elección de casco

Tema en 'General' iniciado por trikitrik, 1 Sep 2009.

1. trikitrik

trikitrik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué casco elegiríais para practicar btt?

es que resulta que tengo un casco desde hace unos años (cuando mi cabeza era más pequeña) y es el que he estado utilizando, pero hasta el otro día no me había visto en el espejo. cuando me ví me di cuenta que me quedaba pequeño y que parecía una setilla jajaja

había pensado en un catlike. ¿las diferencias de precios entre diferentes cascos implican mayor o menor calidad en tema de comodidad e imagen o en seguridad?

por ejemplo me gusta el catlike sakana, qué opináis de él?

2. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo te digo que no te duela gastarte el dinero que haga falta en un casco.

luego llevamos una bici de 2000 euros unas ruedas de 600 euros todo xtr y un casco de 50 euros! visto por mi...

3. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es que nos guste o no nos guste. en un casco, primero hay que buscar la funcionalidad y si el caso ha sido homologado en la ue (lo sabrás por las siglas CE en una pegatina dentro del casco.) a partir de allí, todo es cuestión de gustos y de economía. lo que hace un casco realmente caro es:
    1.- la cantidad de agujeros de ventilación (hay menos material por lo que la espuma es estructurada de manera diferente -y más costoso- para obtener la misma calidad)
    2.- peso, un casco ligero cuasta más que uno pesado (sin ser mejor o peor)
    3.- la marca: si señores, la marca puede encarecer un mismo casco hasta 400% o más
    luego hay una serie de cosas que aportan comodidad o visibilidad, como el sistema de sujección, de que si hay reflectores, etcétera.
    mi opinión. no te dejes guiar por el precio y la marca solo. fíjate en la homologación y luego busque el casco que más se acerque a tu gusto y a tu presupuesto.

4. polarisblanco

polarisblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Barato y seguro no falla, aunque yo me compraria un giro ,es mas pata negra-

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Mirate los de carretera, parece que son mas anchos y entran mas, asi no pareceras una setilla

6. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    hola,
    tienes un mp

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he comprado un Catlike Wisper Plus en el foro a un precio muy bueno: 130 euros con visera y puesto en casa. Eso si es pata negra y mi casco anterior ya me da hasta miedo ponérmelo. Siempre he dicho lo mismo: cuanto vale tu cabeza??. Si tu cabeza vale 20 euros ponte un casco de 20 euros.

8. polmonte

polmonte polmonte

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira tienes un bell en negro mate en oferta en internet x 65 e , pata negra con la visera toa gorda , yo encarge uno y me llegara esta semana el viernes , mira fotos qe es un look perfect

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo estoy esperando la oferta del lidl.

Un saludo.

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Bell Volt ;)

11. raul_btt

raul_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un rockrider de 40€ que me encanto, no vale su pasta, pero tiene las siglas de CE

12. trikitrik

trikitrik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mp respondido

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La cosa es poder probar varios modelos y coger el que mejor te encaje y mas comodo te sientas, y el diseño tambien es de valorar, por supuesto

14. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    que opinais de un casco marca raptor a 40 €

15. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo que un casco de 130 € proteja mas que uno de 20€ esto no es como en las motos, de todas formas segun tu logica tu cabeza vale 130 €, la mia vale un poco mas

16. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia me compré un Met de unos 100 euros, y me los e gastado con gusto, por que un casco caro prtege MÁS que uno barato, además de que vas más comodo. El diseño que tiene un casco de 100 euros no lo tiene uno de 20 euros, ni los sistemas de seguridad que tiene. Por algo vale más dinero.

17. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    y por que parde de esos 100€ estas pagando marca, publicidad y el de la tienda que te lo vende que como es de una marca vip te pete mas la pluma, hay ocurre contodos los procdutos siempre igual

18. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque protege mas que uno barato? no estan hechos de...corcho?

19. .J.R.

.J.R. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo unos días con un post puesto en la sección de compras, pidiendo razones para tener un buen criterio a la hora de comprar un casco; nadie ha sabido darme ninguno que no sea éste.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=598484

Yo, yendo de tiendas, sólo he visto diferencias estéticas, aligeramiento de peso, mejores "espumitas", y poco más. Cuando compré la bici pillé uno del deca, el más económico, a expensas de aprender qué buscar para salir a comprar el definitivo, y mientras tener algo en la azotea; además, me resultó cómodo y bien construído. Pero repito que nadie ha sabido aportar nada que de un poco de luz sobre el tema; a mí éso de que por costar más, es mejor, no me vale. Y lo del diseño y la comodidad... pues depende. Lo del peso: vale que sea más caro construir con la misma rigidez y con menor peso; pero ésto es un factor que por lo menos a mí no me preocupa.

¿Algún aporte?

20. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo siempre habia usado cascos no demasiado buenos hasta que en una salida tubimos un problema entre dos compañeros de salidas que se engancharon bajando por una zona muy mala y uno de ellos rompio el casco en la caida y se hizo una buena averia. Lo siguiente que hice fue ir a una tienda de confianza y comprarme un casco en condiciones. Tengo el Specialized Sworks que es de armazon de keplar, el cual, cuando tienes una caida no se rompe en el primer golpe y aguanta los siguientes rebotes de la cabeza contra el suelo. Para mi algo tremendamente importante en un casco. No me arrepiento de la compra aunque me gastara 180 eurazos. Añado que ademas de bueno, es muy ligero y de los mas chulos que he visto esteticamente.

Compartir esta página