Hola, Tengo pensado en comprar una mtb de 29", y quisiera ver que aconsejais. Todas son modelos del 2015, menos la trek que es del 2014. Todas rondan los 820€ - Giant talon 29er 1ge Horquilla: RockShox Recon Silver 100mm Desviador: Shimano SLX Cambio: XT 10s Frenos: Shimano M395 Bielas: M-522 Manetas: Shimano Deore - Mendiz RX-9 Horquilla: RockShox Recon 100mm Desviador: Alivio Cambio: XT 9v Frenos: Shimano M445 Bielas: SHM-430 Manetas: Alivio - Cube Acid Horquilla: Manitou M30 100mm Desviador: Shimano deore Cambio: XT Frenos: Shimano A-M506 Bielas: FC-M612 Manetas: Shimano deore - Scott Scale 960 Horquilla: RockShox XC30 TK Desviador: Shimano Deore Cambio: XT 10s Frenos: Shimano M445 Bielas: FC-M622 Manetas: Shimano Deore - Trek X-caliber 9 Horquilla: RockShox XC32 Desviador: Sram x5 Cambio: XT Frenos: Shimano M447 Manetas: Shimano Deor
Yo me he comprado la Mendiz Rx9 en Grupo 2 (Cambio y desviador XT, mandos SLX, 30 velocidades, Rock Shox XC-32, entre otros componentes), y por un conocido me ha regalado bote, portabotes, cuentakms Sigma inalámbrico y pedales automáticos Shimano. Todo eso por 850, así que el precio que te han dado por la Mendiz no es caro, es carísimo. en cuanto a impresiones: venia de una 26 doble. no he notado el cambio en las subidas, y si mucho llaneando. las bajadas similares, aunque la 29 da mas seguridad en zona de traileras. yo estuve mirando muchas, y por precio y componentes pocas se aproximaban a la Mendiz. También me ofrecieron la Merida Big Nine XT Full Edition por 945, pero ya había apalabrado la Mendiz. En otros sitios en Sevilla me la ofrecieron también a 850 pero sin accesorios.
Yo buscaria un chollo 2014, en alguna tienda ya tienen las cube al 25%, eso si tienes que tener suerte. De las que pones, lo mas importante es que la horquilla sea lo mejor posible, de aire y si es de aluminio ya la leche, porque el grupo no suele ser caro cambiarlo poco a poco. Y como no veo frenos avid, eso es la peste, pues todas estan mas o menos ok, la scott por la horquilla la veo un poco atrasada.
He buscado algo del 2014 y no queda nada de mi talla dentro de mi presupuesto salvo Trek, mire specialezed pero se va de precio, y el 2015 las están esperando en el resto, tanto Giant, Cube, Scott,... He visto también Olympia bull que me saldría en 945€ montada en xt y horquilla rockshox
Yo he comprado una Méndiz rx9-5. La línea me gusta más que casi todas las otras, que son muy parecidas. En los componentes te aseguro que nadie te da más por menos dinero. Y un consejo: métete en la página de Méndiz y apunta los proveedores más cercanos a tu casa y pide precio a todos. Te puedes llevar una sorpresa a la baja.