Os comento un poco mi caso. Llevo un tiempo andando en bicicleta de montaña y ahora estoy decidido a dar el paso a la carretera. Mi presupuesto de estudiante me pone muy difícil el gastarme más de 1000 en una bicicleta, y, obviamente, entre menos gaste mejor. Soy muy amante de la marca Orbea y, en principio, voy a por el modelo Aqua. Tengo dos opciones, escoger la bici en Tiagra (Aqua TTG) por unos 800 o escoger Shimano 105 (Aqua T105) por poquito más de 1000. Prácticamente todo el mundo aconseja que mínimo en una bici se ha de montar 105, ¿verdaderamente va tan mal el resto de grupos?¿qué diferencia se nota entre uno y otro? Si la diferencia solo se nota al cambiar, como en montaña la diferencia entre Alivio y XT pues me quedo más tranquilo, puedo soportar un tacto algo más tosco si no da problemas. Así que ahí queda mi duda expuesta a los sabios, si alguien puede iluminarme un poco le estaría muy agradecido ya que soy novato en la carretera y no quiero empezar con mal pie.
Pues dependerá mucho del uso que le des,para que te hagas una idea comparando con los grupos de montaña seria como si comparas un Deore con un SLX.Pero vamos todo dependerá de cuantos kms hagas y de €€€€€.
Sí, eso es lo que me han comentado. Que es uno de los grupos más fiables y eso es algo que yo valoro mucho. Gracias por tu opinion! A eso es a lo que me refiero. El Deore en montaña es un grupo básico pero que no da problemas. Es algo tosco en su funcionamiento pero suele ser muy fiable. Aquí el tema es que hay 200€ de diferencia entre el mismo cuadro con un grupo o con el otro y es dinero. Actualmente salgo con la bici de montaña 4 veces entre semana más la salida del domingo con los colegas, serán alrededor de unos 200km semanales. Mi idea sería salir con la de carretera entre semana y luego el finde coger la MTB, haciéndole aproximadamente unos 300-400km semanales a la flaca, por eso busco alguna bici con la que no tenga que estar cada mes en el taller. Un saludo y gracias!