Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, y es que voy a cambiar mi actual rigida BH cutre por una doble. Las opciones son 3, Lapierre Zesty 514 2010 Scott Genius 40 2010 Specialized Stumpjumper FSR Expert 2010 Todas rondan los 3000, la cosa es que la voy a utilizar para todo. Las 3 llevan bastante recorrido en las suspensiones, pero queria saber si en todas se pueden bloquear mediante algun mando. Y cuales van sin camara, lo del tubeless. Que cambios van mejor los SRAM o Shimano¿?
Por que no tienes en cuenta las Trek, Fuel ex 8 ó las Remedy............. ? Yo tengo una Trek Fuel ex 8 y estoy super contento. Saludos.
Hola, De esas tres que pones la única en la que se puede bloquear el amortiguador es la Genius, en la Lapierre tienes la opción de activar el propedal en el amortiguador (ojo que no es un bloqueo) y en el caso de la Stumpjumper, el modelo expert viene con el sistema Brain que se encarga por si solo de mantener el amortiguador prácticamente bloqueado hasta que llega un bache o impacto, momento en el que la válvula Brain abre el circuito hiráulico y la suspensión trasera actua. Personalmente la que más polivalente me parece de las 3 es la Stumpjumper ya que las otras dos me parecen menos equilibradas. Parece que la Scott tiene una postura mejor para subir que para bajar mientras que en la Zesty es un poco lo contrario. Saludos.