Elección dudosa entre 4 modelos en torno a 600€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por farsalia, 15 Sep 2011.

1. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Voy a intentar aprovechar ahora que parece que las unidades del 2011 pueden estar rebajadas para hacerme con mi primera MTB seria; como supondréis, soy un novato y ando un poco dubitativo a la hora de decidirme por alguna de las siguientes cuatro opciones. Estéticamente, me dan un poco lo mismo, pero en cuanto a la combinación horquilla/cambio, no me decido.

TREK 4900
    Frenos Shimano disco hid.
    Horquilla Suntour XCR
    Cambio Deore - desviador Deore
    Precio 600 €

CUBE Analog Disk 2011
    Frenos Shimano 445 hyd
    Horquilla Rock Shox XC28
    Cambio Shimano SLX -desviador Alivio
    Precio: 600 €

GT Avalanche 2.0
    Frenos Tektro Auriga hyd
    Horquilla Rock Shox Dart2
    Cambio Shimano SLX
    Precio 600 €

GIANT Talon 2
    Frenos Shimano 445 hyd
    Horquilla Rock Shox Dart2
    Cambio Shimano SLX
    Precio: 654 €

En cuanto a horquillas, he leído de todo: hay gente que prefiere las Suntour, otros las RockShox; ¿la XCR está al nivel de la Dart2?. ¿Merece la pena descartar una bici por otra en función de la horquilla?.

En cuanto al cuadro, ¿alguna preferencia definitiva?; expertos del foro ¡manifestaos!

Muchas gracias por adelantado, y un saludo

2. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

¿Nadie echa una mano para opinar y orientar un poco?

Saludos

3. Roma_s32

Roma_s32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cogeria la cube, aunque el desviador no sea tan bueno como los slx, funcionara bien y no te dara grandes problemas. Los frenos andan similares y las horquillas eso es cuestion de gustos, yo he probado rockshox y suntour y me gusta mas la suntour por que la rockshox k tenia era de hace unos años y no tiene nada que ver con cualquiera de hoy en dia.

4. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Gracias por la respuesta. He visto en la página de Cube que este modelo trae pulsadores Acera. Osea, queda:

Pulsadores: Acera
    Desviador: Alivio
    Cambio: SLX

¿Es esa una buena combinación?

5. ivannano

ivannano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco descartaria la Trek y si el cambio es completo Deore, esta bien. La horquilla Suntour esta bien no te dará muchos problemas

6. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Las cuatro opciones que había puesto las escogí porque navegando por Internet vi que estaban en tiendas físicas de Madrid. Pero ahora, he descubierto la Berg Torah 4.9 en Sportzone con las características:

Cambio: SLX
    Pulsadores: SLX
    Horquilla : Rock Shox Recon
    Frenos: Shimano 445

A 590 euros

He visto en otros hilos que está bastante bien considerada, pero la marca me suena menos....¿creéis que sería buena elección?

7. 127328

127328 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ando buscando tamien, y la berg viene muy bien de componentes, pero el cuadro no se yo jeje. a ver que dicen los expertos

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Haría falta que pusieses otros componentes, sobre todo los que suelen poner malos para compensar gastos en componentes mas llamativos, deberias poner los platos que llevan, las ruedas y los pulsadores de cambio que es tan importante por el hecho de que el rendimiento de tu transmision depende tambien de ellos, y si va con cambio slx pero pulsadores alivio, esa transmision rendiria muy por debajo del nivel slx.

La Trek 2012 te la venderan rondando los 600 euros y esta muy equilibrada, transmision entera Deore con cambio SLX (Como ya dije, te rendirá como el deore), y los frenos shimano 446, ruedas Bontrager AT850 y buje Shimano, la horquilla es la que has puesto.
    Si quieres componentes buenos, ve por la Berg.

9. prefierobragas

prefierobragas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te importa comprar por internet, puedes comprar una cama superior de cube( cube attention) por 619€ coun un cuantakm de regalo, La pagina es MHW, yo compre la mia alli y muy muy bien, incluso he tneido que hacer uso de la garantia y cero problemas, en 2 dias tenia la pieza en casa

10. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Realmente, me estoy inclinando por la Berg; lo único que me deja un poco dudoso es el cuadro, no veo muchas referencias frente a marcas más "conocidas"; teniendo en cuenta que no voy a hacer el cabra ni despeñarme por barrancos, ¿os parece de confianza?

Agradecido por los comentarios

11. santi77

santi77 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que te compres un buen cuadro, ya que con el tiempo irás mejorando algunos componentes... Me decanto por la TREK o la GIANT...

12. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La TREK del 2012 que te decía el compañero es la más equilibrada. De nada sirve si te ponen un cambio supongamos XTR si los demás componentes de la transmisión son Alivio. No te va a rendir. Por eso, en la bici tienes que fijarte sobre todo que esté equilibrada de componentes, la TREK lo está, y que el cuadro sea lo mejor posible, en este caso la TREK lo tiene. Un saludo!

13. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Tengo un amigo que tiene un Berg y está muy contento, que está dando buenos resultados. Yo casi me pillaba la Torah porque creo que tiene muy buena relación calidad/precio. Yo sinceramene opino que con la Trek estás pagando un poquito la marca, aunque es verdad que tiene fama de tener buenos cuadros. Pero creo que la Berg son buenas bicis también, y me parece que los cuadros suelen venir de Taiwan en las gamas bajas y medias. No creo que haya mucha diferencia.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La berg es la úníca que lleva horquilla de aire.

A mi me convence mucho el montaje, la estética quiza menos. Pero vamos, si quieres componentes la berg va muy bien. Por 600€ canyon tiene (o tenía) la yellowstone también con Recon y buenos componentes.

De las horquillas que has puesto, después de la recon, me 'llama' la de la Cube. La XC28 de RS se supone que es la sustituta de la Dart y la Tora. Así que andará al nivel de la XCR o algo superior; quizá también se pague marca.

Bueno, suerte eligiendo.

Si dices que no vas a 'hacer el cabra' yo creo que todas harán su función y un componente más o un componente menos no la harán 'mala'. Que ya son 600€ de bici. Valora algo la estética y la cercanía del distribuidor, que eso también tiene su punto. x ) EMHO.

15. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues de cuadro no se que tal será no lo conocía... pero de componentes en ese precio arrasa...

16. i90vn

i90vn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cojería la trek o la cube, la que más te guste.

17. djvirus46

djvirus46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Cube a mi personalmente me encanta, eso sí, hablo del diseño.

18. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Bueno, tras unos días ausente, al fina la ganadora fue....: Trek 6000 2011.

Hale, estaba de liquidación en Bicimanía Madrid por 650 €. La Berg la miré y lo que me dio mala impresión fue que traía cableado por abajo....caray, que con una bici de ese precio y componentes, podrían haber cuidado un poco más ese detalle, que queda cuanto menos bastante feo. Así que miré los otros modelos, y lo que me mosqueó bastante es que de lo que ponen en las páginas web a lo que era en realidad en la tienda (en cuanto a componentes, me refiero), hay un trecho; vamos, que no coincidían en la Cube y la Giant. Así que en esas tiendas me fui ipso facto. La última que me quedaba por mirar era Bicimanía, que está a tomar viento de mi casa, pero bueno, con la moto, para echar un vistazo......iba preguntando por la Trek 4900 2011 pero ya estaban agotadas, y me enseñaron la 6000; me lo pensé un rato, y me la compré.

Ahora viene lo bueno: la he sacado 2 veces 2, y en la segunda, anteayer, tras ir por carriles bici y aceras, me meto en una trocha sin anda especial (el típico lateral de campo junto a una carretera) y.......¡¡¡¡¡¡voy y pincho la rueda delantera!!!!!!!. Naturalmente, no llevaba nada encima para reparar, así que tuve que llamar a mi padre que me llevara a casa en coche. ¡¡¡¡¡¡¡Y esta mañana veo que la trasera está desinflada también!!!!!!!!. Así que estoy un poco mosqueado y tengo un par de preguntas:

1) ¿¿¿¿¿Es normal esto??????

2) Los neumáticos son Bontrager Ranger, de 26 x 2.2 pulgadas. Mirando en el Decartón, hay bastantes cámaras de 26 x 2.125". ¿valdrían para la medida?. Hay unas de 2.2 a 2.8 de Michelin, pero valen casi 10 pavos......

3) ¿Es que los neumáticos son chungos, o qué, para pinchar en las dos ruedas por una vereda por donde pasa todo Cristo?

saludos

19. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me corrijo, que acabo de darme cuenta: los neumáticos son Bontrager X3, los Ranger son las llantas......

20. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    al ser gomas nuevas alomejor son mas propensas pillar "algo" que te las pinche y +si han sido las 2 halgo habria. De camaras yo pillo siempre del decathlon 3e x2 creo que eran de 2x2.10 las compro de 6 en 6 que hace como 10 años que no pongo un parche jeje

Compartir esta página