Elección de bici: Trek Madone 4.7. Duda sobre talla y combinación potencia/tija

Tema en 'Material' iniciado por PinhuNastic, 28 Jul 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros.

Hace una semana abrí un post porque tenía más o menos claro la bici que iba a comprar: una scott cr1. Pero la cosa se ha torcido por temas de disponibilidad de tallas y stock, por lo que me muevo entre tres modelos, habiendo una oferta diferente para cada uno de ellos.

Es mi primera flaca y el uso al que irá destinada es ganar fondo de cara a la montaña, entrenar en rodillo en invierno y entrenar en carretera

Los modelos en cuestión son:

trek madone 4.7: 1900 euros.
    Amaro Guida con montaje propio: 1900 euros
    Ditec, finalmente, lo descarté porque se iba de precio.
    ¿Por cual decidiríais vosotros?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Última edición: 5 Oct 2008
  2. ilgrillo

ilgrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a usarla al 70% para hacer series en rodillo, yo iria a lo más barato...

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tb me iria a lo barato y el 70 % es para rodillo,

4. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues yo me iría a la más cara, que la carretera engancha... y mucho
    Yo tambien venía de montaña, y al final hago más carretera que otra cosa
    En mi caso me iría a por la Trek, que he tenido varias y sin ninguna pega

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buff!! Las preferencias están repartidas.

Principalmente, aunque el uso que voy a darle es el que menciono en el anterior post, busco una bici que sea cómoda, ya que tengo la espalda algo tocada. Tras la comodidad, valoro otros parámetros como la garantía, la relación calidad-precio y la efectividad de la bicicleta.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

6. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Si lo que buscas es comodidas-garantía, yo sin duda me iba a por la Trek 1.7
    Geometría mas cicloturista.

7. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las dos trek tienen la misma geometría, que es la geometria Performance, que lleva una posición más erguida. Así que en cuanto a posición no tendrás ventaja de una trek sobre la otra. Ahora en cuanto a efectividad no lo sé supongo y digo supongo porque no lo sé que la madone tendrá una mejor relación peso/rigidez que la 1,7, además dicen que el carbono absorbe mejor la irregularidad del camino. En cuanto a garantía, bueno trek es de por vida en los dos modelos, scott cinco años.
    Mi voto trek madone, pero sólo si la usas en rodillo de tres rulos. Si no 1,7.

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por vuestra aportación. Por las recomendaciones expuestas anteriormente, vuestra decisión sería una de las dos trek, pero ahí viene el problema. El stock de trek en tienda es casi inexistente, por lo que estoy a la espera de que mañana Miércoles me confirmen si resta algo de stock en mi talla (50), algo que, a priori, veo complicado.
    Saludos.

9. FRAN

FRAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Si no estoy equivocado,la trek ya seria modelo 2009?

Sin duda,la Trek

Saludos.

10. ilgrillo

ilgrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto te lo deberian de decir al momento... tu tendero no te mima! (O bueno, igaul es que está removiendo cielo con roma)

Ya te aseguro por ejemplo, que en España no queda ninguna 52 de la 4.5.

¡Suerte!

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues después de mover cielo y tierra, puedo decir que no queda ninguna trek madone 4.5 ni 4.7 en talla 50. Si quisiera una trek, debería esperar al modelo de 2009, pero no me saben dar una fecha orientativa sobre cuando podría pedirla.

Otra opción es la scott; hasta hace 2 dias había stock en mi talla, por lo que supongo que todavía quedará algo.

Así pues, la cosa está entre esperarme al modelo de trek del año que viene, que no se sabe cuando estará disponible, encargar la scott o que algún alma caritativa me diga que aún queda una madone 4.5 o 4.7 en talla 50 en alguna tienda.

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ilgrillo, en mi ciudad no hay tendero que mime al cliente: se saben pocos y se manejan como si tuvieran una taifa.

Gracias por tus buenos deseos!

Saludos.

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovecho para comentaros lo último: Tampoco queda nada en Scott. Me quedan 2 opciones: esperarme a Octubre/Noviembre por una Madone 4.5/4.7 o comprarme un cuadro ditec 890 y montarlo a mi gusto, siendo esta opción un poco más cara.

¿Que haríais vosotros?

14. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Te doy un consejo, entra aquí: www.bicitecnia.com. Ahí vienen los datos, teléfono etc, habla con él y le preguntas si tiene talla o si te la pudiese pedir pronto, es un tio muy legal y gran mecánico. No tendría problemas en enviala a cualquier sitio. Un Saludo y suerte.

15. ilgrillo

ilgrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues una pena... porque ya te digo, que el stock de la central de Trek te la dicen al momento. Lo que puedes probar a hacer, es coger listado de distribuidores de trek en cataluña y provincias limitrofes, lo tienes en la web, y llamar, llamar, llamar... aunque una 50... no creo que nadie pida una 50 para tener en tienda, lo normal es una 54.

16. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Píllate una madone sin duda, te vas a enganchar fijo y la 1.7 se te quedará pequeña enseguida. El otoño pasado me compré una 1.9 (aluminio) y estoy como loco por saltar a madone (carbono). La 1.9 va muy bien pero me he enganchado totalmente (vengo de la montaña).
    Es importante saber (aunque seguro que ya lo sabes) que el carbono de la madone 4.5 es TCT, es decir, no es pata negra OCLV. Aunque va muy bien.

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ilgrillo, es una pena, pero es que incluso entre las propias tiendas se contradicen. Fuí a una a preguntar y me dijeron que aun quedaban en stock en triple; en cambio fuí a otra y me dijeron que no quedaba nada. Les pedí que me confirmaran al 100% que no quedaba nada y llamaron delante mío, quedándote una sensación extraña, ya que no sabes quien te engaña: No entiendo como se pueden llegar a contradecir en temas de stock entre las propias tiendas.
    No obstante, he llamada a tiendas de casi todo el país, y siempre la misma respuesta: solo tienen en tienda talla 54 o 56.
    Esta dificultad para conseguir talla hizo que mirara otras opciones como ditec, pero el gasto se empieza a disparar y no puedo estirar tanto el presupuesto.

Saludos

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros,

A fecha de hoy, las opciones se reducen a 2 candidatas, ambas con garantía de por vida:

trek madone 4.7: 1900 euros.
    Amaro Guida con montaje propio: 1900 euros
    Ditec, finalmente, lo descarté porque se iba de precio.

¿Por cual decidiríais vosotros? Tras un mes de llamadas, preguntas, presupuestos y esperas, quiero decidirme ya.
    No conozco el plazo de espera de la Amaro, ya que estoy esperando respuesta, pero la Trek la tendría en 15 dias. ¿Que hago?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

19. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trek de cabeza , por 1900€ viene bien montada.

20. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trek de cabeza , por 1900€ viene bien montada.

Compartir esta página