Elección de PEDALES

Tema en 'Material' iniciado por pereboira, 29 Ago 2011.

1. pereboira

pereboira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, hace pocos meses que he empezado ha rodar con bici de carretera, por una cuestión económica he estado utilizando pedales de mtb, ahora ha llegado el momento de cambiarmelos por unos de carretera pero es tanta la variedad de marcas y modelos que no se por cuales decidirme.
    A ver si me podeis hachar una mano y recomendarme algún modelo en particular o explicarme las características de los que vosotros conoceis.
    Muchas grácias.

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Si no te quieres complicar la vida y buscas un pedal bueno, bonito y fiable cógete unos Look Keo. Yo los he usado siempre y 0 problemas.

Si tienes problemas con las articulaciones o eres un tikismiquis que quieres regular al máximo la posición de la cala una buena opción serían los Speedplay.

Salut

3. abelabel

abelabel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pereboira!

Tienes razón que en el mercado existe una gran variedad de marcas de pedales con sus distintos modelos! Como menciona el compañero Aneu_, la marca por excelencia de siempre o quizas la mas vendida entre comillas sea Look con su modelo keo, al ser muy extendida la marca los puedes encontrar en muchas tiendas los pedales y las calas, tienen algo de liberación como angulo de movimiento lateral y presion de ajuste y apriete! Son bonitos y de facil mantenimieto, simples y sencillos! A esto le pasa a muchas otras marcas que tienen a tener algun modelo parecido a estos pedales y utilizar la misma cala o parecida.

Luego hay otros modelos en los que puedes regular el angulo lateral, la plataforma en la que apoyas la fuerza de la pierna, el tipo de cala, el que no te molesten si tienes problemas de articulaciones y un sin fin etc, en mayor o menor medida! Como mencionan los speedplay con su modelo zero son un testimonio de ello pero tienen un mayor mantenimiento!

Y los shimano con sistema spd que tambien los puedes utilizar si vas a un gym a hacer spining o algo parecido y tambien se usan en mtb!

Yo en lo personal he utilizado los 3 sistemas, look = faciles de usar, pero en esfuerzos se pueden soltar! speedplay = bastante ajustables, algo de mantenimiento pero muy buenos a la hora de esfuerzos, shimano = bastante polivalentes si realizas diversas actividades! Espero colaborar en la ayuda

Saludos

4. pereboira

pereboira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que las calas de los look ofrecen distintos ángulos, me podrías explicar a que se refieren y que utilidad tiene?

5. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues eso depende del tipo de taco. el rojo t da mucho juego lateral: EL GRIS T DE UN JUEGO INTERMEDIO LO K IO T RECOMENDARIA PARA NO ACER SUFRIR LAS ARTICULACIONE. i el negro es fijo ami no m gusta demasiado

6. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    yo uso look keo y si problemas. Pero no me importaria probar los speedplay de los que hablan muy bien

7. orestes31

orestes31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi los Time Iclick son los mejores. A mi me dan mayor sensación de seguridad que los Look.

8. pereboira

pereboira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aportaciones. Esos veteranos a ver si me aclaran un poco más las ideas.

9. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pues y tengo Look Keo 2 Max Carbon y tienen holgura desde el primer dia que los compré hace un año y creo que va a más. Dejadez mia no haberlos devuelto a la tienda a la primera de cambio. Un compañero de grupeta ha devuelto los suyos por la misma razón. En mi opinión y en cuanto a calidad de fabricación están a años luz de los robustos Look que jubilé en favor de ellos...ya me recomendó alguien entonces que no tendría pedales como aquellos antiguos Look.

Por primera vez cambiaré de marca de pedales...los próximos que probaré serán los Dura Ace...

10. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo siempre he usado Look y no he cambiado ,quiere decir que no me han dado problemas en un monton de años.Los modelos basicos duran muchisimo rodando a diario,las calas entran y salen sin problemas,son faciles de encontrar en cualquier tienda y
    lo mas importante tienes una variedad de precios y colores muy grande para no gastar un paston y llevar unos buenos pedales.

11. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Las cuatro principales marcas son las siguientes. A ver si esto te sirve

LOOK:

Repuesto de calas fácil de encontrar en tiendas
    Opción diferentes colores y ángulos de liberación.
    Ligeros
    Calas con poca superficie de apoyo.
    Agarre no demasiado sólido salvo que precargues bien el muelle.
    Calas pequeñas aunque resbaladizas al apoyar y caminar

TIME:

Mínima distancia eje/suela zapatilla (mejor eficiencia biomecánica).
    Libertad angular que protege mucho las rodillas.
    Ligeros
    Superficie de apoyo amplia
    Calas con extremos de goma para que no deslicen al apoyar o caminar.
    Difícil enganche (mi opinión)
    Plástico del cuerpo del pedal delicado (se estropea y afea)

SPEEDPLAY:

Pedales ligeros
    Desenganche fácil
    Libertad angular graduable
    La superficie de apoyo más amplia
    Sistema de calas pesadas que al final hacen el conjunto pedal-cala no ligero
    No tan fáciles de ajustar las calas
    Calas con mantenimiento y caras para recambio.
    Las más incómodas y resbaladizas para caminar.

SHIMANO:
    Cuerpo de aluminio resistente con placa de apoyo recambiable (salvo el/los más básicos). La excepción son los nuevos 6700 y 7900 de composite y carbono respect.
    Rodamientos a prueba de bombas.
    La superficie de apoyo más grande tras los Speedplay
    Calas baratas, fáciles de encontrar y a elegir entre ángulo o fijas
    Enganche sólido y desenganche muy sencillo.
    Pesados
    No hay colores
    Tal vez muy clásicos de diseño

Supongo que se nota noo! :) Yo tengo estos últimos y en 0°, sin ángulo de giro alguno, me encantan!!

Que conste que es solo mi opinión, no lo he copiado/pegado de ningún sitio. Espero que te haya ayudado.

Saludos

12. overpowered

overpowered Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo los EXUSTAR PRO, son ligeros baratos (60 €) con las zapatillas Specialized de 70 € y el conjunto va perfecto, las 2 cosas no superan la mitad del precio d unos pedales caros. Podeis compraros, claro los de 400 € y las zapatillas de 300 € pero vais a andar igual.

13. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Me alegro que te vayan tan bien. Que me corrijan si me equivoco, pero de esa marca creo recordar eran los pedales de un forero que cuenta en un post, respaldado con sus fotos, como se le partió uno de ellos y se dio una buena... Ahora soy incapaz de encontrarlo. :(

Shimano 105 y zapas Shimano de Decathlon unos 110-130€ todo. Efectivamente no te tienes que ir a lo mejor para empezar.

Saludos

Compartir esta página