Elección de móvil para uso como gps en la mtb. ¿Con cuál os quedáis de los dos?

Tema en 'GPS' iniciado por AnotherDeadAngel, 23 Nov 2011.

1. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros,

Veréis, voy a tener la oportunidad de escoger entre los dos mejores móviles del mercado (descartando Iphone) y tengo dudas sobre cuál escoger. Los terminales son Samsung Galaxy S2 o HTC Sensation.

Gran parte del uso que le quiero dar al móvil es como GPS sobre el manillar de la bici, y ello es lo que me crea dudas sobre cuál elegir.
    Ambos andan muy a la par pero en S2 es un poco superior, lo que pasa es que los materiales de éste comentan que son bastante plasticosos y da la impresión de no ser de gran calidad. En cambio el Sensation es todo lo contrario, de aluminio, con muy buenos acabados y tal, pero por ello pesa unos 50 gramos más, por lo que pienso que quizás para la bici me pueda ir mejor por resistencia, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Alguien que tenga alguno de los dos o los haya probado, me puede recomendar cuál será mejor opción para mí?

Gracias.

2. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Espero que te salgan gratis porque si no lo mejor sería un gps tipo garmin pero si te has decidido yo pondría el más pequeño que creo que será el HTC, yo estoy usando un Samsung Galaxy ACE (mientras ahorro para un gps) para grabar rutas con la app AndAndo, lo llevo en el bolsillo de la chaqueta, enchufo el gps y graba todo el recorrido sin problemas, para seguir una ruta prefiero hacerme con un gps, estoy pensando en un Garmin Legend, barato y suficiente para seguir una ruta o grabar las que haga. El móvil puede grabar una ruta con la pantalla apagada pero la tendrás que tener encendida para seguirla y estos smartphones no es que tengan unas baterías duraderas. Luego tendrás que encontrar un soporte que no creo que sea fácil, o hacértelo tú mismo.
    Como te he dicho, si aun sigues convencido y solo es para usarlo con la bici cómprate el más pequeño y resistente para que lo puedas acoplar bien, el HTC.

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta.

Pues sí, con un poco de suerte me saldrá gratis el que elija, porque yo no voy a pagar 600€ por un móvil para "maltratarlo" con la bici xD. De hecho igual me regalaban un Etrex 30 para reyes, pero bueno eso ya lo veremos...

De grandes son los dos iguales, pero el Galaxy S2 es más fino y pesa menos, por lo que imagino que también será más frágil.

En cuanto a soporte pues había pensado en un brazalete de estos para llevar el móvil en el brazo, pero puesto sobre la potencia. O si no ya me las apañaría para hacer algo.

Un saludo.

4. mariete68

mariete68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Samsung Galaxy S2

5. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso ese brazalete. por ahi puse las fotos, solo hay que ponerle - en mi caso- un trozo de porexpan- entre el brazalete y la potencia. Yo ademas dentro le pongo una lamina de esponja.

Salud.

PD. todo por 4 € en el chino. los hay mas caros en decarton.

6. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Hoy en día Samsung Galaxy 2, sin duda. Eso si, me da penita verlo como Gps para la bici, pero con programillas como el OruxMaps va de vicio.

7. karlson

karlson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay un telefono android 2.3 bastante cojonudo que puede servir muy bien para todo esto, ademas si le pillas una cinta para pulsaciones bluetooth iría perfecto.
    el huawei u8650, que con yoigo esta en 79€...

8. Teamnordiko

Teamnordiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho,
    si te tienes que gastar el dinero en el teléfono yo me iría directamente a un Garmin, sin dudarlo.

Te durará mucho más y sobre todo a nivel de batería lo va a notar.
    Además con Garming puedes tener en algunos modelos funciones de pulsómetro y sistemas de entrenamiento que nunca te va a dar un móvil (de momento)

Pronto los teléfonos móviles se venderás para cualqueir cosa menos para llamar por teléfono,,, jejeje

Saludos

9. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues al final escogí el Samsung Galaxy S2, que ya lo tengo en mis manos. Tuve que pagar únicamente 50€ por él, y bueno, mi intención es usarlo como gps un tiempo hasta que pueda permitirme comprar un Etrex 30, que posiblemente sea para después de reyes. Además, el S2 va en un pack con un Alcatel OT223 con tarjeta prepago y 5€ de saldo, así que pedazo de compra que he hecho jaja

Gracias a todos los que respondisteis.

Última edición: 29 Nov 2011

Compartir esta página