Viendo las famosas Nope N75 con llantas Atmosphere y radios de una marca que nadie conoce, que están muy bién de precio y segun se comenta son muy fiables... y preguntandome por otras opciones he visto esta combinación; buje XTR + llanta DT 4.2d = 270 y 1.590gr http://www.actionsports.de/Laufraed...rlock-DT-Swiss-XR-42d-Laufradsatz::16596.html Esta me parece una opción cojonuda. Creeis que son más fiables los bujes XTR que los Nope?? Que os parece la combinación? Por otro lado, una cosa que me resulta muy extraña es que comparando las Nope N75 + llantas Atmosphere con las Nope + llantas DT 4.1d, sale un peso de las primeras de 1.490gr por 1.680gr de las segundas:shock:, no se... yo me pregunto ¿y esos 190gr de donde salen?
Otra opción interesante y barata que puede interesar a mucha gente que no quiera dejarse una pasta en ruedas pero sin embargo quiera algo fiable y que no pese demasiado podría ser esto: Unos bujes XT + llantas DT 4.2d http://www.actionsports.de/Laufraed...rlock-DT-Swiss-XR-42d-Laufradsatz::16590.html Lo malo o no tan malo de todas estas combinaciones de Shimano es que obligatoriamente has de montar discos centerlock. Imagino que con unos discos XTR tampoco iran mal las ruedas. Como digo, ¿que os parecen estas opciones con bujes Shimano? Estaba valorando la excelente opción que serían bujes DT 240s + llantas DT 4.1d, bujes indestructibles con llantas muy resistentes, pués el uso que doy a la bici es endurero, entendido por tal, subir y bajar pasandomelo bién, pero no tengo una bici de DH, es una Giant Trance X, con lo cual busco algo que no sea excesivamente pesado pero que a la vez sea resistente, pero viendo en actinsports pesos de ese conjunto DT me extrañé un poco porque creí que resultaría más ligero: 349€ pesando 1.730gr con las resistentes llantas DT 4.1d http://www.actionsports.de/Laufraed...wiss-240S-Disc-XR-41d-Laufradsatz::16065.html 399€ pesando 1.650gr con las llantas DT 4.2d algo más ligeras y caras. http://www.actionsports.de/Laufraed...wiss-240S-Disc-XR-42d-Laufradsatz::10782.html Es por este motivo que me dan un poco de miedo las ruedas completas Nope con esa llanta Atmosphere ultraligera.
la diferencia de peso está en que la llanta de la nope es bastante ligerita, es más ligera que la llanta mavic 717 que aparte es más ligera que la dt, yo estoy encantado con esa llanta, me está aguantando carros y carretas otra buena opción son los bujes hope pro II con llanta tanto dt como mavic 717
Es decir Xc man, que tu llevas la atmosphere no??? La duda me surje porque antes de comprar la bici de enduro que tengo compré unas Mavic Crossride para mi vieja bici de rally, y trás dos salidas ya estaban descentradas:shock:. Ahora, con la Giant de enduro que tengo bajo aún más rápido de lo que lo hacía con mi EDR de rally y claro, no quiero unas llantas/bujes que me duren 2 telediarios, por eso pregunto tanto sobre ese tipo de ruedas, se que a muchos os van bién, pero no se que uso les dais, claro.
nono, yo no tengo la nope, algun dia caerán posiblemente, yo llevo la 717 y con esa estoy encantado. igual el buje nope para enduro es algo mas sensible que otros, ojo que tampoco se lo que aguantan, pero mucha gente que ha montado el buje hope pro II esta muy contenta, y aparte tiene un sonido que bufff...asi que yo creo que igual para enduro ese conjunto de buje pro II y llanta 717 no está nada mal, eso si, será algo má pesado que el nope, pero ni idea cuanto
Hombre, yo actualmente me reenganché a las bicis, llevo como 6-9meses, ya que yo corría en MTB hace más 10 años, me lesioné y lo dejé y desde aquella ha llovido. El tema es que antes no había bicis dobles, con una de rally la metias por todos lados. Ahora no paro de leer a gente a la que los rodamientos de las ruedas no les duran un año:shock:, incluso leí que es aceptable que en un año casquen los rodamientos de unas Mavic SLR:cabezazo, no se, yo la primera bici que tuve llevaba bujes Shimano Alivio (vamos, nada de otro jueves) y el trasero duró como 10.000kms por cascar el cassete y el delantero mucho más incluso, con lo cual me pregunto yo como ahora se aceptan duraciones tan cortas. Los siguientes bujes, unos XT me duraron 15.000kms y porque los cambié por unas crossride. Hombre, cuando había holgura ajustabas las cazoletas y punto. El otro día leí alabanzas sobre unos DT 240s porque en 4 años no había cambiado los rodamientos. Yo consideraba (ahora no porque estoy reenganchandome), pero hasta antes de la vuelta a las andadas con la bici, si me dicen que un buje DT lleva 4 años sin cambiar rodamientos no lo veo como un logro sino como algo absolutamente normal, y es que si durasen menos me preocuparía.