bueno ya tengo mis dos ,creo,que ultimas candidatas... scott genius 2013 2250 euros Cuadro SCOTT Genius 29 Alloy 6061 Custom Butted Hydroformed tubes / Tapered Headtube IDS SL dropout for 142 x 12mm U-Mono Link / rear 180PM BB height adj. / 130mm rear travel Horquilla FOX 32 Float 29 Evolution CTD Air CTD remote damper with 3 modes 15mm QR axle / tapered steerer reb. Adj. / 130 mm travel Sistema Remoto SCOTT LTD suspension technology Lock - Traction (travel / geo adj) - Descend activate by Twinloc Remote Lever Lockout - 90 - 130mm Amortiguador trasero SCOTT DT Nude2 / 3 modes Lockout-TC-D Ball joints / 190 x 50mm / reb. Adj. Cabezal Ritchey Comp Plus Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integr. OD 50/61mm / ID 44/55mm Derailleur (Rear) Shimano XT RD-M786 SGS Shadow PlusType / 30 Speed Derailleur (Front) Shimano SLX FD-M670-E / DM Cambios Shimano SLX SL-M670-I Rapidfire Plus / 2 way release Manetas de freno Shimano SLX BL-M675 Disc Frenos Shimano SLX BR-M675 Disc 180/F and 180/R mm SM-RT64 CL Rotor Crankset Shimano XT FC-M780 hollowtech 2 42Ax32Ax24A T BB-Set Shimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm Manillar Syncros FL1.5 Tbar Alloy 7050 D.B. / T shape Flat / 9° / 700mm Syncros Pro lockon grips H'stem Syncros TR2.0 6061 / 4D forged / oversize 31.8mm 1-1/8" / 6° angle Pedales Shimano PD-M520 Clipless pedal Tija Syncros FL1.5 / 31.6mm Sillin Syncros TR2.0 / CROM rails Hub (Front) Formula CL81 / seal bearing type Hub (Rear) Shimano FH-M678 Disc CL / 12 x 142mm DT Swiss RWS 12mm axle Cadena Shimano CN-HG54 Cassette Shimano SLX CS-HG62-10 11-36 T Spokes DT Swiss Champion Black 1.8mm Rims Syncros XC-49 Disc 32H / Eyelets Ruedas Schwalbe Nobby Nic EVO 29 x 2.25 / 67 EPI Kevlar Bead Pace Star compound / Tubeless ready y la Specialized Stumpjumper comp 2014 2125 CUADRO: Tubería aluminio M4 hidroformada, geometría 29", pipa dirección cónica, caja pedalier PF30, montaje ISCG '05, guiado interno cable tija Command BlackLite, punteras 142mm, rodamientos cartucho sellado en pivotes, patilla cambio reemplazable, guías cableado atornilladas, 130mm recorrido. HORQUILLA: RockShox Revelation 29 RC3, cartucho hidráulico, tubo dirección cónico aluminio, 3 posiciones de ajuste de compresión y rebote, eje pasante 15mm, 130mm recorrido. AMORTIGUADOR: FOX Float CTD Evolution, con AUTOSAG, 3 posiciones (Climb, Trail, Descend) y ajuste de rebote, 195x48mm. FRENOS: * delantero: Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, S/M: disco 160mm, L/XL: 180mm * trasero: Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, S/M: disco 160mm, L/XL: 180mm CAMBIO: SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media RUEDAS: * llantas: Roval 26, Aluminio, disco, 21mm anchura interna, 32 radios * bujes: - delantero, Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante 15mm, 32 radio - trasero, Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado 4x, eje pasante 12mm, 142mm, 32 radios * neumático: - delantero, Specialized Purgatory Control, 2Bliss Ready, 29x2.3", aros plegables aramida, doble compuesto, 60 TPI - trasero, Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 29x2.3", aros plegables aramida, 60TPI por montaje precio esta claro que arrasa la genius,pero no se habla mucho de ella ni se ve tanto como las chorrecientas que hay de stumpjumper opiniones??
Si?? Desarrollalo un poco por favor.. Habia escuchado que la scott se hacia algo durilla bajando ... Alguna opinion mas?? De la stumpy hay miles pero de estas genius poco.
Bueno, yo te puedo hablar de la Genuis un poco después de haber tenido la Orbea Alma Race en 26" y posteriormente la Giant Reign y la Raven 29", la idea era entrenar con el galgo en plan xc y en otras ocasiones hacer el burro con la gordita, bien pues acabe hasta los huevos de las 2 mtb, en las salidas por asi decirlo mixtas, con una subía como un caracol y con la otra bajaba como un elefante, asi que la solución perfecta.....la 920, estoy super contento todabia no bajo a tumba abierta como con la giant, y es un poco más pesada que la focus, pero es una maravilla en todos los campos, y por fin llego contento a casa después de una ruta. He de añadir que los 130 no son los 150 de la 26", pero tienes que hacer mucho el burro para hacer tope, lo mejor de está bici es las configuraciones de amortiguacion haciendola una de las más polivalentes del mercado a mi juicio, un amigo se ha comprado la 940, y con menos pijadas pero igual, de acabados es una pasada una obra de ingeniería, es Scott ánimo no te arrepentiras. Te pongo imágenes cuando pueda
ya van saliendo mas opiniones de la scott,en general escuchè que iba dura del amorto trasero en su recorrido inicial....que dices a esto gracias
Esta es la maquina: Aqui puedes ver las dos maquinas: Lo del tema de la amortiguación con el Twin Loc esta muy bien resuelto el tema, nos dió un poco de follón el ajuste del delantero, ya que la fox no bloqueba al 100% pero una vez ajustado perfecto, en cuanto al trasero 0 problemas y por lo del comportamiento creo que es muy correcto, yo en la posición suelto todo lo llevo con el mínimo de presión para que trabaje al 100 %, ya que tienes dos posibilidades de bloqueo por encima. Lo de la elección de la 930, no se, hay buenas ofertas ahora por la del 2013, y sinceramente me pillaba la 920, aunque en eso quien manda el es Sr. Euro. La Spec. seguro que es tambien buena maquina, pero por la geometria puede que esta tire a más "bajadora" que la Scott y esta a su vez a más "rodadora", como en mi caso me cuesta más rodar que bajar, necesitaba una maquina que pusiera un pelín más de esta parte, pa bajar es cuestión de no frenar, jejeje.
Bueno pues descartada la scott una vez vista ,ebtra en juego la giant x trance x1 2013 ya que la stumpy hasta mediados de septiembre no hay stock
como quedaste al final ?? me interesa este tema porque estoy casi en el mismo debate... solo que estoy entre las scott genius 930 del 2013 y las stumpy fsr del 2013 y 2014... que recomendáis ?? por 2200€ la stumpy es de aluminio y igual podría encontrar alguna scott de carbono por ese precio o parecido no ?? creo que monta mejores componentes la Scott y aparte el cuadro es de carbono... como lo veis ??
yo desde luego veo mejor la scott,pero giant y specialized son primeras marcas como scott y vas acertar con cualquiera
Queria algo mas endurero o allmontañero ya trance y stumpy se ajustan mas a mis preferencias y la scott le veo un corte mas xc de geometrias y el funcionamiento de su suspension,y no dudo que sea una gran maquina!!
La cosa es que la geometría de la "Genius" es muy parecida o igual a la de su hermana la "Spark"...pero ahí es donde entran las suspensiones, para marcar la diferencia... Creo que la Genius lleva la misma horquilla que la Stumpy FSR ( a diferencia de que en lugar de 140 es 130 ), creo recordar ehhh... así que mucho no se irán. Yo me refería a que la Stumpy del año pasado está sobre los 2200€ y la Scott Genius 20 no debe de ser mucho mas cara y va mejor montada en componentes y su cuadro es mejor por la gran diferencia de carbono a aluminio... La verdad es que yo no entiendo nada de esto, pero es mi opinión.
Perdonar que reabra el tema...pero, es que me encuentro en la misma situación que algunos de los comentarios del post... donde habéis encontrado la stumpy de 2013 en 2200 y la scott 920 por ese precio??
Yo tengo una 920 y estoy súper contento con ella. He tenido ya varias bicis y esta es la más polivalente con diferencia. He llegado a hacer rutas de más de 100 kms. y bajando es un avión. No he probado la Stumpy y seguro que será una gran bici también, pero sin dudarlo te recomiendo la 920. Ahora hay buenas ofertas por las tiendas si les queda alguna del 2013, rastrea un poco los concesionarios Scott y puedes conseguir algún chollo. Aquí tienes el foro de las Genius, por si quieres más información: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144712&page=1048