Elección de rueda delantera para una Rígida.

Tema en 'General' iniciado por turbox, 24 Nov 2010.

1. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Ya se que es un tema muy trillado y que aquí de 10 que somos hay 12 opiniones, pero aun así a ver si veo un poco de luz... no me apetece gastarme 40-50€ a ciegas para que después no me guste lo que he comprado...

Antes de nada yo hago rutas de unos 40-60Km normalmente en los que suele haber un poco de todo (imagino que como la mayoría) y mi bici es una rígida de carbono con 100mm delante.

Creo que hoy me llegan mis ruedas nuevas XT, y aunque de momento le voy a poner mis actuales gomillas con sus respectivas cámaras (Unas Smart Sam). la idea es cambiar las gomas por unas UST (obviamente) antes de que acabe este año.

Atrás me da un poco igual pues no afecta mucho a mi conducción, algo ligero y resistente (ya se que estas características no se llevan muy bien) y listo, imagino que entre 1.9 y 2.1. He probado Race King (muy poco) y mis Smart Sam, y bueno suficiente. Todos habláis de las Larsen estas, pero también decís que se pasa mas tiempo rodilla en tierra arreglando pinchazos que rodando con ellas, y como que no me hace mucha gracia...

En fin, lo que me preocupa es delante. Tanto las Smart Sam como las Race King dejan mucho que desear delante (eso siendo benévolos). no quiero unas de 2.4 de DH, pero si algo que me de ciertas garantías o confianza sin sacrificar mucho a la bici. en Curva no veas como se va el tren delantero a nada que le exijas un poco. A lo mejor es que sigo teniendo manías (de mis "origenes moteros") pero el caso es que se me va la delantera.
    Me estoy fijando mucho en el taqueado lateral (a lo mejor no es lo que debo mirar), y así he visto unas Maxxis, las Ranchero concretamente, que parecen interesantes, pues por el centro son bastante (bueno, "parecen") rodadoras, con un taqueado generoso en los laterales para mas estabilidad en curva... ¿qué opináis?

tampoco he hablado del peso... Hombre me he pillado una ruedas mas o menos ligeritas y no quiero echar eso por tierra. Miraré el peso pero desde luego no es lo mas importante.

Bueno, que otras opciones veis??

graciaaaaaaas...

2. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    la maxxis advantage 2.1 la llevo des de hace un tiempo y los problemas en curba se han acabado
    tambian ruedan muy bien por eso
    miratelas
    un saludo

3. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Tomo nota... imagino que en todos los modelos hay versiones UST, no?

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.814
    Las Geax saguaro de 2,2" te pueden ir bien.

5. Messor

Messor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo tan solo he probado 2 cubiertas delante la Hutchinson Phyton y la Specialiced Captain Sport, ambas con aro rigido y 2.0. LA "pitón" delante es un suicidio, sobretodo si hay arena. En cambio con la "capitan" voy perfecto, nada de sustos. Aunque son del mismo grosor, 2.0, la "capitan" da la sensacion de ser mas gruesa. Tambien te digo que no bajo como un proyectil............

Pd.- La captain me salio por 15 euros¡¡¡

7. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo delante llevo la maxxis advantage en 2.1 y genial.

8. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi gusto delante 2 preferencias specialized the captain y maxxis crossmark,esta ultima más rodadora,con un agarre lateral más que razonable...

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.814
    Yo tengo las Captain en 29" (19 euros) y van muy bien.

10. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    La nobby nic desde que la probé no me cambio a otra además es muy lijera y rodadora

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si quieres que agarre, las Kenda blue groove tubeles, en 2.1, tiene muuucho taco, 800 gr. Otra que me gusta incluso más es la que llevo ahora detrás, la IRC Serax XC tubeless 2.1, 725gr tiene un pelo menos de balón que la blue, los tacos mas pequeños y más separados, con lo que va muy bien para el barro, y agarra mucho. Yo llevo la blue delante y la Serax detrás, pero la Serax para delante es muy buna opción., ya la he llevado.

12. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    **** tio, vaya pedazo de artículo... ahora tengo muchas cosas claras, pero aun si saber muy bien que hacer, jejejeje

Cre que para atrás puede ser la El ranchero, y para delante, podrían ser la Navegal o la High roller... cual lastra menos?? (en 2.1)

13. turbox

Me Gusta recibidos:
    519
    Voy a mirar las que me recomiendas, joseluarti...

Compartir esta página