Elección de cuadro doble, me ayudais??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sammejor, 1 Abr 2008.

1. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hola a todos. Muchos no me conocereis porque me muevo en un 99% en el subforo de carretera, pero quería a ver si me echais una mano a elegir entre dos cuadros modestos.

El uso que quiero darle es para correr algunas maratones y cosas así, ya que el el domingo pasado corrí el Homenaje a los 101 de Ronda, con 74 kilometros, y acabé destrozado con mi rígida, lo cual me ha hecho pensar que la comodidad ante todo y un cuadro doble es lo mejor. Bueno, ya tuve uno hasta hace unos meses, pero era de enduro, y quizas me iba a estorbar un poco un recorrido de 130, por lo que lo vendí y me monté una rigida, pero he visto que por lo menos para mi que estoy acostubrado a rodar en asfalto, el tema de las piedras sin suspensión trasera es matador para espalda y riñones.

Pues vamos al grano, los candidatos son estos dos:
    Rookie bandolero, con amortiguador O2 Prime, pendiente de saber si trae bloqueo. El precio según parece ronda los 300 euros, pendiente de confirmar. [​IMG]

El otro cuadro es un desconocido para la mayoria de los que os moveis por aqui. Cinelli Trouble, tubería Columbus, italiana, y con amortiguador RockShox Ario 2.1 bloqueable. Su precio, 400 euros.[​IMG]

GRacias por vuestras respuestas.

2. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ningun alma caritativa??? jejejeje

3. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que si tu vocacion sera hacer kilometros te quedes con una rigida ya que las dobles la geometria y poco o mucho contaminan el pedaleo te sera mas duro largos recorridos!

saludos!!!!

4. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:

Has mirado una Orbea Oiz? O una Rush?, o una Giant Athem?

De los dos cuadros que comentas no conozco ninguno de los dos. No te peudo ayudar, además ni siquiera conozco la marca Cinelli... ignorante que es uno.

Un saludo

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, pues yo no conozco ni a la marca ni a ese modelo de bicicleta, pero el sistema de suspensión de esa Cinelli Trouble es muy parecido al que actualmente utilizan las Lapierre de Enduro (sistema OST de Lapierre) o similar al que usan marcas muy conocidas como Jamis en el modelo Dakar y otros modelos dobles de rally (en el caso de Jamis, con la diferencia de que no utiliza un horst link -articulación en la vaina- sino que la articulación en la zona de las punteras se situa al final del tirante en el caso de las Jamis Dakar).
    Con lo que deduzco que probablemente debe funcionar bastante bien, por lo menos el sistema es bastante utilizado. Eso sí, yo el amortiguador lo cambiaria en cuanto pudiese, por menos de 150 € tienes en las sección de compraventa muchos amortiguadores bastante mejores que ese, que sinceramente no me inspira demasiada confianza por no decir casi ninguna. En la misma marca Rock Shock tienes modelos de amortiguador mucho mejores en mi opinión.

En esa gama de precios, otra opción seria buscar en la sección de compraventa cuadros dobles de 2ª mano que esten en buen estado, p.ej. una Trek Fuel te vendria muy bien para lo que buscas y recuerdo haber visto cuadros de ese modelo por ese precio y en muy buen estado.

Saludos, y suerte con la búsqueda

Compartir esta página