Elección de bicicleta: Giant, Mendiz, Cube,...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mortikos, 4 Sep 2014.

1. mortikos

mortikos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Tengo pensado en comprar una mtb de 29", y quisiera ver que aconsejais. Todas son modelos del 2015, menos la trek que es del 2014. Todas rondan los 820€

- Giant talon 29er 1ge
    Horquilla: RockShox Recon Silver 100mm
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio: XT 10s
    Frenos: Shimano M395
    Bielas: M-522
    Manetas: Shimano Deore

- Mendiz RX-9
    Horquilla: RockShox Recon 100mm
    Desviador: Alivio
    Cambio: XT 9v
    Frenos: Shimano M445
    Bielas: SHM-430
    Manetas: Alivio

- Cube Acid
    Horquilla: Manitou M30 100mm
    Desviador: Shimano deore
    Cambio: XT
    Frenos: Shimano A-M506
    Bielas: FC-M612
    Manetas: Shimano deore

- Scott Scale 960
    Horquilla: RockShox XC30 TK
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: XT 10s
    Frenos: Shimano M445
    Bielas: FC-M622
    Manetas: Shimano Deore

- Trek X-caliber 9
    Horquilla: RockShox XC32
    Desviador: Sram x5
    Cambio: XT
    Frenos: Shimano M447
    Manetas: Shimano Deor

2. didibetico

didibetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me he comprado la Mendiz Rx9 en Grupo 2 (Cambio y desviador XT, mandos SLX, 30 velocidades, Rock Shox XC-32, entre otros componentes), y por un conocido me ha regalado bote, portabotes, cuentakms Sigma inalámbrico y pedales automáticos Shimano. Todo eso por 850, así que el precio que te han dado por la Mendiz no es caro, es carísimo.

en cuanto a impresiones: venia de una 26 doble. no he notado el cambio en las subidas, y si mucho llaneando. las bajadas similares, aunque la 29 da mas seguridad en zona de traileras.

yo estuve mirando muchas, y por precio y componentes pocas se aproximaban a la Mendiz. También me ofrecieron la Merida Big Nine XT Full Edition por 945, pero ya había apalabrado la Mendiz. En otros sitios en Sevilla me la ofrecieron también a 850 pero sin accesorios.

3. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo buscaria un chollo 2014, en alguna tienda ya tienen las cube al 25%, eso si tienes que tener suerte.
    De las que pones, lo mas importante es que la horquilla sea lo mejor posible, de aire y si es de aluminio ya la leche, porque el grupo no suele ser caro cambiarlo poco a poco. Y como no veo frenos avid, eso es la peste, pues todas estan mas o menos ok, la scott por la horquilla la veo un poco atrasada.

4. mortikos

mortikos Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo tendré en cuenta el equipamiento si me decido por la Mendiz. Gracias por la aportación

5. mortikos

mortikos Novato

Me Gusta recibidos:
    0

He buscado algo del 2014 y no queda nada de mi talla dentro de mi presupuesto salvo Trek, mire specialezed pero se va de precio, y el 2015 las están esperando en el resto, tanto Giant, Cube, Scott,... He visto también Olympia bull que me saldría en 945€ montada en xt y horquilla rockshox

6. potencbr

potencbr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he comprado una Méndiz rx9-5. La línea me gusta más que casi todas las otras, que son muy parecidas. En los componentes te aseguro que nadie te da más por menos dinero. Y un consejo: métete en la página de Méndiz y apunta los proveedores más cercanos a tu casa y pide precio a todos. Te puedes llevar una sorpresa a la baja.

Compartir esta página