Hola a tod@s, me presento, soy Jose de Sevilla y nuevo por este foro, que dicho sea de paso me parece muy interesante, para cualquier duda que he consultado en estos días a través de internet, ahí aparecía Foro MTB con los consejos y opiniones de sus integrantes, así que no me queda otra que daros la enhorabuena por hacerlo posible. Y ya puestos quería haceros una consulta a ver si me podeis asesorar ya que no acabo de decidirme, y es que quiero cambiar mi MTB y estoy entre dos candidatas que son: - Scott Aspect 20, cuadro aluminio 6061 DB montada en Deore y Alivio y el precio 600 - Ghost SE 3000, con cuadro 7005 DB montada completamente en Deore y el precio 620 . Como veis bastante similares al menos en cuanto a precio, pero las dudas principales me surgen en cuanto al cuadro, no se cual será mejor si el 7005 de Ghost o el 6061 de Scott, que marca va mejor de las dos en cuanto a fiabilidad, en fin muchas dudas que a ver si me podeis despejar con vuestras experiencias. Gracias de antemano.
¿Nadie puede echarme una mano? No quiero tardar mucho en decidirme y me vendría bien que me echáseis un cable. Gracias.
Las dos bicis tienen horquillas de gama medio-bajo. Si puedes gastar un poco más puedes tener una bici de las buenas. Mira este hilo. http://www.foromtb.com/showthread.p...resupuesto-máximo-1000€-con-horquilla-de-aire. Aparte de eso, la SE 3000 no parece mal con componentes Deore, pero tiene frenos Tectro Draco y tengo entendido que dan problemas. Como has comentado la Aspect 20 monta Alivio y Deore, mejor conponentes Deore o superior pero tendrás que gastar más. Por cierto si no lo sabes los componentes de Shimano de menos a más son SIS, Tourney, Altus, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT, XTR. Estaría bien saber cuánto pesan estas bicis. Saludos
Yo creo que mas resistente la scott por ese aluminio 6061 aunque tambien pesara mas. Esa ghost con aluminio 7005 es mas ligera que si fuese 6061 pero tambien es un poco mas delicada.
Gracias a todos por las respuestas y perdonad por mi retraso en contestar. CHAINRING: Ya he leído acerca de lo que me comentas de la suspensión tirando a endeblita, pero no creo que tenga demasiados problemas con ella, ya que no le doy un uso excesivo ni exigente a la MTB, si en cambio a la de carretera, me preocupa más el tema por ejemplo de la calidad del cuadro de ambos. NACHO96: Nacho por lo que he estado leyendo, y aunque no está demasiado claro, (existe bastante controversia en este asunto), pero creía haber entendido todo lo contrario, y era que el aluminio 7005 era más resistente que el 6061 aunque sin grandes diferencias entre ellos, a ver si me lo puedes aclarar y salgo de dudas. EMP: A mí estéticamente me tira también un poco más la Ghost que la Scott, y logicamnete también va algo mejor montada, por cierto he conseguido una tieda que me la dejan en 550 en vez de 620 que creo que es buen precio. ¿Que te parece? Gracias nuevamente.
Bueno pues ayer tarde finalmente me decidí y la compre, ha sido la Ghost, y de momento muy satisfecho y convencido de la decisión, la verdad es que está muy guapa. De todas formas me quedo con la duda que formulaba en anteriores post acerca de que aluminio es mejor para los cuadros si el 7005 o el 6061, ambos doble conificado, así que si alguien me lo puede aclarar un poco le estaré agradecido. Saludos.
Orbea Sherpa!!! Te sale por el mismo precio más o menos, y esta más compensada, tanto el cuadro como los componentes...
Hola dyc.cola73, ya me decidí y compré como puse en mi anterior post por la Ghost, y de momento no me arrepiento de la elección para nada. EMP10, estuve ayer pensando en lo de poner las fotos, pero no se como se suben en este foro, si me lo indicais contad con ellas, aunque no me hago responsable de los arrebatos de envidia que podais sufrir cuando la veais jejeje.