Elección de cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Supaplex, 10 Abr 2009.

1. Supaplex

Supaplex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas kenda kharisma de 1,95, peso casi 100 kg y mi uso es para all mountain. Donde me muevo el tipo de terreno predominante es seco, duro y suelto (Alicante, Murcia...un secarral, vamos). No soy muy agresivo sobre la bici. En casi 1500 km solo he pinchado una vez.

Van bien para rodar pero pierdo algo de tracción en subidas y noto poco agarre en curvas. De hecho tengo que ir muy lento, y aun así he derrapado y caido varias veces (según he leido en otros foros, ese modelo de cubierta tiene ese inconveniente). Al margen de eso, considero que 1,95 es poco para mi constitución.

Leyendo algunas recomendaciones de otros usuarios y fijándome en alguna tabla excel muy útil, he pensado en primer lugar en subir a 2,1 como mínimo. El tema del TPI y la dureza también lo he estudiado algo.

Me he fijado en las Kenda Telonix y WTB Weirwolf, pero parece ser que están mejor diseñadas para terrenos húmedos, blandos y sueltos.
    ¿Alguna recomendación?

Gracias!

PD: no uso tubeless.

2. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Si quieres que cojan bien en subidas y no derrapen las kenda nevegal 2.1 te iran muy bien en terreno seco y pedregoso, eso si, lastrarte te van a lastrar mas que otras ruedas.

3. Supaplex

Supaplex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Turmalet

Estoy viendo la página de Kenda y el modelo Nevegal tiene varias opciones.
    Según dicen, el DTC tiene menos grip que el Stick-E, pero es más ligero. La verdad es que prefiero que pesen más y tener más agarre a tener unas cubiertas ligeras que me obliguen a contenerme en exceso en las curvas.

También he visto las Blue Groove y parecen muy similares, aunque algo más caras.

4. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Ponte las tubeless, en la pagina de chainreacion las tiene ahora a 24 euros+10 de gastos de envio, si te pillas dos ya amortizas bien los gastos de envio.

Yo llevo la nevegal 2.1 delante en tubeless y va muy muy bien, ahora las voy a poner detras tambien porque me muevo por terrenos muy sueltos y pedregosos, ahora cuando llegue el calor mas, soy del sur de Valencia y en mi zona necesito unas buenas cubiertas que agarren bien al subir que es lo que a mi me gusta.

5. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he llevado mucho tiempo la WTB Weirwolf en la rueda delantera y es la cubierta que mayor seguridad me ha dado, y más apta para terreno seco, con el barro no se lleva del todo bien. Para la rueda trasera en cambio no te la aconsejo porque lastra en exceso, en el mercado hay mejores opciones.

6. Supaplex

Supaplex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cubierta con más reviews de mtbr (668 ) es la Panaracer Fire XC Pro, votado con 4.3/5.
    Y en chainreaction es de las más baratas.
    ¿Alguien sabe algo de esta marca?

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo soy otro de los q lleva nevegal 2.1 en tubeless delante y solo puedo hablar maravillas de ella

Compartir esta página