Hola! Mi primer post en este sub-foro, y espero que no sea el último. Os comento mi duda. Mi chica y yo tenemos pensado hacer el camino de Santiago el año que viene, por la ruta del norte, 4-5 días nada más que será la primera vez y no disponemos de más tiempo. Ya montamos algo en bici, por ciudad y caminos sobre todo; pocas trialeras... por ahora! Ahora ella monta una bici-mutante, un cuadro de aluminio Ni-Su que le queda pequeño y montada con restos de la mia o lo que pillo por ahí. La cuestión es que estamos buscando un cuadro en condiciones, y tenemos alguno ya fichado, pero con las medidas nos hacemos un lio. Según tengo entendido, para chicas es mejor que el tubo horizontal sea algo más corto que el equivalente en talla para chicos. Según he medido (entrepierna al suelo 81cm, antebrazo 43cm), a mi chica le vendría bien una talla entre 17 y 18. Pero me ofrecen un cuadro clásico muy jugoso, un Kona Kula del 97, en talla 16 con estas medidas: tubo vertical 46cm, tubo horizontal 57cm, tubo diagonal 63cm, y 12cm de pipa. Sé que es un cuadro mítico, muy bueno para ir mejorando y eterno si lo cuidamos, pero no es específico para chicas (en el 97 dudo que pensasen algo así), y nos da miedo que sea algo pequeño. Nos vamos a hacer muchos km entre entrenamientos y rutas, y no queremos equivocarnos. Si alguien se ha encontrado en esta situación, si ha experimentado con este tipo de cuadros, o sabe de esto... ayuda por favor! A cambio prometo reportaje sobre el camino del Norte que nos pensamos hacer. PD: aquí os dejo un resumen de la geometría del cuadro
hola humabuva,yo lo primero que te aconsejaria es que si tu chica tiene talla 17 o 18,no compres un cuadro de talla mas pequeña,otra cosa seria si fuese al reves talla mas grande a la que usa ella,entonces hay podrias jugar con componentes y adaptarla a su talla,pero de chico a grande es mas dificil. bueno pues suerte en tu compra. saludos.
Gracias tulatula He estado comparando las geometrías del cuadro que me ofrecen con el Kula Lisa (actual modelo para chicas equivalente), y estaría más o menos entre una talla 16 y 17 en cuanto a longitud de tubos, pero ahora los cuadros son más altos (por las suspensiones, de mayor recorrido que hace 12 años) y con mayor base entre ruedas. No sé, solo consigo liarme más... y tenía pensado que con tija y potencia algo más largas podría adaptarlo, pero ahora me haces dudar! Bueno, alguien que me ayude un poco más por favor!
Hola le quiero comprar una bici a mi mujer, para que se venga conmigo algun rato, que tipo de cuadro es el más aconsejable?
Yo creo que si está entre la 16-17 pudes jugar con las medidas de la tija y la potencia, las chicas tenemos el troco más corto y estás hablando de un cuadro de chico que suelen tener mayor tubo horozontal, creo que es peor si es muy largo porque vas muy estirada, al menos lo que yo he probado. La verdad es que es un lio, ¿no os pueden dejar probarlo?
hamabuva.esto de buscar bici,comprar cuadro,buscar talla adecuada,siempre es un lio,pero no te agobies,si as mirado bien la talla de tu chica,por cierto ¿cuanto mide tu chica?,porque si ahora la medida buena esta entre 16 o 17,alomejor podrias hacer algo con ese cuadro de la talla 16. saludos.
hola drazenn,el cuadro mas aconsejable seria uno de geometria de chica por que para algo esta diseñado para nosotras,pero tambien hay muchas posibilidades con las que no lo son,siempre que busques la talla adecuada a su estatura y que ella valla comoda,y jugar con potencia,tija y manillar,todo es adaptarlo a la comodidad de cada uno,mira yo ahora mismo llevo una bici normal,que no es de chica y yo lo tengo adaptado a mi jugando con los componentes que te dicho y yo voy perfecta y comoda.pero si te digo que la proxima compra que me haga me la compro de chica. SALUDOS.:razz:
Muchas gracias por las respuestas. Ante la avalancha de dudas con respecto a ese cuadro en concreto (que no podemos probar porque está en Sevilla), seguiremos buscando y ya os comentaré lo que decidimos. Gracias!