Elección de ruedas: Shimano vs Mavic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juan Rafael_1973, 24 Mar 2014.

1. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Me interesa leer vuestras opiniones y experiencias sobre vuestras ruedas.
    Teniendo como primer criterio la eficacia del rodaje y como segundo criterio, la resistencia de radios y bujes,
    ¿Qué marca de ruedas de 29" eligiríais entre estas combinaciones?

- Shimano MT66.......VS...Mavic Crossride

- Mavic Crosstrail...VS...Shimano XT M785

¿Alguna otra marca?

Me gustaría saber vuestras opiniones porque a medio plazo quisiera comprar bici nueva y una de las opciones sería comprar un modelo de gama media/baja (Orbea, Mérida, Trek, etc) pero cambiando las ruedas de fábrica por otras de mejor calidad (mejor rodaje y resistencia).

Gracias de antemano y un saludo

2. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo estaba igual que tu, dudaba entre crosstrail o xt. Y después de pensarlo mucho, me decante por las xt, más que nada por que cuestan la mitad que las crosstrail. Las pille en oferta en alltricks a 220€, y las crosstrail hace 6 meses (que fue cuando cambie ruedas) estaban a 450€. Desde qué las cambie no puedo estar más contento, van genial, no me han dado ningún problema en unos 3500km que tienen, ruedan genial.
    Hay mucha gente que no las elige por que tiene rodamientos de conos, pero tienen un sellado magnífico y además es super sencillo hacerlas el mantenimiento. Las mavic al llevarlos sellados son más caros de cambiar y más difícil. En las shimano las bolas las puedes comprar por internet por menos de 1€. Esta es mi experiencia, supongo que muchos estarán de acuerdo y otros no. Las mavic crosstrail no las he probado, estoy seguro de que son unas ruedas maginificas y son iguales o mejor que las xt, pero si que se lee mucho que dan problemas con radios, holguras laterales etc y de las shimano xt no conozco a nadie que les den problemas.
    Perdón por el tocho jeje. Un saludo compañero.

3. Juan Rafael_1973

Me Gusta recibidos:
    75
    Alexsate98, gracias por tu comentario. Tomo buena nota de tu experiencia.
    Sigo opinando que unas buenas ruedas con la mejor calidad/precio pueden marcar la diferencia y mejorar las prestaciones de cualquier MTB, incluso más que el material del cuadro.
    El problema de tener tantas marcas y modelos es que uno no sabe cual escoger.

4. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Ahora mismo tienes las Crosstrail en RCZ por 239€ (creo que la oferta está vigente). Si hay que elegir entre esos modelos, me quedo con Mavic. Es verdad que las Shimano tal vez sean más "duraderas" por lo que se oye por ahí, pero prefiero los rodamientos sellados a los conos...por tema de problemas yo he tenido las 2 Mavic y ningún problema. Encantado con ellas. Saludos

5. Juan Rafael_1973

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias Drak7. Yo tengo en mi MTB las Crossride UB para llanta fenos V-brake (la bici la compré en el 2008) y bastante satisfecho con su rendimiento.
    Se nota la calidad de los bujes y rodamientos sellados comparándolas con las llantas de fábrica de la bici.
    Por ejemplo, llaneando dejo de pedalear un rato y los compañeros que montan ruedas de serie básicas en sus MTB ven que ruedo con la misma velocidad que ellos sin pedalear, como si las ruedas tuvieran menos rozamiento...y eso teniendo en cuenta que las Crossride es un eslabón por encima de la gama básica de Mavic.
    Un saludo

Compartir esta página