Elección de bici por temas de espalda.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JOSEMASTERSPOR, 27 May 2011.

1. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos!
    Necesito consejo sobre que bici comprar. Hace poco que me ha dado por el btt en serio, tengo un orbea simple a la que le he hecho unos 1.500 kms. en poco tiempo y he decidido comprar otra de un nivel superior, pero no se si comprar simple o doble.
    No he probado las dobles y con la simple voy muy a gusto, pero gente con la que salgo que llevan doble porque dicen que las simples van mal para la espalda.
    El uso que le doy son pistas forestales con piedra suelta y alguna senda o barranco, haciendo salidas de 50 a 80 Kms. Participo en alguna carrera pero no por competir sino por participar.
    Las que he elegido son las siguientes, en simple la Orbea Alma H30 ó H10 y en doble la Trek Fuel Ex 7.
    Tengo 32 años y la idea que llevo es comprar una simple y dentro de 4 ó 5 años cambiar a una doble.
    Me gustaría saber si las simples pueden causar a largo plazo alguna lesión de columna o lumbares irreversible? o simplemente si tienes dolor y dejas la bici se pasa?

Gracias a todos.
    Un saludo.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mejor una doble a una rígida, mejor tubeless a cubierta con cámara, mejor una posición más erguida a una mas estirada y racing, mejor que te lo tomes en plan tranquilo y cuides la espalda.
    Sobre si te va a dar problemas graves o no, eso depende de la lesión que tengas, pero si el médico te ha recomendado bici o no ha puesto pegas...

Si vas a comprar, yo no esperaria 4 años, iria a por la doble ahora:saltarin

3. gormit

gormit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Depende se si tu estilo en el que te encuentras comodo es mas racing o mas ergido. Yo te recomendaria la trek. Pero si tu no tienes problemas con la espalda no veo porque los tienes que tener a causa de la bici. La doble suspension es mejor para lo que ya sufrimos de espalda. Dentro de las dobles la trek pedalea muy bien.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    como dice gormit si ahora no tienes problemas de espalda comprate la que quieras, pero para prevenir, que no quiere decir que no te vaya a dar, la doble te sentará mejor, por la posicion de mas choper, tambien depende de la doble que elijas, hay dobles de rally, de enduro.....

5. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Si te es posible económicamente estirarte a una doble, yo también voto por ella sin dudarlo. Me parece q vas a disfrutar bastante más.

Respecto a q por ir erguido cuides más la espalda, no es así. La compresión q sufren los discos intervertebrales yendo erguido es superior a si vas estirado (no necesariamente con manillar bajo) caso en q la columna bascula las irregularidades como si de una ballesta de suspensión invertida se tratase. En función de la edad y de como tengas la espalda a nivel lumbar y dorsal te deberías posicionar de un modo u otro. No es lo mismo uno de 60 años q uno de 30 como tú, considerando ambos sin problemas.

Saludos

6. jccanet

jccanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si tienes problemas, te recomiendo una doble, vas a notar la diferencia .

Compartir esta página