Elección de cubiertas ligeras

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por guinsu, 27 Oct 2010.

  1. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    Hola amigos se me plantea una duda, actualmente monto unas cubierta s-works sauserwind 1,8 detrás y 2,0 delante que me pesaron 467 y 544 respectivamente, había pensado en sustituirlas por unas un poco mas ligerillas y estoy entre las siguientes combinaciones:

    1- Rocket ron 1,8 evo TL ready 385 gramos delante y detras
    2- Furious fred 2,0 evo TL ready no se el peso pero creo que es la opción mas ligera
    3- Furious fred 2,0 evo delante y Rocket detras
    4- Otras.

    Haber si me podéis echar la mano!!
     
  2. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

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    Hola, yo también estoy en cambiar de cubiertas a algo más ligero (quiero 550 grs. máximo) pero no tengo claro que poner, ahora mismo no tengo tubeless, y no sé que opción me será más interesante, tubelizar mis llantas y poner cubiertas tubeless ready o seguir con cámaras.
     
  3. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    tubeliza que ahorras mucho peso....
     
  4. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    Nadie puede aportar nada ?
     
  5. llamazares

    llamazares Miembro Reconocido

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    Yo acabo de pedir dos racing ralf 2.1 tl ready para adelante y atrás.son ligera y funcionan bastante bien.Ahora no te aconsejo forious fred para adelante.
     

  6. carter

    carter el precio del poder

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    usa el buscador, que hay 50.000 post donde se habla del tema...


    pd...las que llevas ya son ligeras aunque no me gustan como funcionan, pero las que comentas son de chiste...
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  7. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

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    Ivan, puedes darme alguna pista, estoy mirando la hutchinson piranha 26x2.0 tubeless ready que pesa 540 grs. y le tendría que sumar el peso de tubelizar la llanta+líquido. No se cuando puede salir.
    Si no tubelizo sería cubierta no tubeless(continental race supersonic) 450 grs.+ cámara 180 grs.= 630 grs.
    ¿Crees que me ahorro peso al tubelizar?
     
  8. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    tienes un mp
     
  9. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

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    Bueno yo tampoco voy a llegar a ese límite (389 grs.) pero quizas como te he dicho antes una cubierta de 450-500 grs. con eso yo ya me doy por satisfecho.
    Yo hasta ahora había contemplado:
    cubierta ligera no tubeless+camara
    cubierta tubeless ready+líquido
    cubierta tubeless
    Ahora tengo una nueva opción que voy a estudiar, (cubierta ligera+líquido) a ver la gente que opina, aunque supongo que fuera del post de bicis ligeras la gente no será muy partidaria.
     
  10. gringo

    gringo Baneado

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    Mi opcion es kenda bluegroove delante ( 425 grms) y kenda klymax lite 345 detras.

    un saludo
     
  11. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Pero luego por donde os meteis??? porque esas cubiertas con esos pesos son papel de fumar. Y el taqueado es de risa...
    Yo tambien ando dandole vueltas a aligerar la bici, y en las gomas se que le puedo bajar mucho. Pero las opciones que dais no me valen nada mas que para rodar, nadie ha montado algo mas robusto? Aunque sea penalizando en el peso.
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  12. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    +1 ... con la SM8 detras... bueno ahora en invierno mejor el par de blue´s
     
  13. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    Yo por cualqueir sitio, seguro que mucha gente monta algo mas pesado, pero el esta preguntando por opciones para aligerar no para lastrar. mira en BYC que seguro que encontraras algo.
     
  14. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    como bien te han dicho esas cubiertas son de chiste, vamos para poner la bici en el peso hacer la foto y cambiarlas para salir a rodar por el monte, a no ser que vayas a hacer carril bici con buen asfalto........ la cubierta se elige segun el terreno por donde te muevas (opinion personal)

    te paso alguna opcion mas racional y ligeras... aunque siempre puedes tubelizar cubiertas para camara como una monorail.....

    en tubules ready...

    racing ralph 2,10 (465gr) para detras y para delante la misma o una rocket ron 2,10 (435gr)
    hutchinson cobra 2,10 (520gr) para detras y delante
    rubena scylla o charibidis (o al asi) en 2,10 o 2,00 (495gr)

    que tipo de rutas haces ???? lo digo por el taqueado
     
  15. rasta

    rasta kleinadepto

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    cubierta normal tubelizada ahorras peso
    un saludo
     
  16. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

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    Ya lo han apuntado varios foreros (tubelizar cubierta normal) pero ¿hay que sacrificar la seguridad?
    ¿tu las utilizas y te va bien?
     
  17. CALIGULA5

    CALIGULA5 Miembro

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    Sería la combinación perfecta para bajar peso, cubierta de 450 grs. aproximadamente y líquido tubeless, pero supongo que será menos fiable que una cubierta tubeless o tubeless ready ¿no?
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    El problema no es si es tubeless ready o no, las Schwalbe hay que cogerlas con Double Defense porque los flancos no aguantan, ni las schwalbe ni cualquier sub 500. Tres cubiertas rajadas en tres salidas son suficientes.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    pues yo con las racing ralph de 434gr de peso estuve casi un año y sin problemas, lo mismo que ahora con hr y larsenn en 1,9...



    pd...el factor suerte también cuenta.
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    También le he hecho unos cuantos km a las Racing Ralph sin problemas, pero después de esta racha negativa, detrás algo más pesado.
     

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