Elección de grupo básico.

Tema en 'Material' iniciado por Barbarillo, 6 Sep 2011.

1. Barbarillo

Barbarillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber vuestra opinión, de cual os parece el mejor grupo básico de las tres marcas principales:
    -Campagnolo Centaur.
    -SRAM Rival.
    -Shimano 105.

Gracias y un saludo.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

Hablo de mi experiencia con el Shimano 105, el único de los tres que citas que conozco.

Me parece un mínimo más que aceptable, por tacto, calidad aparente de materiales, estética (aunque algunos prefieren las manetas menos voluminosas de Sram) y funcionamiento, sobretodo en cuanto a desajustes es muy fiable.

Es mi opinión sobre este en particular, a ver que más te cuentan.

Saludos.

3. Barbarillo

Barbarillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, a ver si otros que han usado los demás grupos se animan y nos cuentas su experiencia.

Salu2.

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Es 105 es un grupo incombustible, muy eficiente y suave. Por contra no es nada ligero.

Sram Rival tiene un tacto más tosco, funciona increíblemente rápido y no se desajusta ni a la de 3. Los frenos tienen muy buen mordiente y las manetas de carbono le dan un punto muy sugerente y aligera bastante frente al 105. Por contra, las manetas pequeñas pueden ser incómodas para manos grandes.

Campagnolo no lo he probado pero el sistema de cambio que usa en las manetas no me gusta nada, me parece muy incómodo para bajar coronas, y más aún si vas agarrado en la parte baja del manillar.

Saludos.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Parece que la duda se reduce al Shimano y el Sram. Por lo que cuenta Fun-K el Sram es similar al 105 superándolo en el peso.

6. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo he usado 105 y centaur y me quedo con centaur, me gusta mucho más
    El shimano va muy bien, aguanta todo y no se descentra, pero el centaur lo veo más preciso, manetas más comodas, mejor estetica,...
    Lleve durante unos 4 años el 105 y el campagnolo
    El único punto que pondría a favor de shimano en esta comparativa es que la maneta no se rompe tan fácil como las de campagnolo en caso de caída, ya que al doblarse todas no se rompen, de momento no he roto ninguna campagnolo pero en caso de caida la veo más fragil

7. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Por mi experiencia, el 105 es un grupazo. No le pidas ligereza pero es un grupo muy batallador, lo aguanta todo y difícl de descentrar.
    Un saludo!

Compartir esta página