Buenassss Descartados SRAM por manías, pero a priori. Mis ideales son los HOPE V4 o SAINT Pues lo que manda es la pasta, sobre 200€, el tema está entre: -ZEE -MT5 -Cura Por lo que he leído por ahí, opiniones de otros: -ZEE: no se regula muy bien la maneta y no tiene una sobresaliente capacidad de frenado (frenada larga), muchos recambios, purgado fácil y poco frecuente -MT5: se regula algo mejor (la maneta), capacidad de frenado muy buena, calidad materiales (maneta plástico) algo baja, repuestos algo complejos de encontrar, necesario purgar de vez en cuando y difícil -Cura: el que menos info tengo, buena capacidad de frenado (pero no sé si comparable a 4 pistones), peso ligero (no importante para mí), purgado fácil Antecedentes: Actualmente tengo unos formula RX con discos tb formula, el comprar un freno de otra marca, tal vez, me implica seguramente cambiar un disco, al menos, por tema de compatibilidades (no lo sé, es un pregunta que tengo pendiente de responder) cosa que con los cura no tendría que hacerlo porque son compatibles, por no hablar de los adaptadores Me interesa sobre todo impresiones críticas de estos frenos, experiencias personales, etc Enlaces encontrados: https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/ https://www.mbr.co.uk/buyers_guide/the-best-mountain-bike-disc-brakes-333317 https://www.outsidepursuits.com/best-mtb-brakes/ https://www.vitalmtb.com/features/Vital-MTB-Face-Off-The-Best-DH-Brakes,2152 No descarto si alguien me lo vende muy bien otras opciones tipo XT de 2 pistones que no sé si serán mejor que los cura (los de 4 se me pasan algo 230€ creo y para eso me voy a SAINT) Un saludo y gracias
Yo como usuario de todos esos modelos prefiero los MT5 de calle, fiables dosificables y potentes y con 5 años de garantia. Despues los Cura aunque para mi gusto demasiado bruscos pero con gran potencia de frenada. Los Zee? tipicos Shimano, o todo o nada y en bajadas muy largas se cansan.
Y unos hope e4, por 200€ aprox hay de seg mano aqui en el foro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voto por los Zee, por su facilísimo mantenimiento y que todas las tiendas lo tocan, los cura no se como irán, pero leí que pocas tiendas le meten mano a los Magura, hace poco un amigo tuvo que elegir entre esos 3 frenos y eligió los Zee y está contento, le invoco y que te diga él @ads2801
Yo opino que los zee Vengo de unos guide rsc y la verdad que los primeros tenías una frenada más progresiva y se calentaban menos en frenadas muy pronunciadas. Pero entre el pistón ****** y que cada vez que iba al bikepark tenía que purgarlos prefiero los shimano de calle. Eso si... si eres un manitas y te gusta trastear no descartaría unos code Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TRP Quadiem. Robustos, consistentes, fácil mantenimiento y ajuste, aceite mineral, muy modulables, les falta algo de potencia. Llevo poco tiempo con ellos pero me gustan por lo dicho. A ver que tal en bajadas largas, por ahora encantado.
Te digo yo: los Zee. Adiós. Ahora en serio. Tuve el mismo pensamiento hace un mes o así, y me decidí por los Zee, de calle los mejores calidad-precio y mantenimiento. Los cura los estuve mirando, pero creo recordar que valían igual que los Zee, pero son de 2 pistones, en lugar de 4, si mal no recuerdo. Los Magura son bonitos, pero los más potentes y los que mejores ponen son los Zee. Además el mantenimiento no es tan fácil como Shimano, según tengo entendido. Y cualquier rosquita rota se te va por un ojo la cara, o eso tenía entendido, por eso elijo los Zee. No serán los más bonitos, pero si buscas buenos frenos calidad-precio y eficiencia en cuanto frenada. Además purgarlos es muy, pero que muy fácil. Si tienes el kit incluso tú mismo lo vas a poder hacer. En cambio otras marcas ni los mecánicos se atreven, incluso distribuidores oficiales... Estos te los reparan en cualquier tienda y a un precio muy económico. Además su aceite no es corrosivo, aunque no trabaja muy bien en temperaturas extremas bajo 0. Son los que tengo yo ahora, y estoy muy contento. No tienes las roscas de ajuste, pero tardas 1min en sacar la llave allen y ajustarlo. Una vez ajustado no vas a tocar dicha llave más y no vas a echar en falta nada. También te digo que yo no he probado el resto, así que todo lo que hablo son opiniones de otros usuarios o revieews que me he visto, lo suyo sería probarlos todos, seguro que alguien los haya probado todos te podrá indicar mejor, no obstante mira este artículo: https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/ A raíz de este artículo y otros tantos y varias review, saqué mis conclusiones. Mi presupuesto era de 200€ el par, así que muy contento. EDIT: veo que ya has visto el artículo en cuestión. Mira a ver en foros comparativas entre frenos, hay muchos, sobretodo en inglés.
En Bikeshop se pueden sacar sobre 240 cuando tienen el cupón del 10 percent, el modelo barato que es lo mismo que el caro.
Yo probé varios, y como ya te han te dijeron varios, los ZEE de cabeza y sin pensarlo. Lo que te recomiendo es que montes pastillas galfer advance, con eso ya es otro mundo. Yo soy de los que abusan de los frenos y estos de verdad que aguantan a la perfección en bajadas largas.
Mis MT5 son de calidad percibida regularcilla, luego uno frena del copón y otro más bien poco por más que se purgue... supongo que la calidad constructiva no es su fuerte y de hay las diferencias entre frenos comprados juntos. Así que te recomiendo lo desconocido Zee, antes que lo mediocre conocido MT5