Elección de bici sub-1000 €: Al final BH y de carbono!! Gracias.

Tema en 'Material' iniciado por Sirap, 21 Mar 2012.

1. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Buenas, me ofrecen en la tienda una Orbea de carbono Onix TTG que la veo bastante pobre en componentes por 1190 € y luego una Aqua 105 por 1000 €. Carbono VS Aluminio con mejores componentes... Los cierres de la Onix son de los mas cutres del mundo, detalle que me hace ver que solo estamos ante un cuadro bueno con componentes mediocres. La Aqua es de aluminio pero montada en 105, cosa que parece ser de mas calidad. Opiniones? Que otras marcas ofrecen además garantía de por vida? Muchas gracias, un saludo.

Última edición: 26 Mar 2012
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Yo en ese caso me quedaría con la aqua, pues una bici con un minimo de calidad tiene que ir montada en 105.
    Y lo de la garantía de por vida, solamente es en el cuadro.

3. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Gracias, la Orbea Aqua 105 tiene muy buena pinta y responde a todo lo que busco ahora mismo. Ahora bien, ¿alternativas similares en el mercado?

Gracias, un saludo.

4. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
  5. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te vas a dejar 1000€ mirate algo de carbono de 2ª mano y minimo 105 y dejate de aluminio que te vas a arrepentir.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    por 1200 pavos puedes pillarte algo mucho mejor que una onix montada en tiagra

7. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Ya estamos con el "poyaque"...jejeje ;-)

Dejando las modas a un lado, ¿porque decís que si compro aluminio me voy a arrepentir frente al carbono? Teniendo en cuenta que peso 98 kilos en el mejor de los casos, el carbono, si no es bueno, me da cierto miedo.

Muchas gracias, un saludo.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Por tus 98 kilos; no tengas miedo por el carbono. Ahora bien, por las ruedas yo si que me lo pensaría.
    Pero no estoy para nada de acuerdo con babieca79; pues prefiero aluminio a estrenar, que carbono que no se como estará.

9. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre yo entre esas 2 opciones me quedo con la aqua 105, yo tb la tengo y va de lujo, ademas creo el carbono de la onix no es precisamente de gama alta así que...

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Yo a lo que voy; es que no creo que sea conveniente comprar nada inferior al 105.
    El carbono de la onix, no es de gama alta, pero tampoco es para echarle pestes. El caso es que lo que siempre dice alguno de que me compro la de carbono, y luego voy cambiando componentes poco a poco, a mi eso me parece tirar el dinero; pues soy de la opinión de que uno se compra la bici que quiera o pueda, y tira con ella hasta que se canse de ella o la gaste.
    Si te compras una aqua de aluminio, con 105; tienes una bici de sobra para empezar, y tirar una buena temporada. Si dentro de unos años te gusta el mundillo, y te apetece, pues ya te compras una con cuadro de carbono, y mejores componentes; y si no pues sigues con la aqua, que siempre será una buena bici.

Ahora bien; pesando 98kg; yo lo que iría pensando es en pillarme la aqua con unas ruedas mas resistentes que las que trae, pues creo que con esas shimano R500 que trae, no vas a tener mas que problemas. Lo digo por experiencia propia, pues yo he tenido esas mismas ruedas pesando mas o menos 100kg; y no me duraron mucho.

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    buenas,
    los que defienden a la onix frente al aluminio, porque si.. bueno, ya se sabe que no hay verdades como puños. Ahora bien, la onix si que es mejor cuadro que la aqua, y la horquilla vendra a ser la misma. Los componentes.. incluso en 105.. orbea solo mete shimano los mandos, desviador y cambio trasero: puentes de freno y bielas suelen ser de peor calidad (etiquetados orbea). Vamos que estos componentes seran primos hermanos. El desviador y cambio tiagra (si es de 10) será primo hermano del 105, lo que si hay diferencia sera en los mandos. Para que te hagas una idea... cambiando los mandos ya igualas grupo casi (el desviador y el cambio, de segunda mano por 50e los cambias). Al final, el funcionamiento del tiagra es muy bueno, la diferencia es que necesitara mas ajustes y que durara menos.. pero siendo solo cambio/desviador sin problema. Los frenos.. pues si tiene diferencia, pero en este caso los puentes tampoco son shimano, asi que da igual.

El problema como te han dicho son las ruedas... si tu tendero es buen tendero, por unos 100-150e mas deberia dejarte cambiarle las ruedas por unas Ksyrium o unas Fulcrum Rancing 5, que ya son ruedas decentillas. Creo que es algo a tener muy en cuenta.

Respecto a cuadros de aluminio/carbono: comprate la que mas te guste, ya que si la bici te engancha vas a querer mejorar igualmente. Ya que entre el aqua y el onix hay diferencia, pero entre el del onix y cualquier otro de carbono tambien.

Ahora como te he dicho.. por 1200 pavos, lo mismo encuentras otros modelos similares al onix, pero montados en 105 (mira focus, cube, o inlcuso otros tenderos). Pero si tiene que ser entre esos dos.. yo votaba por el aqua 105, presionando al tendero para que te mejore las ruedas.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Evidentemente. El carbono de la ONIX, o de la actual Orca Bronce; es el carbono de primer precio de orbea; por lo tanto no lo vas a comparar con el de otras bicis, que por supuesto tambien son mas caras. Pero yo si que soy de los que prefiero carbono antes que aluminio; pero con grupo 105. Si tengo que elegir entre carbono con tiagra, o aluminio con 105... prefiero aluminio, puesto que lo de cambiar componentes por mejorar una bici en este caso de iniciación, a mi no me convence.
    Estoy de acuerdo contigo en que si el ciclismo te engancha, de una bici que te compres hoy por 1000 euros, en pocos años te vas a comprar otra que como poco ronde los 3000; asi que de momento tampoco hay que comerse mucho la cabeza, a no ser que dispongas de mas presupuesto y lo tengas claro.

Última edición: 23 Mar 2012
  13. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Muchas gracias por todas las respuestas y consejos.

Afortunadamente ya estoy en disposición de tomar la decisón, por la parte económica, y tengo que darle vueltas al que modelo elegir. He de buscar en varias tiendas a ver donde está la mejor oferta, si bien no descarto en absoluto la opción de la Canyon que me ha parecido de lo mas completa por 999 €.

En lo de las ruedas estoy deacuerdo, hay que buscar algo de calidad. Dado el presuesto, tendré que buscar la mejor oferta y mas completa, porque mejorarla va a costar tiempo.

En fin, se avecina un fin de semana de deliberaciones y una semana de visitar tiendas varias hasta encontrar lo adecuado.

Seguimos con la búsqueda.

Gracias a todos.

Última edición: 23 Mar 2012
  14. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi la canyon me parece una opcion coj*** pero si no es esa la orbea creo que seria la 2ª opcion yo la aqua la saque x 900, y sobre los 1000 andaban las trek y mmr xo para mi gusto estaba mejor la orbea

15. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Buenas, hoy he estado en Bicis Buendía y luego pasé por Ciclohobby...¿Como puede uno resistirse a esto por mil euros pelaos?

http://www.bhbikes.com/catalogo/prisma-7-7

Brutal lo precios de las bicis, ya no me acordaba... Le digo, vengo buscando algo en aluminio montado en 105 por debajo de los mil euros, se me queda mirando y me dice: ¿No quieres carbono? :twisted:

Aspiraba a una Orbea Aqua 105 o similar, como la Bh Zahpire 6.9 y ahora me ha desmontado por completo.

¿Es inteligente apañarse con la Zaphire en aluminio por 670 € o directamente a la Prisma por 370 € mas?

http://www.bhbikes.com/catalogo/zaphire-6-9

Saludos.

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Con esto último que cuentas, si te dejan un cuadro de carbono con casi todo en 105 por 1040 euros, yo creo que no hay mucho mas que pensar.
    La única pega que tiene esa bh, son las ruedas. Si consigues que te ponga como minimo unas mavic aksium race, y te quede la cosa en alrededor de unos 1150 euros; entonces tienes una buena bici para empezar.

Última edición: 24 Mar 2012
  17. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Bueno, pues ya está hecho. BH Prisma 7.7 2012 por 1040 € ya en casa, adjunto imagen.

Decir que el peso real son 8.57 kgs en talla MD y nada de los 7.9 kgs que anuncia la web, téngalo en cuenta.

Saludos.

44429528.jpg

18. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Preciosa. Me encanta! Enhorabuena y a disfrutarla por mucho tiempo...

19. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa y muy buen precio, ahora a disfrutarla.

20. yisue

yisue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final donde la has comprado?

Compartir esta página