Hola buenas soy nuevo por aqui y me queria adentraren el mundo de la bici y he reducido el numero de candidatas a dos, no tengo un gran presupuesto, ya sabeis, stamos en crisis y el comprarme la bici es un sacrificio.. Bueno aver la primera seria, la orbea toubkal 2009 por 250: Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUSPENSION 386 DISC Cambio SHIMANO ALTUS Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos MECANIC DISC Cassette DNP 11/34 7S Plato PHAETON 150 24X34X42 Pedales VP 570 Cadena - Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH LINE MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas TRACKS BLACK Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95 Y la segunda opcion seria la Proflex 099 por 270 que la unica diferencia que veo son la de algnos componentes y la horquilla bloqueable: Cuadro ALUMINIO 6061 Horquilla DEEP 550 75mm con BLOQUEO Amortiguador - Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO FD-TZ30 Palancas SHIMANO EF-40 Frenos SHIMANO BRM-415 Manetas FIBRA Cassette SHIMANO MF-TZ 14-28T 7S Plato VSP 315 42 X 34 X 24 Pedales MTB Cadena KMC Potencia ALLOY Manillar ALLOY Tija ALLOY Sillín VELO VL-3073 Puños PROFLEX DOUBLE COMP Dirección SEMIINTEGRADA Ruedas ALUMINUM DOUBLE R-26 36H Cubiertas PROFLEX 2.1 Os agradezco de antemano vuestra opinion. un saludo
da gusto, la atencion que se tiene en este foro a gente nueva que quiere tambien participar y aprender cosas de gente mas veterana en el tema... en fin si nadie tiene ni idea... gracias de todas formas...
hola,si no se te ha contestado es porque la gente no sabe contestarte o no ha podido,digo yo. bueno en mi opinion esta flojita de componentes pero depende del uso que le vayas a dar,si es para darte una vueltilla y nada mas pues esta bien,pero si lo que quieres es darle un poquito de trote pues se te queda corta. yo creo que es mejor una horquilla con bloqueo,cuando subas no botaras y si frenas con el de alante no saltaras por encima,las bicis que propones no las conozco,no te puedo decir. un saludo y no te enfades.
gracias rovi, el ansia me ha podido, jeje es para empezar un poquito, y que el presupuesto que tengo no es muy alto, gracias por tu respuesta, creo que me kedo con la proflex.