Elección de horquilla 29"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por luisiss, 1 Ago 2015.

1. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Pues como dice el título, la pregunta es sencilla.
    Yo parto de una
    - Rock Shox 2013 (o 2014, no lo sé) XC 32 TK Solo Air 29", que venía montada en una Trek X-Caliber9

y la elección sería entre una de estas tres, o alguna otra sugerencia...
    - Rock Shox 2014 Reba RL 29" Solo Air 100mm 15mm Tapered
    - Rock Shox 2015 SID RCT3 29" Solo Air 120mm QR15 Tapered
    - Rock Shox 2015 Reba 29" Solo Air 100mm QR9mm Tapered

Lo mismo son muy diferentes y hay alguna muy superior... la gente habla maravillas de la Reba, pero la SID tiene más recorrido y parece mejor... Sólo con cambio de horquilla, le quito 600gr a la bici!
    Por cierto, la mía supuestamente tiene 100mm de recorrido... y está durísima. Me da que sólo baja 40mm como mucho. Y eso que le he ajustado una palanquita que tiene en el cilindo derecho abajo...

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Sid es la gama mas alta de las Rock Shox de Marathon, la ligereza y respuesta es superior.
    Entre las dos Rebas, las del 2015 mejoran el tratamiento antifriccion, las que llevan esas barras negras es lo que hace que deslize mas suave, el resto es practicamente lo mismo. Anteriormente las Rebas cuando estaban con las barras doradas al compararlas con horquillas Fox se notaba que estas ultimas eran mas suaves, en 2015 ya no pueden decir lo mismo.

Y ahora vienen unas aclaraciones técnicas.
    La pipa y direccion de tu x-caliber es 1,1/8, de las rectas, y esas horquillas son todas tapered, son para direcciones 1,1/8 - 1,5, que tienen forma cónica. No te sirven a menos que hagas un estropicio a tu bici metiendole un adaptador que poca gente recomienda, ademas de que con ese adaptador no vas a ganar los beneficios del tapered porque tendras una barra de direccion aun mas larga e inestable.
    Otra cosa es el eje de rueda, has puesto dos horquillas que llevan ejes pasantes que son de 15mm de ancho, tu X-caliber si aun lleva las ruedas de serie son ejes de 9mm y esas versiones de ruedas no se les puede cambiar a uno de 15mm. Solo se puede hacer una conversion 15mm a 9mm si se compra las de 15mm o si es un modelo de rueda de 9mm en la que se pueden intercambiar los topes del eje.
    Si todo es como digo, ninguna horquilla te sirve, y dos de ellas el problema es doble.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Gracias, muy buena respuesta. Y las aclaraciones, que se nota que sabes de lo que hablas :)
    La horquilla nueva sería para un cuadro nuevo, en el que la dirección es cónica como describes (1,1/8-1,5)
    Sobre las ruedas, son unas Bontrager AT-850 de 29 pulgadas con bujes Formula, que intuyo que los cabezales no serán intercambiables. La verdad que no lo sé. Estas tenía pensado cambiarlas más adelante... por lo que creo que en 15mm sería mejor que en 9mm, no? Parece el futuro y siempre habrá más variedad...

4. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues entonces estaria todo bien asi, con la Reba ya tienes una buena horquilla salvo que la diferencia con la Sid sea de unos 100 euros.

5. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    La diferencia con la SID es de 80€, por lo que creo que cogeré la SID. Sobre los 15mm, creo que en un par de años todo será así, no? Y atrás? 142?

6. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Fuah, no se puede explicar mejor!

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El diametro de ejes de 15mm es lo que están heredando ahora las gamas medias, y como en todos estos avances y novedades, va de arriba a abajo. En un par de años quien quiera comprar en nueva, no segunda mano, una horquilla Reba o incluso de menor gama 1,1/8 y eje de 9mm va a tener que fabricarsela el mismo. Y el enduro de gama alta empieza ya con los 20mm.

8. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Ya... la verdad que se nota que sabe mogollón del tema. Mñn miraré y compraré la que vea. Ahora dudo si 27'5 o 29... mido 173 y la que llevo ahora (29" y 18.5" de cuadro) me parece un caballo... viene de herencia de mi hermano, es mas alto que yo.

Compartir esta página