Elección de GPS - ¿Opiniones?

Tema en 'GPS' iniciado por Insustancial, 25 Abr 2009.

1. Insustancial

Insustancial Obrero del Pedal.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    He estado navegando en el foro y visitando páginas de fabricantes de GPS y la verdad ... me pierdo entre tanta marca y modelo.

Veamos ... Yo busco un GPS para usar principalmente 1-2 veces al año, cuando voy de vacaciones, y si le cojo el tranquillo no descarto usarlo en alguna salida esporadica por terreno desconocido (como no tengo coche siempre me muevo "proximo" a mi casa), pero principalmente lo quiero para las vacaciones.

Con "vacaciones" quiero dar a enterder, salidas de varios días y mínimo sobre 1.000Km. aprox. ... Algo así como hacer la Transpirenaica, irme a Marruecos ó los Alpes y quizá más adelante irme a Cuba con él.

- Tengo claro que lo quiero con ranura de memoria externa para que me entre toda la ruta de golpe, y que esta esté bien indicada. (Magellan Explorist 400 - Magellan Triton 400 - Garmin Edge 605 - Garmin eTrex Vista)
    - Me es indiferente que la pantalla sea a color o en blanco y negro.
    , siempre y cuando la pantalla se vea bien, ya haya mucho sol ó no.
    - A ser posible que tenga opción de pilas y/o batería (tipo Magellan Xplosif) esto más que nada es por no quedarme sin GPS cuando se estropee la batería y no vendan recambios. Además me compre un dínamo para la bici con salida mechero de coche con idea de alimentar el GPS de esa toma y no depender de enchufes o pilas.
    - Me gustaría que en el GPS en visualizasen los perfiles de altimetría de la etapa, aunque no es imprescindible, y no tengo claro si es necesario un ¿altímetro barométrico? (Garmin eTrex Vista) ya que veo por los foros que los GPS siempre suelen fallar con la altimetría. ¿Merece la pena pagar más por el "barométrico"?
    - Si el propio GPS me fuera indicando los giros, pues mejor que mejor.
    - Y si no es mucho pedir que cueste sobre 100-200 Euritos, esto lo veo más dificil, pero no quiero gastarme el dinero en algo que solo voy a usar un par de veces al año.

Por lo que he entendido en los foros ...
    - GARMIN -->Muchas funciones (Me gusta la función de competidor virtual del Edge 605, es la única que podría usar habitualmente en mis salidas de siempre), pero Carísimos y con muchos Problemas de Software.
    - MAGELLAN --> Buena relación Calidad-Precio, Fiables y bastante completos, pero en relación con Garmin pocos usuarios y pocos mapas colgados en internet y el formatos de estos.
    - DECATHLON --> Modelo Keymaze 500, bien de precio y funciones pero creo que escaso en memoria para las rutas de 1000Km ¿no?. (es que lo he visto en el foro y me llamó la atención)
    - ¿Otras marcas? --> Estoy abierto a sugerencias...

Siento no haber sido breve, y espero no haberos aburrido demasiado.
    Gracias por leerme ... espero vuestras respuestas con espectación.

<NaCL-u-2>

2. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre los 100 y 200 euros tienes el Garmin Vista Hcx con pantalla a color, ampliación de tarjeta, altímetro y creo que en modo autoruting te va avisando de cuando vienen los giros, esta última opción todavía no lo he probado. En el siguiente post hablaban de este módelo y de tiendas on-line donde comprarlos:
    http://www.foromtb.com/f53/gps-etrex-legend-hcx-449681.html

3. Insustancial

Insustancial Obrero del Pedal.

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Fj1966:

Ahora mismo le echo un ojo al Link.

<NaCl-u-2>

Compartir esta página