Elección de grupo

Tema en 'Material' iniciado por rusher, 27 Mar 2008.

1. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Hola compañeros,
    me estoy montando una bici a piezas y ahora me toca el grupo. Voy a elegir entre estos:

Sram Force (750 €)
    Campagnolo Centaur bielas carbono (550 €)
    Campagnolo Chorus (815 €) (quizás se me escapa de presupuesto ya, me quería gastar entre 600 y 700... pero por si acaso)
    Shimano Dura Ace (770 €)

Cuál elegiríais y por qué??

Las bielas las vendería ya que ya tengo unas compradas. Qué medida es la más usual, para venderlas más rápido?

Grácias por vuestro tiempo!!!

Héctor

2. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo solo puedo opinar en cuanto a Shimano o Campagnolo, Sram no lo he probado. Entre Dura ace y Chorus no vas a fallar, quizás si vas a competir por la rapidez y que puedes bajar varios piños de golpe te recomendaría Campa y si es para cicloturístas y buscas comodidad, sobre todo por las manetas Shimano. Para gustos...

3. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues por relacion calidad-precio, Shimano Ultegra y si puedes llegar a un poco más, pues Durace o Chorus sin dudarlo (cuestion de gustos).

Saludos.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    SRAM. Es ligero y para mi es el mas ergonomico de las tres marcas.
    Las bielas en 172,5 son las mas habituales entre los carreteros asi que son las que mejor salida tendrán.

5. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de los 4 grupos que has puesto, se pasan del presupuesto 3 de ellos.
    Te pasa como a mi, siempre me paso y como se me van los ojos para lo buenecito siempre.........xdddd

6. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues yo recomendarte te recomiendo Chorus por fiabilidad (no quiero decir que el durace no sea fiable, ojo, sino que por mi experiencia me gusta un poco más campy que shimano)

Aunque si fuese para mí, cogería SRAM por probarlo y porque algo tendrá el agua cuando la bendicen :mrgreen:

7. miguel andarin

miguel andarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo yevo sram force y de hay para mi el mejor pero una pregunta donde vale 750euros y el que¿?, no creo que todo el grupo valga eso

8. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    en ebay puedes tener una buena oportunidad; ojala los que llevan SRAM te den su opinion y te puedas decidir, que mala pinta no tiene

9. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    pues yo relacion calidad precio sin duda el centaur

10. miguel andarin

miguel andarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aa en ebay pero el sram de segundamano no?porqure nuevo vale unos 1400euros no?desde luego si lo tienes nuevo por 750 que lo dudo yo eligiria ese, todo cuestion de gustos

11. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    yo elegiria el centaur con manetas chorus para mi la combinacion perfecta relacion calidad precio

12. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Los grupos en tiendas alemanas tipo s-tec salen muy bien de precio, en ebay te puedes ahorrar algo (ya poco), pero compraré en tienda por si pasa alguna cosa.
    Yo estoy por el Sram pero me da miedo la novedad, es muy ligero y el carbono lo hace muy bonito.
    Campagnolo siempre me ha gustado, pero es más caro y pesado, aunque no os creais que hay tanta direferencia de peso entre centaur y chorus.
    El Shimano lo veo más clásico, se que funciona muy bien, pero no sé que me hace tirar más para otras opciones...
    Ayudaaaa!!!!!
    Necesito un buen empujón, que de esta semana no pasa que lo compre.
    Después pondré una tabla comparativa que he hecho, jeje
    A ver esos de Sram, Campy o Shimanooo :)

13. miguel andarin

miguel andarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo e tenido CAMPAGNOLO RECORD e usado un mes SHIMANO y ahora llevo SRAM FORCE yo creo que estais comprando cosas que no tienen ni pies ni cabeza , no es solo porque yo lo piense si no porque mira miles de comparaciones de revistas ,paginas de internet...cuando compran los grupos:
    chorus-ultegra-sram rival/durace-record-sram force7el sram red yo creo que esta por encima pero eso solo es mi suposicion lo que si que es seguro y no porque lo lleve yo porque tambien e llevado record esque no puedes comprar al force con un centaur, el unico que puede tener dudas seria el durace y a noser que te guste mucho campagnolo el chorus pero vamos yo elegiria el force que va de p.t.m y en cuanto a material con lo que está hecho eso si que es mejor titanio,carbon y MAGNESIO(material mas resistente y liegero del mundo)en cuanto a funcionamiento genial me encanta eso de que se cambie con la misma maneta el funcionamiento suave nose todo es cuestion de gustos el que mas te llame la a atencion creo que todos son buenos espero haberte servido de ayuda saludos y suerte.

14. gus111111

gus111111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo elegiria Dura Ace. Es lo unico que he probado y un 10. No me planteo cambiarlo
    Suerte

15. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Bueno, aqui esta la tabla comparativa que he hecho, a ver si tambien le sirve a alguien más:

Miguel, muchas gracias por tu opinión, te aseguro que me ayuda muchísimo
    A ver que decís los demás, por ahora Sram Force va delante :saltarin

16. torpellini

torpellini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hasta ahora tenia el chorus, que funciona muy bien pero ahora tengo encargado un force hablan muy bien de el asi que habra que probarlo ,por cierto el chorus lo vendere jeje,un saludo

17. torpellini

torpellini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estos peson son los que declaran las marcas luego la realidad cambia bastante
    www.weightweenies.starbike.com
    aqui estan los reales
    un saludo

18. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    No he probado sram así que no puedo opinar pero, en principio, no me gusta demasiado, no lo veo mejor ni mas barato de lo que ya hay en el mercado, pero es una opinión muy subjetiva.
    En cuanto a las opciones la mejor es el dura-ace, es el tope de gama de shimano y no tiene nada que envidiar al record, al chorus o al sram red y es el mas barato (629..... ??????), ademas creo que es superior al los otros que comparas.
    Por cierto yo uso un record.
    Suerte con la elección y ya nos diras donde encuentras esos precios.

19. miguel andarin

miguel andarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien Me Puede Decir La Pagina O El Sitio Donde Puedo Encontras Esas Cosas A Esos Precios?????

20. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Hola,
    este es el cuadro que he comprado, junto a las bielas Hollowgram SI y la tija controltech de carbono.

En la foto viene montada en Record y queda de p.m. pero yo no puedo (ni debo) gastarme este pastizal.

El precio y peso del DuraAce es sin bielas (ya que no hay compact en Duraace y lo venden así)

Los precios los encuentras en tiendas alemanas tipo S-tec, es sin gastos de envio (unos 25€). Como yo me lo monto todo, ya me monté las rush a piezas, estoy como loco por que me lleguen las cosas... es como cuando eramos pequeños y sabías que el ratoncito Pérez te iba a traer un Tente :saltarin

Si compro todo el grupo, ya me ha comentado Sherpal que compre las bielas de 172,5 pero.... y los platos? 52-39 o 50-34. Es que cuando lo compre directamente pondré en el foro compra-venta las bielas y no quiero tenerlas dos meses por casa.

Saludos compañerosss

Compartir esta página