Elección de frenos para mutación: cantilever o mini V-Brake.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por set666, 26 Mar 2010.

1. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues mi proyecto de transformación de una MTB en una CX va tomando forma :babas

Ha llegado el momento de elegir unos frenos, porque todos los que sabéis opináis que el tacto de uns Vs va a ser malo.

La pregunta es : ¿ mejor unos Cantilever para MTB o mejor Mini V-Brake ? y si va en gustos, ¿que tienen de bueno o de malo cada uno?

Gracias.

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Efectivamente, los Vs con manetas de canti no funcionan (o si, pero mal)
    Con respecto a las otras dos dudas, es facil:
    Cantis: tacto seco, poca potencia, bastante separacion freno-llanta.
    Mini Vs: tacto chicloso, mucha potencia, poca separacion freno-llanta.

Yo llevaba los mini Vs en mi bici y los tengo en el cajon porque yo, particularmente, odio el tacto chicloso, pero mi mejor amigo tiene unos en su bici de CX (los compramos a la vez) y esta encantado.

3. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Acostumbrado como estoy al MTB creo que intentaré primero con los mini Vs.

Aparte de que la instalación es más sencilla, porque creo que no necesito el cierre/adaptador de la tija para colgar el cable y demás.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    que medida ruedas poneis... ¿700C? como salvais diferencia, que nosea con el adaptador mavic

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo estoy en las mismas dudas :S esto es un problema jaja

6. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay manera. Creo que se va a quedar con ruedas de 26''.

Por otra parte, probé v-brakes normales, y claro, chicloso total.

Me enteré de un aparatillo llamado Travel Agent, que funciona de adaptador para Vs normales y lo estoy probando en el trasero. De momento es una ******, pero creo que es porque no lo he dejado fino yo.

Ya os iré contando cómo me está quedando.

7. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Ponte alguna foto hombre!!

8. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo tengo unos mini-V y van muy bien frenan con potencia y tacto chicloso....es decir nada nuevo!! Si le pones manetas supletorias al centro el manillar esas no tienen tacto cicloso, solo lo tienen las STI.
    Un saludo
    PD: la mia es otro "enjendro" de MTB pasada a cicloscross. Le he dejado ruedas de montaña pero con cubiertas de 1.75 lisas y ahora de comprar unas 1.25 a ver que tal.

9. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿llevas manillar de flaca? a ver si pones fotos con las ruedas finas y el manillar y los mini v se tiene que ver chula.....saludos

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    esta es la que tenia, es una bpro de mtb barateira que tena tirada por el trastero, le puse manillar y todo lo de carretera que tenia tirado por casa, ruedas y tal, simplemente comprar un adaptador mavic para atras, y una horquilla de acero barata, 15 napos las hay por ebay, y listo, unos canti que tengais tirados por ahi y ya teneis una bici de cx, eso si era pesada, cerca de 11 kg, pero cumplica su funcion de sobra

11. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado cantilever normales: tacto seco y poca potencia.
    También he probado los mini V: tacto chicloso y más potencia, pero con poco paso de rueda. Si se acumula un poco de barro no tiene por donde pasar.
    Hasta aquí nada distinto de lo que han dicho otros.

Pero luego probé los Tektro CR720. Son unos cantilever (dejan mucho paso a la rueda) pero con una potencia de frenado espectacular, como los miniV.

No sé cómo irán los modelos más caros, tipo TRP o similares, pero esos Tektro para mí son la mejor relación calidad-precio.

12. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues estoy interesado en lo de los Tektro.
    Os cuento.

Utilizo la CX para salir por la Casa Campo a entrenar, no compito, pero en estas salidas la exijo bastante. Tembién he salido en excursiones con la gente de mtb, incluso he bajado unas cuantas veces por la Cuesta de la Muerte. Pero la utilizo también para hacer Brevets de fondo o ultrafondo con mias a hacer la ParisBrestParis de nuevo. Tengo montados unos Froggles con KoolStop, pero no frenan mucho, creo que suficiente pero bajando puertos un poco emocionado tengo que cortarme bastante, incluso en la última PBP que llovío mucho mucho, no frenaban un pimiento. Ya se que no es una bici para estos menesteres pero a mi me va perfecta, por su geometría menos agreiva, fiabilidad y dureza, y que cuando se deja fuera en los hoteles o restaurantes para comidas y cosas de esas no tiene el mismo look que las carbonara que otros usan.

En fin, a l que vamos, que necesito unos frenos un poco mas efectivos, y estos tektro que siguen manteniendo la imagen ciiclocrosera si frenan más me pueden ir al pelo, espero vuestras opiniones.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

eFe

13. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los tektro me van bien por ahora..............recorrido de la palanca para mi gusto largo pero es lo que tienen los canti

14. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Turbolover, yo también salgo por la CdC con la de ciclocross y hubo un antes y un después con los CR720.

Yo también usé los Frogglegs y... bendita la hora en la que cambié a los Tektro CR720. Con las manetas 105 STI van bien, pero con las manetas centrales van de lujo.

No lo dudes, pruébalos.

15. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues decidido, me las pillo. Ahora a ver dónde están a buen precio porque en Chain he visto que las venden pero por juego separados. ¿Sabéis de algun sitio?

16. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la tardanza, pero ya sabéis, muchas cosas que hacer .. y bla bla bla. (Si, ya se que lo comprendéis).
    Bueno, este es el engendro que me ha quedado después de mucho curro y algo de pasta.
    El cuadro pelado y pintado. Como nuevo.
    Al final frenos V con el invento ese del travel agent. Buen tacto y bastante potencia, aunque menos que con las manetas V (o esa es mi sensación).
    Ruedas de 26'' con cubiertas rodadoras de 1.5 (me ha dado por hacer pista).
    Y una agradable sorpresa la horquilla de aluminio del chino. Muy ligera, aunque es salvajemente rígida (hasta que me he acostumbrado he tenido los codos hechos polvo).
    Os dejo unas fotos para que la veáis.

Ah, y gracias a los foreros torpEdu, Sun Tzu y sergomc, que me ayudaron con sus respuestas desinteresadas en los momentos que lo necesitaba. Muchas gracias tios.

b1.JPG b5.JPG b4.JPG b6.JPG b3.JPG b2.JPG

17. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena maquina te has montado compañero y ademas rigida,anda que no se acostumbra rapido el cuerpo a la suspension

18. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Que bonita!
    Debe de ser una bestia devorando pistas.

19. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si compañero. Lo sería si no le fallara el jinete ... jeje.

20. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la horquilla y el cuadro por la parte de abajo que tienes puesto???

Compartir esta página