Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro pero lo sigo desde hace tiempo y he comprobado que hay gente que controla un montón. He empezado con duatlón y triatlón este año y tenía una bicicleta sunn muy normalita pero me estoy enganchando bastante y me apetece cambiar de bicicleta. Mi duda es si comprar un cuadro específico para triatlón o uno de ruta. Me estoy decantando más por el de tri. porque pronto voy a empezar a hacer larga distancia y aunque por su peso más elevado me pueda perjudicar en los triatlones con drafting (en arrancadas y cuestas) creo que después agradeceré su geometría y aerodinámica en los de larga. También tengo dudas con las ruedas, quiero unas de carbono con perfil alto por su inercia y rigidez pero creo que si el perfil es demasiado alto en triatlones cortos perjudicarán ya que costará mas moverlas (en cualquier ataque, cambio de sentido o repecho). He pensado en cogerlas con perfil de 50mm y si puedo más adelante pillar una trasera para los de larga con más inercia. Bueno ya me contais que os parece lo que pienso, si estoy equivocado o lo que me querais aconsejar, muchas gracias y un saludos a todos
Hola Jose@@ Todo lo que has dicho es cierto, tanto lo del cuadro como las ruedas, tu deberas poner en la balanza que es lo que mas queres:corta distancia y drafting o larga distancia y no drafting. La idea de usar un cuadro de larga no seria tan grabe,,,una potencia un poco mas larga retrocedes el sillin y un manillar de ruta(esto es obligatorio) y si quieres un acople para corta distancia(que no pase las manetas de freno) y ya esta. No sera lo mismo que acelerar en una de ruta pura sangre pero tampoco es tanto. Y las ruedas,,,con las llantas que hay hoy en el mercado se puede conseguir un buen perfil con muy poco incremento de peso(inercia mas baja) pero con exelente aerodinamica, si no un perfil medio (50 tal vez) y como dices, cuando puedas te compras una de 80 o 90 para atras y para aprovechar la geometria del cuadro de larga un manillar con shifterend y a correr larga distancia.!!!!! Saludos y suerte.
Por ahora lo quiero todo one rider y creo que ya me he decidido por el cuadro de tri gracias a un miembro de este foro. Creo que con esta bici adaptada (con manillar de ruta y acople larga/corta) podré ser competitivo en las dos disciplinas. En las ruedas todavía tengo algo de dudas del perfil que pillaré. Lo suyo sería tener una bicicleta para cada cosa, pero con los precios que tienen estas makinas vamos a darnos con un canto en los dientes de que podamos por lo menos tener una en condiciones, que lo que hay que hacer es entrenar más y alardear menos
Si coges un cuadro más de crono fíjate sobre todo en la longitud de la pipa de la dirección, es lo que determinará lo bajo que puedes ir, cuando vayas acoplado. ( Hasta el año pasado tenía una Orbea tritón -con perfiles y geometría de larga- y este año me he cogido una de geometría normal pero voy 2 cm más abajo de codos quizás voy algo más retrasado en el sillín, pero es algo subsanable con una tija que se le pueda dar la vuelta. Ruedas... lo suyo sería tener dos juegos de ruedas, según el asfalto que haya por tu zona te puede doler el alma cada vez que pilles un bache gordo. Lo más adecuado para estas cosas es no gastarse todo presupuesto de golpe e ir mejorando cosillas conforme se coge experiencia y se identifican las necesidades que se tienen. Lo que sí es cierto es que si te vas a iniciar en larga distancia en breve segúramente te sientas más atraido por éstos que por los de drafting y la falta de chispa que puedas tener en los cortos se deba más al entrenamiento que a la bici.
Entonces supongo, tonitri, que venderás esa makina tan preciosa que tienes no??... pues es una pena desacerse de una bici tan bonita, por eso yo la que me compre tiene que valer para todo y así no cambiarla por mucho mucho tiempo
no,para nada,estoy encantado con la maquina,va mejor de lo que esperaba,ademas yo hago alguna marcha cicloturista y alguno corto. para larga me montare otra con componentes mas "normales" y aprovechare las ruedas hasta que reuna para unas zipp. saludos