Elección de horquilla para hacer all mountain

Tema en 'General' iniciado por Cre4tive, 20 Jul 2011.

  1. Cre4tive

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    Hola:
    tengo una mondraker foxy y me estoy planteando cambiar la horquilla por una de estas dos:
    http://www.bike-components.de/products/info/p25685_Sektor-RL-U-Turn-Federgabel-Modell-2011.html
    http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-revelation-rlt-dual-air-150mm-negro-2011/65341.html
    ambas con eje de 9mm, aunque la revelation tiene 10mm mas de recorrido que la sektor es más lijera y es de aire, en cambio la sektor tiene cambio de recorrido, es de muelle y pesa algo más, ¿cual me recomendarian para hacer all mountain?
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  2. manivelas

    manivelas Miembro

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    Si tienes la posibilidad, ahora que cambias de horquilla, en esos recorridos yo optaría por eje pasante, sobre todo si usas disco grande delante. Notarás mucha mas precisión y rigidez.
     
  3. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    Lo se, el problema es que tengo ruedas de 24 radios con eje de 9mm... y una rueda nueva tubeless vale una pasta
     
  4. safy97

    safy97 Baneado

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    la premera
     
  5. Cre4tive

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    Alguna razón? jeje
     

  6. kiu1248

    kiu1248 Miembro

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    Donde esté una FOX, que se quite lo demás :D
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Sin haberlas probado, te diría que la primera, por lo del recorrido variable. A la hora de subir, se nota mucho el poder bajarle el recorrido.
     
  8. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    Pero para las fox hay que tener pasta jaja y además de esas gamas solo encuentro con tubos de 1,5" o sino conicas y con ejes pasantes de 15 y 20mm

    ---------- Mensaje añadido a las 14:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ----------

    Si mas que nada estaba pensando si valdria la pena, creo que bajando 10mm mas no se van a notar pero subiendo poder sacarle 30 seguro que si
     
  9. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    para mi no hay duda , la revelation , por que tiene mas regulaciones , y la puedes adaptar mas a tu estilo ya que regula por separado la compresion de la horquilla , en el sag , esto es la sensibilidad ante pequeños impactos(aire negativo) , en las sektor de aire esto es fijo y en las de muelle pues supongo que si lleva muelle negativo ,pues hay que desmontarlo para regular la sensibilidad inicial..ademas es mas ligera , e igual de resistente , ya que digamos que las sektor son las revelation baratas y mas adptables a mas bolsillos ademas de ofrecer la opcion de muelle

    la revelation lleva por ej un circuito mas sofisticado en la regulacion del rebote(dual flow) que se adapta segun el recorrido de la horquilla que elijas , de 150 para abajo
    resumiendo , como horquilla la revelation es mucho mejor...yo tengo 2 una del 2008 a 120 de recorrido , y una del 2010 a 130 y a parte de no darme problemas , una vez que le coges el punto de cada regulacion , van muy bien hagas lo que hagas..sea xc , all mountain , enduro etc...yo la tengo con eje de 20 mmts por que no quedaban con eje normal , y en una fuel ex , es una pasada la precision de direccion que tiene , incluso si no estas acostumbrado parece demasiada , entre que la tengo a 130(que va mas rigida y con mas precision que a 150) y el eje de 20 mmmts es precisa hasta decir basta
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  10. MALACOSA

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    eso para ti yo digo lo contrario expecto en cosas como las 36 de ahi para arriba..pero en 80 , 100 , 120 , 150 etc..es decir , sid , reba , revelation , para mi van mejor que cualquier fox similar , y ademas son menos pijas en el mantenimiento y con menos averias
     
  11. didacd

    didacd Miembro

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  12. MALACOSA

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    hombre si quieres dos posiciones , una para subir y otra para bajar pues si , pero yo creo que la disciplina all mountain no requiere de tal regulacion , ya que con 130 se hace de todo , yo esas dos posiciones las veo mas correctas en una bici de 150 de enduro , que ya cuesta mas subir , e incluso en esta categoria las hay con 2 platos..pero en una de all mountain que como mucho dan 140..pues no lo veo necesario..con dejarla a 130 se va sobrado para el all mountain , y tambien es mas barata que la dual position air y a la larga el sistema da menos problemas
     
  13. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    La Dual Position no la encontre barata en ninguna tienda online y no me puedo permitir gastar mas de 300€, por cierto la bici es una foxy de 150 de recorrido, pero como de serie lleva una horquilla de 125, no querria excederme tampoco en meterle mucho recorrido.
     
  14. nicra

    nicra Miembro activo

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  15. Cre4tive

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  16. Cre4tive

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    130 creo que se me quedaría demasiado corto ya, prefiero no bajar de los 140
     
  17. luis alejandro(bily)

    luis alejandro(bily) Miembro

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    fox rlc 100

    ---------- Mensaje añadido a las 09:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:51 ----------

    rock shox sid race
     
  18. Cre4tive

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    eing? como le voy a poner una horquilla de 100 a un cuadro de 150 para hacer enduro...
     

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