Pues tengo una beone en 26 pulgadas, y me quiero pasar al 2x10 tengo el Casette 11-36 y bielas con platos 24-38, que elección correcta de platos debería llevar en la 26 para rutas de rally, nada de competir ni nada uso cotidiano por campo,
Mira esta herramienta y compara los desarrollos que llevas ahora con los que quieras poner, busca la relación que más se parezca a que uses normalmente. Su funcionamiento es fácil, si por ej subes con un 32 de plato y 34 de piñón (que ya te dije que no es un desarrollo adecuado porque cruzas la cadena) obtienes un desarrollo métrico de 1.97. Ahora tendrías que buscar los platos y piñones que te permitiesen en sus combinaciones, el obtener un desarrollo métrico lo más parecido a ese 1.97. Un saludo! http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp
Voy a mirarlo gracias Oscar, ha er si doy con ello ya que estas cosas de desarrollos no se me da bien, je je je
Luego si tiempo te lo calculo con las opciones que comentas, vale? Dime que casete tienes, al final pones atrás 11/34 uu 11/36?
26 x el balón de tu cubierta. No obstante como el calculo va a ser aproximado, pon el mismo valor en las diferentes mediciones y así no afectará. Si fueses a competir, cambiando desarrollos y cubiertas, si tendrías que en cuenta ese valor.
En realidad si lo quieres medir exacto, pon la válvula de la rueda en vertical con el suelo (si la rueda fuese un reloj, la válvula tendría que estar en el lugar del 6), haces una marca en el suelo y avanzas la rueda Hasta que la válvula este otra vez en las 6 y vuelves a marcar en el suelo. La distancia entre las dos marcas es lo que tendrías que poner.
Eso es con un 24/38 y un 11/36, ya tienes lo que avanzarías en cada desarrollo. Ahora calcula con un 26/40, por ej, y te dará otros valores, con los más pequeños (26 y 36) veras que avanzas más que con los más pequeños de la primera combinación (24 y 36). También verás que en los intermedios, muchos de los desarrollos de las 2 opciones, se solapan o por lo menos se parecen. En los altos 38 y 11 pasa lo mismo, avanzas más que con el 36 y 11. Ahora pon en la herramienta tus desarrollos actuales, sobre todo los que más usas en tus rutas y los comparas con los resultados anteriores y decídete por la combinación que mejor se adapte a ti. A modo de resumen, con un 26/40 avanzas más, pero tienes que tener más piernas para moverlo
Tengo un plato pequeño también de 26, el problema. A es que nunca he usado el 2x10 que llevo ya que estoy montando la bici,
Por cierto, lo que has puesto que mide el perímetro de tu rueda esta mal! Pones 58 mm y eso seria una rueda como una moneda de 2 euros
No te compliques, si tienes platos de 24 y de 26, monta el de 24. Sal de ruta y lo pruebas, si ves que no usas los desarrollos más pequeños, monta el 26 y ya esta. O también puedes quedarte con el 24 y tienes "molinillo" como comodín para alguna cuesta traicionera o para esos días que estas flojo. Total, el ciclismo son sensaciones