Elección de bici.Varias opciones.450 euros aprox.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por danicalifornia, 26 Jun 2009.

1. danicalifornia

danicalifornia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada presentarme pues es mi primer post en el foro.

Después de unos años sin bici,debido al mal resultado que me termino dando una quantium comprada en carrefour hace 12años por 40000 pesetas de las de antes decido volver al MTB,algo que siempre me ha gustado pero que no he podido practicar.

Mi presupuesto es de entorno 450 euros (mas o menos).

Las opciones que he mirado y mas me llaman(por este orden)son las siguientes:

1.Conor wrc pro dh...La he visto por 500 euros rebajada (aunque suele costar 600)

2.Specialized hard rock sport disc 2009.Por 499 euros.Me encanta

3.Conor afx 8500 DH.Por 480 euros.Una pasada de bicicleta.

4.Moondraker concept disc 2009.Por 415 euros (en forum sport)

5.Specialized hardrock Disc. Por 390.

La usaré para un uso mixto caminos-carril bici,aunque me gustaria que me permitiera irme adentrando más en el uso endurero con el tiempo.

¿Que opinais socios?una vez que tenga la bici le pondre pedales automaticos y...que mas equipamiento?quiero volver al mundo del mtb con fuerza.

Un saludo y gracias

2. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me mola esa canción :p

En cuanto a la bici, yo tengo la Conor afx 8500 DH y estoy contentísimo, aunque claro, si puedes hacerte con la wrc pro por 20 euros más, yo no me lo pensaba e iría a por la wrc.

En cuanto a las otras pues no te se decir.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Leñe, no estoy puesto en las geometrías de todos los modelos que comentas. Pero según lo que entiendas por endurero cualquier bici de esas te puede servir.
    No obstante te recomiendo que te pilles una rígida con horquilla de 100 y componentes de gama media y si te vas oscureciendo te pilles un cuadro doble y le pasas los componentes.

Un saludo.

4. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo fuese entre las dos conor, sin dudarlo la WRC Pro DH por solo 20 euros más.

5. Joan Aguilar

Joan Aguilar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me llamo Joan, tal y como podréis haber observado.

Yo también estoy buscando una bici con un presupuesto similar al del compañero. Hay algunas cosillas que quizá te interesen.

La Specialized hardrock Disc está bien porque creo que lleva el cuadro hidroformado, aunque los cambio no son tan buenos como los que presenta la Conor. Del mismo modo pasa con la mondraker en cuanto a cambios y frenos.

Según he visto, los cambios que tiene mondraker son acera y los de espec. son altus y acera (para mondraker), SRAM-X4 y altus (espec.). No es que estén mal porque los he tenido (SRAM-X4 aún no he tenido el placer). Funcionan muy bien. Pero lo que está claro es que Conor te trae algo que no tengo muy claro que es, en el desviador delantero y Lx en el trasero, si no recuerdo mal.

Por lo que a frenos se refiere, la espec. trae frenos mecánicos como también mondraker. Conor trae el grupo Deore de hidráulicos.

Decidir entre AFX y WRC no debería ser una duda muy grande. Las he tenido las dos y ambas están muy muy bien por el precio que presentan, pero WRC digamos que me enamoró. Son bastante ligeras por el precio del que hablamos. Las otras, sinceramente, desconozco cómo van de peso. Y por 20€ más...

Por el tema de horquillas, según mi opinión, también me quedaría con la de conor, que si recuerdo bien es una ROCK DART 2 de 100mm. Las sountour también van bien, pero he tenido algún problemilla más en cuanto a mantenimiento. Pero, repito, son agradables.

No sé si te he ayudado mucho pero creo que la mejor opción es tirar por la conor WRC. Eso sí, la he estado mirando en persona y no presenta el cuadro hidroformado. Según entiendo, los cuadros hidroformados presentan mayor robustez en golpes horizontales, aunque dudo que puedas llegar a cargarte el cuadro de una WRC aunque no esté hidroformado.:cunaoo

Saludos a todos y perdonad si hay cualquier cosilla que se me haya escapado o si me he equibocado.

6. Lizen

Lizen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has valorado las rockrider?

7. etgovac

etgovac Mejor...subir bajando

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo un presupuesto parecido y ahora esta la TREk 4500 rebajada a 499€ tambien he mirado la KONA Blast que esta en 485 por aqui en madrid.

8. danicalifornia

danicalifornia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a una tienda y la connor wrc pro dh 2009 me la dejan por 590 euros,la versión 2008 la he visto por 499 en bikestocks pero me preocupa el tema de la garantia de las paginas por internet,sabeis como va?

9. danicalifornia

danicalifornia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La connor wrc pro dh descartada porque no queda de mi talla.

Volvemos al principio, lo que quiero son que lleve discos hidraulicos y 27velocidades,que opciones tengo?

10. danicalifornia

danicalifornia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me he comprado la connor afx 8500 dh en una tienda de donde vivo,aparte van a salir las 2010 en nuevos colores (pero con los mismos componentes).

Ya subiré fotos,un saludo

11. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No te arrepentirás es una gran bici :)

12. danicalifornia

danicalifornia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me la han dejado por 420 euros y con posibilidad de elegir nuevos colores que vendran con la edicion 2010,ya os ire contando 1saludo

Compartir esta página