Elección de bici [Presu de 400 - 500€]

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por BlueIce, 7 May 2015.

1. BlueIce

BlueIce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Os llevo leyendo unas semanas ya que estoy en búsqueda de una bici decente ya que actualmente monto una bici del Decathlon que es bastante antigua, me viene pequeña, ya tiene bastantes km y se me empieza a quedar corta en las rutas que solemos recorrer.

Actualmente tengo dos opciones vistas, pero también me podéis proponer otras:

Orbea MX40 en talla M de 29"
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/
    549 que con descuento se quedaba en unos 460€

Me gusta:
    Diseño, en blanco mate esta muy chulo
    Componentes shimano
    Specialized rockhopper en talla M 29"
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-29#specs
    535€ que con descuento se quedaría sobre 450€

Me gusta:
    Frenos Tektro Auriga, que por lo que he leido son mejores que los shimano de la orbea
    La tienen en Tomas domingo y financiada sale a unos 45€ al mes

En ambos casos, la orquilla delantera es la misma (de 100mm no sé porque en specialized pone que es de 80...) Me quiero esperar a mitad de julio que es cuando salen las nuevas temporadas y pillar algún descuento extra.
    ¿Lo véis una tontería o me ahorraré dinero?

Cabe destacar que no tengo ni idea de componentes, por lo que escucharé atentamente vuestras opiniones.

Un saludo!

2. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Te he leido en el tema de tequesta,he pinchado los enlaces y las bicis son bonitas pero eso no te va a alludar a dar pedales,te recomiendo no pillar Xct es una horquilla muy basica,minimo Xcm, la Xcr algo mejor,frenos hidraulicos porsupuesto ycon cambios de 8velocidades vas bastante limitado en Orbea 11-32 con plato pequeño 24 dientes, en la Specialized 11-34 con plato pequeño 22 dientes mejor opcion cuando venga una cuesta chunga, yo por 450E pillaria Specialiced pero veo mejor una bici con cambio de 9v cuando por desgaste tengas que substituir el cambio puedes poner Deore,SLX,XT, y si haces subida muy largas y pronunciadas y toque cambiar piñonera hay de 11-36 para 9v, en 8v componentes Tourney, Acera, Altus, ,pero es solo mi opinion a ver si algun compañero puede aportar mas informacion,un saludo

3. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    11 piñon pequeño 34piñon grande, para 9v lo puse mal queria decir 12-36, creo que 11-36 no hay para 9v es para 10

4. mazurcano

mazurcano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página