Elección eje pedalier 73-113 o 73-118

Tema en 'Mecánica' iniciado por kontrapedal, 20 Ago 2009.

1. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, resulta que he cambiado un cuadro y al poner el eje del pedailier (un LX de hace unos años) me he dado cuenta de que en la nueva bici el ancho es mayor, (con lo que las bielas quedan descentradas y de momento he tenido que poner otro pedalier mas antiguo), siendo la caja de 73 con lo que pensaba comprar un nuevo eje Octalink ES51 pero me surge la duda no se que diferencia hay entre poner 113 o 118 o 126, que entiendo que es el ancho total del eje
    La bici la he montado con dos platos, uno de 22 y otro de 36 , un KCNC adaptado para poderlo poner por el interior de la araña.
    Gracias

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    113,118 y 126, efectivamente son los anchos totales del eje, lo que te determinara el factor q de pedalada, asi como la distancia a la que quedaran los platos del cuadro. al llevar solo 2 platos, es imprtante poner una medida correcta por el tema de cruces de cadena en los desarrollos (linea de cadena)

3. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿y no existe alguna tabla en la que se pueda consultar como queda la linea de cadena segun que conjunto eje / biela pongas?
    realmente aunque lleve dos platos, la linea de cadena me la determinaria el plato grande que va puesto en el sitio del mediano, que es con el que usare todas las coronas, con el pequeño solo uso las 3 grandes como si llevase 3 platos

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues, siendo asi, la linea de cadena es la misma que si llevaras triple plato.

Compartir esta página