Elección dudosa entre 4 modelos en torno a 600€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por farsalia, 15 Sep 2011.

1. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Voy a intentar aprovechar ahora que parece que las unidades del 2011 pueden estar rebajadas para hacerme con mi primera MTB seria; como supondréis, soy un novato y ando un poco dubitativo a la hora de decidirme por alguna de las siguientes cuatro opciones. Estéticamente, me dan un poco lo mismo, pero en cuanto a la combinación horquilla/cambio, no me decido.

TREK 4900
    Frenos Shimano disco hid.
    Horquilla Suntour XCR
    Cambio Deore - desviador Deore
    Precio 600 €

CUBE Analog Disk 2011
    Frenos Shimano 445 hyd
    Horquilla Rock Shox XC28
    Cambio Shimano SLX -desviador Alivio
    Precio: 600 €

GT Avalanche 2.0
    Frenos Tektro Auriga hyd
    Horquilla Rock Shox Dart2
    Cambio Shimano SLX
    Precio 600 €

GIANT Talon 2
    Frenos Shimano 445 hyd
    Horquilla Rock Shox Dart2
    Cambio Shimano SLX
    Precio: 654 €

En cuanto a horquillas, he leído de todo: hay gente que prefiere las Suntour, otros las RockShox; ¿la XCR está al nivel de la Dart2?. ¿Merece la pena descartar una bici por otra en función de la horquilla?.

En cuanto al cuadro, ¿alguna preferencia definitiva?; expertos del foro ¡manifestaos!

Muchas gracias por adelantado, y un saludo

2. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

¿Nadie echa una mano para opinar y orientar un poco?

Saludos

3. Roma_s32

Roma_s32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cogeria la cube, aunque el desviador no sea tan bueno como los slx, funcionara bien y no te dara grandes problemas. Los frenos andan similares y las horquillas eso es cuestion de gustos, yo he probado rockshox y suntour y me gusta mas la suntour por que la rockshox k tenia era de hace unos años y no tiene nada que ver con cualquiera de hoy en dia.

4. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola