Hola amigos se me plantea una duda, actualmente monto unas cubierta s-works sauserwind 1,8 detrás y 2,0 delante que me pesaron 467 y 544 respectivamente, había pensado en sustituirlas por unas un poco mas ligerillas y estoy entre las siguientes combinaciones: 1- Rocket ron 1,8 evo TL ready 385 gramos delante y detras 2- Furious fred 2,0 evo TL ready no se el peso pero creo que es la opción mas ligera 3- Furious fred 2,0 evo delante y Rocket detras 4- Otras. Haber si me podéis echar la mano!!
Hola, yo también estoy en cambiar de cubiertas a algo más ligero (quiero 550 grs. máximo) pero no tengo claro que poner, ahora mismo no tengo tubeless, y no sé que opción me será más interesante, tubelizar mis llantas y poner cubiertas tubeless ready o seguir con cámaras.
Yo acabo de pedir dos racing ralf 2.1 tl ready para adelante y atrás.son ligera y funcionan bastante bien.Ahora no te aconsejo forious fred para adelante.
usa el buscador, que hay 50.000 post donde se habla del tema... pd...las que llevas ya son ligeras aunque no me gustan como funcionan, pero las que comentas son de chiste...
Ivan, puedes darme alguna pista, estoy mirando la hutchinson piranha 26x2.0 tubeless ready que pesa 540 grs. y le tendría que sumar el peso de tubelizar la llanta+líquido. No se cuando puede salir. Si no tubelizo sería cubierta no tubeless(continental race supersonic) 450 grs.+ cámara 180 grs.= 630 grs. ¿Crees que me ahorro peso al tubelizar?
Bueno yo tampoco voy a llegar a ese límite (389 grs.) pero quizas como te he dicho antes una cubierta de 450-500 grs. con eso yo ya me doy por satisfecho. Yo hasta ahora había contemplado: cubierta ligera no tubeless+camara cubierta tubeless ready+líquido cubierta tubeless Ahora tengo una nueva opción que voy a estudiar, (cubierta ligera+líquido) a ver la gente que opina, aunque supongo que fuera del post de bicis ligeras la gente no será muy partidaria.
Pero luego por donde os meteis??? porque esas cubiertas con esos pesos son papel de fumar. Y el taqueado es de risa... Yo tambien ando dandole vueltas a aligerar la bici, y en las gomas se que le puedo bajar mucho. Pero las opciones que dais no me valen nada mas que para rodar, nadie ha montado algo mas robusto? Aunque sea penalizando en el peso.
Yo por cualqueir sitio, seguro que mucha gente monta algo mas pesado, pero el esta preguntando por opciones para aligerar no para lastrar. mira en BYC que seguro que encontraras algo.
como bien te han dicho esas cubiertas son de chiste, vamos para poner la bici en el peso hacer la foto y cambiarlas para salir a rodar por el monte, a no ser que vayas a hacer carril bici con buen asfalto........ la cubierta se elige segun el terreno por donde te muevas (opinion personal) te paso alguna opcion mas racional y ligeras... aunque siempre puedes tubelizar cubiertas para camara como una monorail..... en tubules ready... racing ralph 2,10 (465gr) para detras y para delante la misma o una rocket ron 2,10 (435gr) hutchinson cobra 2,10 (520gr) para detras y delante rubena scylla o charibidis (o al asi) en 2,10 o 2,00 (495gr) que tipo de rutas haces ???? lo digo por el taqueado
Ya lo han apuntado varios foreros (tubelizar cubierta normal) pero ¿hay que sacrificar la seguridad? ¿tu las utilizas y te va bien?
Sería la combinación perfecta para bajar peso, cubierta de 450 grs. aproximadamente y líquido tubeless, pero supongo que será menos fiable que una cubierta tubeless o tubeless ready ¿no?
El problema no es si es tubeless ready o no, las Schwalbe hay que cogerlas con Double Defense porque los flancos no aguantan, ni las schwalbe ni cualquier sub 500. Tres cubiertas rajadas en tres salidas son suficientes.
pues yo con las racing ralph de 434gr de peso estuve casi un año y sin problemas, lo mismo que ahora con hr y larsenn en 1,9... pd...el factor suerte también cuenta.
También le he hecho unos cuantos km a las Racing Ralph sin problemas, pero después de esta racha negativa, detrás algo más pesado.