Os comento un poco mi caso. Llevo un tiempo andando en bicicleta de montaña y ahora estoy decidido a dar el paso a la carretera. Mi presupuesto de estudiante me pone muy difícil el gastarme más de 1000 en una bicicleta, y, obviamente, entre menos gaste mejor. Soy muy amante de la marca Orbea y, en principio, voy a por el modelo Aqua. Tengo dos opciones, escoger la bici en Tiagra (Aqua TTG) por unos 800 o escoger Shimano 105 (Aqua T105) por poquito más de 1000. Prácticamente todo el mundo aconseja que mínimo en una bici se ha de montar 105, ¿verdaderamente va tan mal el resto de grupos?¿qué diferencia se nota entre uno y otro? Si la diferencia solo se nota al cambiar, como en montaña la diferencia entre Alivio y XT pues me quedo más tranquilo, puedo soportar un tacto algo más tosco si no da problemas. Así que ahí queda mi duda expuesta a los sabios, si alguien puede iluminarme un poco le estaría muy agradecido ya que soy novato en la carretera y no quiero empezar con mal pie.
Pues dependerá mucho del uso que le des,para que te hagas una idea comparando con los grupos de montaña seria como si comparas un Deore con un SLX.Pero vamos todo dependerá de cuantos kms hagas y de €€€€€.
Sí, eso es lo que me han comentado. Que es uno de los grupos más fiables y eso es algo que yo valoro mucho. Gracias por tu opinion! A eso es a lo que me refiero. El Deore en montaña es un grupo básico pero que no da problemas. Es algo tosco en su funcionamiento pero suele ser muy fiable. Aquí el tema es que hay 200€ de diferencia entre el mismo cuadro con un grupo o con el otro y es dinero. Actualmente salgo con la bici de montaña 4 veces entre semana más la salida del domingo con los colegas, serán alrededor de unos 200km semanales. Mi idea sería salir con la de carretera entre semana y luego el finde coger la MTB, haciéndole aproximadamente unos 300-400km semanales a la flaca, por eso busco alguna bici con la que no tenga que estar cada mes en el taller. Un saludo y gracias!
Tirate a por el 105 si puedes te saldra mas barato a la larga, pues a la mas minima que puedas querras cambiar el Tiagra.
Pues me lo estoy planteando porque acabo de ver los precios del 105 nuevo y sólo las manetas salen más de 150€. Otra duda ¿los frenos del 105 tienen más potencia?
Yo siempre he tenido 105 y genial pero un compañero mio ha tenido los dos y practicamente no encontraba diferencia solamente el tener una corona más en el 105. Lo que si que notarás mucho es si cambias los puentes de freno que traerá de fábrica por unos 105 y la inversión es mínima
a la hora de decidirte por un cambio u otro ten muy en cuenta esta frase: Lo barato es caro. Con esto no me refiero a que te compres una bici de 6000 lereles, pero que si tienes la opcion de cojerte un105 , que es fiable, fino ... cojetele sin dudar, ya que aunque el tiagra te sale ahora mas barato en un futuro puede que te tengas que gastar un dinero (arreglando, ajustandole, etc) que con el 105 no te haria falta. un saludo
Eso es algo que quería saber. Entonces los frenos del 105 son mejores. Es que la única bici de carretera que he probado, montada en Sram Apex, me dejó la sensación de que una bici de carretera no frena demasiado. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero si puedo mejorar los frenos tengo claro que lo haré. Gracias! Esto que me comentas es lo que me dice todo el mundo. Que el Tiagra está bien para un uso muy de aficionado y no hacerle demasiados kilómetros. Me estáis convenciendo, porque si verdaderamente hay algo que odio es quedarme sin bici por tener que dejarla en el taller. Supongo que apechugaré, esperaré un par de meses a ahorrar algo más y tiraré a por el 105. Muchas gracias a todos. Un saludo!
yo tuve tiagra y no me dio tampoco problemas, hice un montón de triatlones sprint y hasta un medio IM y me parece un grupo fiable que si no es fino fino ahora tengo ultegra, y se nota mucho la diferencia pero vamos que con tiagra se puede andar y hacer muchos km sin que se rompa nada solo haciendo los ajustes de rigor como todos los grupos.
Mi bici de MTB tampoco es gran cosa, pero los frenos hidraúlicos tienen un tacto y una potencia muy buenos, pero también en montaña hay frenadas más radicales que en carretera. Yo por lo menos no me arrepiento para nada del dinero invertido en la bici... y en esta quiero pillar algo bueno puesto que siempre he sido muy aficionado al ciclismo de carretera y quiero tener una bici decente con la que entrenar. De momento estoy encaprichado de la Orbea Aqua... pero tengo vista también la BMC Street Racer 02 y me ha molado mucho (sale algo más cara, sobre los 1200€. Os dejo el link para que la veais http://www.bmc-racing.com/int-en/bikes/2011/road/model/streetracer/sr02/standard.html La he visto en persona y está muy guapa, y el cuadro tiene buena pinta, pero no sé que hacer. ¿Cómo veis las dos a nivel de equipamiento y calidad del cuadro? Un saludo y gracias a todos por echarme un cable.