer rutas largas y grandes rutas como el camino de Santiago. Estoy dudando entre: Giant Talon 27.5 0 de 2015 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/19173/77206/ Scott scale 760 de 2015 http://www.scott-sports.com/es/es/products/238223007/SCOTT-Scale-760-Bike/ De la giant me atrae quizás mejor montaje y horquilla, mientras que de la scott me atrae el cuadro que quizás sea de más calidad. Puestos a preguntar decir que no se si pillarla en 27.5 ó 29. Es para ponerle alforjas y hacer el camino de Santiago entre otras cosas. Decir que tengo un Scott Spark 730 de 2015 en 27.5.
Si es para rutas largas y ya tienes una 27,5 yo me inclinaría por la 29. Te permite recuperarte mucho en los llanos con mucho avanza.
Pienso igual que el compi, si tienes 27'5 y la vas a usar para el camino de santiago creo que seria mejor una 29, ya que cada dia haras bastantes kilometros y lo agradeceras. Entre las dos que te gustan yo me quedaria con la scott. Saludos.
Hola Por ese presupuesto que tu tienes puedes mirar esta Cube http://www.mhw-bike.es/bicicletas/b...e-race-one-27.5-/-29-black-n-flashyellow-2015 ...,esta en 27 y 29,no es una marca tan "molona" pero por 1000€ con el 10% de rigor, tienes todo xt ,incluido los frenos..de las 2 que pones me gusta más la scott . Saludos
El tema es que las scott y las giant están donde yo compro normalmente y el trato es el mejor. Al tener una doble en 27 dudo si pillarmela en 29.
Aupa antoniomhp, mi duda es...no te vale la spark para distancias largas? No entiendo que quieras comprar una rigida de 27'5 teniendo esa... Respondiendo a tu pregunta, de la scale hablan maravillas en cuanto a comodidad...pero es que la Giant lleva una Reba, de la noche al dia comparada con la xc30 de la scott, mi voto para la giant, pero si ya tienes 27'5 y quieres hacer distancias largas...en 29. Eso si, cuenta con que ambas en 29 pesaran lo suyo, mas de 13 pasados...
Si me vale la spark para rutas largas, de hecho la quiero para eso y estoy muy contento o más de tenerla. Pero si hago el camino no quiero dejar en albergues, hostales etc... una bici de 3500 euros en cualquier sitio. Además luego la mandas por SEUR y te la empaquetan de cualquier manera. Por eso busco una segunda bici para esas cosas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices, pero en la scale puedo decidir sobre 27 o 29 y en la giant talon no a no ser que me gaste más dinero y pille la de 29. Al tener una en 27 la duda tambien es si otra en 27 o la rígida en 29.
De la scott no me gusta que sea 9mm la horquilla y el triple plato. El cuadro me convence bastante. Supongo que a la scott le podrás sacar un buen descuento moviéndote entre tiendas.
Yo optaría x la 29,yo hice el camino de Santiago en su día desde logroño y hasta la zona del Bierzo es casi todo llano lo que recuerdo,que para rodar una 29
Canyon grand canyon AL. 1000€ y mucho mejor montaje que la giant o la scott. Eso sí, solo 29" excepto en talla XS. Un saludo!!!
Entre las que pones me quedo con la Scott, por afinidad a la marca... Pero iría a 29, y más, si ya tienes una 27,5... lo malo, que como te guste, luego querrás cambiar también la 27,5 jajaja
Gracias por vuestras respuestas. Mido 1.70 y 79 de entrepierna. He probado una de 29 que me han dejado y tengo una opinión rara. Hay momentos en los que las ruedas de 29 van de fábula pero en otros momentos la veo poco ágil por no decir torpona. La 27,5 la veo muy cerca de la 29 en algunas cosas siendo para mí algo más juguetona y divertida. He salido poco con la de 29, lo mismo es acostumbrarse.
Yo creo que para las rutas que la quieres...29. ojo, yo tengo 26 y acabo de comprar ruedas nuevas...no pienso cambiar de bici...excepto si el Lunes me tocan 400.000 leuror
Gracias a todos, al final me he decidido por una Scott scale 950. Es de 29, espero no haberme equivocado, pero después de probar durante una semana una de 29 me ha picado el gusanillo...