Hola Quiero montarme una doble de raly. Ahora tengo una comenÇal meta 4 y la verdad que la bici va bien y bajando es un cañon y muy manejable pero subiendo "pena" un poco, soy un poco machaca y me gusta subir fuertecillo. Y estoy barajando la posibilidad de cambiar de cuadro... Necesito consejo ya que he estado corriendo 4 años en carretera y ando un poco perdido con el material de MTB. La opción que mas me llama es la giant anthem, quisiera saber que tal funciona y sus pros y sus contras. La scott spark se va de presupuesto, una genius? una epic? :-? :comor3 lo dicho soy un mar de dudas jaja Espero vuestros consejos y gracias de antemano
aber un poco... la cosa en rally puro estaria entre la athem y la epic(para mi) yo me quedaria con la epic!! aora que componentes tienes?? la epic esta muy bien,con el brain va genial en las subidas como una rigida y bajando es una dh!!!xd si kieres que te ayudemos con los componentes dilo,pon una lista de lo que tienes y te diremos lo mejor y lo peor
Los componentes que llevo puestos son los siguientes: Horquilla:FOX F100R (color blanco) potencia:EASTON EC70 manillar:EASTON MONKEY carbono cnt(doble altura) tija:THOMSHON ELITE Sillin:BBB(tipo slr)(color blanco) Mandos cambio: SRAM X-7 Desviador:SHIMANO LX Cambio:SRAM XO Bielas:SHIMANO XT Frenos:FORMULA ORO K18 DISCOS 160MM Piñon:SHIMANO XT Ruedas:KORE XCD Cubiertas: MAXXIS High roller 2.1 y larsen TT 1.9
Muy buenas ,para rally creo que la Anthem y sobretodo la Epic son buenas opciones ,pero yo te aconsejpo la Orbea Oiz ,puedes pillarte el cuadro de aluminio (sistema UFO con trasera de cardono) o el de carbono (la ******). Es una doble muy ligerita ,sistema muy simple (por flexión del carbono) ,recorrido de 80 mm con amortiguador bloquable ,te aseguro que funciona realmente de coña. Yo también soy carretero y de mtb siempre las rigidas (odio la sensación de las dobles) ,pero estoy encantado ,es como una rigida per mas relajada ,termino mis rutas en menos tiempo y mas entero fisicamente. Muy recomendable.
Pues ésta: http://www.generalbikes.com/ventana_fuego_descripcion.html Por ahí venden un Turner Nitrous nuevo que no debe estar tampoco mal no. Lo digo por salirse un poco de lo mismo de siempre, y de paso escoger más calidad...
y por cuanto sale el cuadro orbea oiz, el de alu y el de carbono? alguno que use la anthem que ponga sus impresiones, que con esto de los cambios en el foro, el buscador no va del todo bien y lo que he encontrado es mas bien gente diciendo lo bonita que es la bici y no impresiones que es lo que busco. Por cierto, una cosa que me fijado, porque algunas de las primeras anthem salieron con amortiguador especial de giant para el sistema maestro y ahora todos llevan Fox????
Yo cogeria la Epic. Hace unos años, probe una un poco, y lo poco que la cogi me dejo muy buen sabor de boca
A mi el ventana q te ha dicho nikto me parece muy buena opcion ademas de ligero es xclusivo, otras opciones ademas del anthem, oiz, epic (demasiado pesado pero con buen funcionamiento)... tienes el lapierre x-race, cannondale scapel, trek top fuel, bh track racer http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-RACE-900-1
ni la escale ni la genius son de rally puro, tengo entendido que las que menos penalizan el pedaleo son la lapierre y la trek top fuel
otra preguntilla, me estan ofreciendo un epic del 2005, que cambios mas significativos tiene al de ahora??se que ahora traen amortiguador specialized... la scalpel siempre me ha encantado pero el precio se va, la lapierreno me termina de gustar mucho...**** me estoy haciendo la picha un lio!! xDDD
Mi experiencia: VPP Ahora mismo soy poseedor de una giant anthem, bastante bien vestida, y estoy encantado con ella. Correctamente regulado el amortiguador es un tiro, aceleraciones fulgurantes, no se mueve nada de nada sprintando (cambios de pesos), y cuando tiene que tragar, traga. Importante: Para un todo uso, recomiendo montar con horquilla de 100mm, que suaviza los angulos de dirección y sillín, y permite más alegrías bajando, que con horquilla de 80mm. Para mí, hoy por hoy, y dado el mercado existente, me quedo con la giant anthem en aluminio, que, como todos sabemos, se puede conseguir por 500€ +- en Internet, que es un precio acojonante comparado con la competencia, y funcionando como funciona. Espero haberte aclarado alguna dudilla, si quieres algo en concreto, no dudes en preguntar por mp o en este hilo. salu2 y suerte con la compra.