Elección de sillin Selle Italia

Tema en 'General' iniciado por paquitomm, 2 Sep 2009.

1. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Tengo una Rockrider 5.2 y la verdad que el sillín que trae no es una maravilla, y aunque ya me he acostumbrado, después de un par de horas...no hay quién me quite las molestias, encima usando mallas sin culotte pues no me "veo" con ellas. Realmente con unas con culotte también mejoraría la cosa? Me las probé en el decathlon y me daban la sensación de ir con pañales :meparto

Había pensado en el Selle Italia FLX Gel Flowtransam, que lo he visto a 19,95€ en el Decathlon.
    http://www.decathlon.es/ES/sillin-flx-gel-flowtransam-6198893/

Que os parece? Buena elección? Se nota el canal prostático?
    Alguna otra opción en torno a ese precio o un poquito más?

Un saludo y muchas gracias.

Última edición: 2 Sep 2009
  2. Joselitil

Joselitil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El canal prostático se nota, sobre todo al que lo necesita.
    En cuanto a lo de no llevar cullote, en seguida te acostumbras al "pañal", es sólo cuestión de comprar buen material que siempre es menos molesto, yo te lo recomiendo.
    Por último, no creo que exista culo que después de dos horas a "pelo" sobre el sillín no sufra al menos un poquito.
    Saludos.

3. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambié un mtw silverado por un selle italia max flite gel y mi culo lo agradece,qué cómodo

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Lo del culotte es muy importante ya que te da una protección y amortiguación extra. Es casi más importante que el sillín.
    Un sillín con canal antiprostático también te puede beneficiar mucho, a tí y a alguien más que conozcas, jajaja.
    De todas formas, reitero lo del culotte. Uno bueno, claro. En eso sí que vale la pena invertir.

5. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    en el culote invierte sin miedo, te puede salir caro si escatimas...

6. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese sillín es como un sillón de grande y mullido, que no quiere decir que sea mejor.

Te recomiendo 100% que te compres un culot con badana (ya sea beruda o lycra).

Tuve un selle italia con canal antiprostatico, y no me gusó nada. Sin embargo, con el WTB rocket V que llevo ahora es una maravilla porque únicamente apollan los huesos y da iguan que hagas 10 que 50km. Por supuesto, una vez has creado el "cayo", pero compensa.

Un saludo

7. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.
    El sillin creo que lo cambiaré y empezaré a mirar con otros ojos los culotte con almohadilla jeje.
    Me recomendais algunos del decathlon, o mejor me voy a una tienda especializada?
    No me gustaría dejarme mucha pasta...

8. Zorori

Zorori Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mí el "pañal" es imprescindible... vamos, que si no lo has usado hasta ahora, te va a cambiar la vida!
    Y por el aspecto olvídate... es más la sensación que te da de ir marcando pañal que lo que luego realmente es.

Yo tengo uno de la marca rockrider (del deca), que es como un pantalón de deporte corriente, pero por dentro lleva la badana. No recuerdo lo que me costó.. pero no fue mucho.
    Tiene sus bolsillos, la badana va bien acolchada, da menos el cante... pero no me acabo de sentir cómodo del todo.

Tengo otro de lycra (corto) y con este voy más cómodo.

Yo prefiero la lycra... resalta mucho más mi figura..:qmeparto No en serio.. hay veces que el pantalón me molesta al dar pedales y tengo que andar pendiente de colocarmelo, mientras que el de lycra ni lo sientes.

Yo te recomiendo probar primero lo del pantalón (que es más barato... y al fin y al cabo, lo acabarás comprando con el tiempo) y luego si ves que sigues sin apañarte, miras sillines.

Saludetes ;-) Aitor.

9. jarechu

jarechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De los culotes del Decathlon no te pilles de los baratos de 10 u 11 €, no valen para nada. Los que valen 30€ tienen una diferencia abismal con los de 10€ y hasta ahí puedo opinar pq son los únicos que he probado.

Antes de cambiar el sillín prueba a ir con culote, lo vas a notar más (eso sí, sin calzones).

10. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas si es buena elecion, aunke tambien conozco uno de la marca especialicez ke es muy comodo pero aora mismo no me acuerdo de el modelo,pero metete en la pagina especialicez y ya veras ay un monton y varatos jeje.:meparto
    Saludos.:bye

11. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre la 5.2 en el Decarton, y el mismo dia como ya estaba sobre aviso, me pille el sillin que comentas Selle Italia FLX Gel Flowtransam y me lo pusieron ellos mismos.

Con el sillin super contento y si te fijas hay una oferta de culottes con tirantes por casi 20 o 30€, ahora no recuerdo, que tambien va muy bien,

Yo tambien me sentia raro al principio con el culotte y con la badana to ajustao, sobre todo por si me ponia "morcillona" al bajar de la bici :punky pero te acostumbras rapido y el bullata lo agradece

12. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillín ese de 20€ lo he llevado yo durante 1000km, 500 con la Rockrider 5.1 y 500 más con la Merida y es como un sofá... muy cómodo pero destinado a rutas cortas... cuando llevas muchos kilómetros (a partir de 30) y el culo se va cansando notas cómo el sillín flexa más de lo que debe, es demasiado blando incluso. Tiene 165mm de ancho, es más grande que los de mujer.
    Hoy mismo lo he jubilado para probar un WTB Rocket V que he comprado en el foro. Ya veremos.

Un saludo.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ponte el culotte y cuando te acostumbres al sillín ni lo notarás. Yo tengo uno que es como una piedra y ya no siento que esté duro.

14. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los Selle Ialia me gustan y hablan bien de ellos.
    Pero estoy un poco liado sobre la multitud de modelos con denominación muy parecida. De hecho, en Decathlon los hay muy baratos y en otros sitios los veo casi a 100 euros y parecen el mismo. ¿a cual os referís que es de los más cómodos?

15. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te han dicho el culotte es imprescindible para evitar esas molestias tan incómodas, yo probaría primero antes de cambiar el sillin y si despues de eso sigues con dolor y lo decides cambiar en Decathlon tienes también el Selle Italia x2 trans-am con canal antiprostático que te puede ir bien.

Un saludo.

16. davidfg7

davidfg7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página