Hola, después de mucho tiempo por la zona de MTB me paso al foro y a la bici de carretera. Hasta día de hoy he hecho bastante carretera con la mtb y con bicis prestadas, pero hace unas semanas ya, me he pillado mi primera flaca y he vendido la mtb. Mi duda viene a si realmente es tan díficil caminar con unas zapas específicas de carretera. Me gustaría pillarme unas espécificas pero que tampoco sea un suplicio caminar con ellas, ya que mi idea es más ir tranquilo y hacer alguna parada para hacer unas fotillos en algún puerto, parar en algún bar a tomarme algo etc. Existen algunas que sean más cómodas para esto?? Con más talon de goma o algo así?? O poniendo unos cubrecalas se camina mejor?? También había pensado en quedarme los pedales de montaña e irme a algo tipo Mavic Cyclo Tour, pero ya digo mi idea no es combinar montaña con carretera. He buscado entre muchos post sobre zapatillas pero ninguno me aclara un poco el tema de las zapatillas de carretera para esos que nos queremos bajar de la bici bastante a sacar fotos, entrar en un bar a tomarnos algo etc. A ver si me sacais de la duda. Un saludo!!
Buenas, te diría que para parar un rato, ir a tomar algo a un bar, sacar fotos etc. no hay ningún problema con las zapatillas de carretera. El cubrecala más que para dar comodidad a la hora de andar es para evitar el desgaste de la cala y para dar un poco más de agarre a la hora de andar, porque con algunas calas es más fácil resbalarse. Yo al comienzo también usaba pedales de mtb en la bici de carretera y creo que el pedal de carretera es bastante más cómodo para pedalear (por la mayor superficie de apoyo, especialmente) y merece la pena el cambio. También te diría que para un uso cicloturista en el que el rendimiento no es lo más importante, no es necesario una zapatilla con suela de carbono que con tanta rigidez pueden resultar incómodas.
Bueno, caminar con zapas y calas de carretera es más incómodo que con las de mtb, entre la rigidez de la suela y que la parte de delante queda levantada, pero para una parada ocasional tampoco es problema. La prioridad es que pedalees cómodo. Las calas Shimano, que es lo que tengo yo, tienen unos tacos de goma para que la cala no toque el suelo (aunque lo hace igual si este es empedrado) y evitar patinazos (no te confíes tampoco en suelos pulidos ). Pero bueno, que para sacar unas fotos, estirar las piernas y tomarse una caña no hay problema. Saludos.
Ok, cosas como lo de que las calas shimano lleven goma es lo que quería saber. Las look patinan más no?
Hay calas Look Keo "normales", las que resbalan más, y Look Keo Grip, con unas partes de goma que agarran mejor. Aunque a la hora de elegir pedales y calas guíate más por la libertad angular, posibilidades de ajuste etc.