Hola, Tengo muchas dudas en la elección del sillin para mi flaca. He probado ya muchos sillines pero la mayoria son duros para mi trasero,jeje. Siempre he buscado sillines blandos para no sufrir. El tema es que el sillin blando y comodo, normalmente, equivale a mucho peso y los duros suelen ser mucho mas ligeros y como consecuencia, mas caros. Resumiendo, busco un sillin que ronde los 250g de peso y a la vez que sea muy comodo/blando. Cual me sugeris? Muchas gracias
He usado un selle italia shiver, selle bassano maxima, velo punto y otro marca token blanco antiprostatico(no recuerdo el modelo). Actualmente llevo un selle bassano virtual que es muy comodo pero esta por encima de los 300g. He estado tanteando otros modelos de selle italia como el gel flow... pero todos me han parecido muy duros y por eso no los compre. Echaré un vistazo a los que me comentais Muchas gracias Saludos
Cada culo es un mundo. Yo con el San Marco Aspide voy cómodo en cambio con el Selle Italia Flite iba incomodo.
Mwe interesa el tema, yo no doy con un sillin que no me produzca molestias y rozaduras en los isquines, en mtb he llevado fizik tundra, spezialized phenon y format, y en la flaca el selle italia sl que me va fatal en tena de rozaduras. A mi me interesa el tema de sillin para carretera q es el q peor me va, pero no acierto con ninguno, en ninguna modalidad.
Estamos muy equivocados con el tema de los sillines, un sillin blando no tiene por que ser comodo, ni mucho menos, yo diria todo lo contrario, de hecho cuando me dijeron esto en la tienda no me atrevia a gastarme 100 pavos en un sillin duro como la mojama, pero segui el consejo y compre un Specialized Toupe para la MTB y ahora lo llevo tambien en la de carretera, nunca me han rozado y hago salidas largas, claro está que cuando haces mas de 75 km con la de montaña o 150 km con la de carretera todos los sillines dejan huella, sobre todo a los que somos mas corpulentos 75-80 kg, es normal, se apolla mucho peso y mucho rato en muy pocos cm. Saludos
el problema es q con 65 kgs y 40 kms te duele y no encuentras la postura correcta para tu culo. ni con vaselinas etc... cesan las molestias.
Yo estoy encantado desde que he probado el selle smp avant. Si, es un troncho, pero al menos voy cómodo, y con mi descendencia a salvo.
Siempre digo lo mismo. Cada culo es diferente y a cada uno el sillon le va diferente. Así que quedate con el que mejor te venga a ti.
Como bien se dice cada culo es un mundo. Y aun así estoy convencido que el 95% de los que piensan que un sillín es incomodo es por que lo llevan mal puesto , bien sea por retraso o altura de sillín. En muchas ocasiones tratamos de que en la primera salida tengamos la sensación de ir sobre un sofa y hay que adaptarse a el un tiempo.
Te aseguro que mal puesto no lo llevo. La sensación de dureza cuando te montas por primera vez en el sillin no es por llevar mal puesto el sillin. Yo tomo referencias de distancias a la hora de cambiar el sillin, por lo que siempre lo llevo a la misma distancia y altura. Unos me parecen muy duros y otros son mas comodos pero mas pesados. Lo que trato de buscar es un equilibrio entre comodidad y peso del sillin
Yo creo que le tema del sillín, es debido a los kilómetros de bici que lleves, yo actualmente llevo un Tioga Snyder, súper economito, lo digo por el peso 140 gramos, estos gramos en un sillín hay que pagarlo, a mí en Ebay nuevo, me salio 43 euros, gastos de envío incluido. Y voy como si estuviera sentado en el sofá de mi casa.
Yo a partir de la semana que viene probaré el Romin Comp (Gel) y ya te contaré, he probado con el Toupe en carretera y BTT, demasiado duro. Sobretodo en carretera en la de montaña no he ido mal. Y luego el Toupe Gel y la verdad es que en la carretera bastante bién aunque no he acabado de ir del todo cómodo, ahora voy a probar con el Romin haber si mejora en comodidad al Toupé Gel.
yo soy un novatazo pero me han dicho ke son mejores los sillines duros ke los blandos, alguna idea de esto
ya me diras, de todas formas creo q hay sillines de test spezialized, para probar y asi poder hacerte una idea.