Hola foreros, quería saber si os parece muy descabellado montar un aro Mavic 819 de 32 radios como rueda delantera, he visto que hay gente los usa, y tiene una construcción muy similar a la del 823, pero no sé, no estoy muy seguro de que aguante y no quiero equivocarme. Sería para uso Dh claro, y aunque realmente es un aro de Enduro ya he visto a pros montándolos. Peso 68 kg vestido, pero a primera vista me da la impresión de algo "endeble". Alguien tiene experiencias con él? Es este aro: Y por ejemplo, Filip Polc los montaba en su Turner:
delante quizás si, detrás ni de coña, mucho ojo con la presión del neumático y yo creo que sin problema mientras no lleves presiones muy bajas, en estos aros un llantazo por ir bajo de presión es fácil, el otro inconveniente que le veo es el ancho del aro y el balón de neumático que aceptan, no los veo yo con un 2.5
por lo de la anchura pues no lo tengo muy claro pero yo delante llevo una dtswiss520 no me acuerdo que es un aro de enduro light y hay sigue con dos mini llantazos, detras llevaba la misma y murio hace 2 años XD
Si no se va mucho de peso, q no lo se, iria a por las ex823 de cabeza asi no fallas fijo. Yo los llevo y peso 90kg sin vestir y cero problemas
Yo tenia pensado montar la 819 como delantera, para así ahorrar algo de peso y una 823 trasera. pero claro, como bien dices las 823... Y no es sólo por el peso, si no que además he encontrado una buena oferta para la 819.
manel esas me las e montado yo en la de enduro hace dos semanas pero no te puedo decir de momento aguantan jajajaja
hombre es que probar con la de enduro no se hace ni parecido a la de dh de momento e salido 3 o 4 veces y cero problemas pero para saber bien tendrias que esperar un año tienen que ser tubeles si o si por que si no podrias montar otras llantas...
Entonces me recomendarías otra llanta delantera para utilizar con cámara? Escucho ideas :mrgreen: Aunque también es verdad que llevo un tiempo pensando el tubeless, y quizá sea una buena oportunidad, pero...
si, pero 721 con kit tubeless ya se acerca bastante al peso de las 823, o me equivoco? Porque un fondo de llanta para tubelizar ligero precisamente no es.
Según catálogo el kit tubeless, lo que sería la banda con válvula, son 40gr. Es decir que cada aro te subiría 40g. Hay por ahy alguna más ligera, pero también decirte que las específicas de DH se van a 70-80gr. Sinceramente llevo un par de años con Tubeless y con látex casero... hay a quien le funciona pero yo aún pinchaba. Por 15€ compré un bote de No tubes del que aun tengo la mitad y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema por pinchar. Cada 6 meses recomienda el fabricante cambiar el líquido ya que puede perder propiedades. Algún día que he acabado campo a través y cuando me he dado cuenta llevaba la rueda baja de presión, pero mira... un poco de bomba y como nueva. Lo único que le puedo achacar al tubeless es que normalmente son de válvula fina... y amí me gustan gordotas! Un Saludo!
Yo he usado unas 819 para ENDURO y han aguantado muy bien. Paso de los 80 kg y vos con una de 170mm con la que no me corto nada. Hay unos cuantos pros que montan las DT de enduro en sus DH
yo montaba la ztr flow alante que no pesa nada y hay cantidad de peña que la lleva, y si no la 819 para alante aguanta de sobra atras 823 o 721, dependiendo si vas a montar tubeless o no