Supongo que todos los inviernos saldrá la misma duda en el foro. Estoy buscando unas zapatillas o botas para este invierno. Como vivo en la zona de Alicante siempre me he apañado todo el año con las mismas. Pero este año me he apuntado a un maratón de montaña por la zona de Teruel (fresquito comentan los de allí) en Diciembre. Además ahora tengo que entrenar aunque llueva o haga frio. Me han gustado las Nordwave Celsius, aunque también hay unas shimano con el botín de neopreno que no tienen mala pinta. Es un tema que no controlo mucho pues mis zapatillas son de rejilla y hasta ahora me habían servido para toda la temporada. Si alguien las ha usado y puede aportar algo . Busco sobre todo comodidad, impermeabilidad y calidad de fabricación. Gracias de antemano por las aportaciones ...
Hace dos o tres años, ví una oferta de Shimano y me compré unas botas con Goretex y suela Vibram. Parecen botas de montaña, porque la piel es nubuk. Creo que se llaman MT90. Ahora las he vuelto a encontrar de oferta en una tienda de Barcelona (65 en lugar de 130 euracos) y muchos de mi grupo se las han llevado. Yo creo que estas botas o las de caña baja de Shimano con Goretex (MT-90) son de lo mejor que hay. La gente habla bien de las Northwave Celsius, que tienen (creo) suela más rígida. Eso tiene ventaja para pedalear pero desventaja si caminas. Mi experiencia con las MT90 es fenómena. Las he utilizado en invierno para rutas de todo tipo y en verano para rutas muy montañeras en las que había que patear. Las de neopreno de Shimano no me convencen. Valen para días de frío extremo o muy húmedos, pero el pie no respira y, al final, agobian. Otros hablan de calcetines con Goretex, fundas de neopreno por fuera... Mi opinión es que es mejor una capa goretex en la bota que en el calcetín. Así la bota no está húmeda y el pie queda seco. Además eso es mucho más resistente que cualquier funda. Otra cosa es que vayas a por marca, rompiendo el crono. En ese caso, lo mejor es la zapatilla más ligera del mercado. Se te mojarán los pies y lo pasarás mal, pero habrás arañado segundos. Cada uno tiene que ver si le compensa. Para todo el resto de gente (o para entrenamiento, fuera de carrera, del que compite) yo iría con zapatillas (o botas) de invierno.
Muchas gracias ! Javierm 1964. La verdad es que busco algo cómodo pués calculo pasar unas 14 h sobre la bici el Sábado y 9 o 10 más el Domingo a la vuelta. Creo que eso no se llama preisamente arañar el crono. Les echaré un vistazo.