Elección Enduro entre 2000 y 2500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lituss, 8 Feb 2009.

1. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

pues dispongo de este presupuesto. algo ajustado pero espero encontrar algo.

Mis principales opciones: Enduro SL COMP o Giant Reign 1.

Como las veis? alguna otra opción que me haya dejado por el camino?

gracias a todos y nos vemos en las montañas!!

2. marki

marki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enduro of course

3. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por mi experiencia con la Enduro Comp en dos salidas te digo que esta!!!!

La primera salido con ella quedé encantadisimo, pero esque la de hoy a sido...buffff...te la recomiendo 120%

Para que te hagas una ligera idea, he ido con un grupo de down hill y subiendo como no podia ser de otra manera subia bastante mejor que ellos, y encima me daba la sensación de ir bien de fuerzas, y pienso que el paso de una factor r a esta lo he notado y mucho.

Pero esque a la hora de bajar...no te creas que estaba tan lejos...los tenia ahí, a todos no, está claro pero de 7 que eran a 5 los aguantaba.

Con esto te quiero decir que es una bici bastante polivalente, sube de miedo y baja de muerte.

Ahí te dejo una fotito.

4. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por mi experiencia con la Enduro Comp en dos salidas te digo que esta!!!!

La primera salido con ella quedé encantadisimo, pero esque la de hoy a sido...buffff...te la recomiendo 120%

Para que te hagas una ligera idea, he ido con un grupo de down hill y subiendo como no podia ser de otra manera subia bastante mejor que ellos, y encima me daba la sensación de ir bien de fuerzas, y pienso que el paso de una factor r a esta lo he notado y mucho.

Pero esque a la hora de bajar...no te creas que estaba tan lejos...los tenia ahí, a todos no, está claro pero de 7 que eran a 5 los aguantaba.

Con esto te quiero decir que es una bici bastante polivalente, sube de miedo y baja de muerte.

Ahí te dejo una fotito.

5. robledano

robledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

de la giant no te puedo decir nada. Tengo una enduro y estoy muy contento (no te pilles la que lleva la horquilla de Spec porque da problemas). Además, no me cerraría sólo en esas dos, por ejemplo la Spicy de Lapierre o la Zion de MSC son opciones que a mi gusto pueden encajarte también.

SALUDOS

6. K_ram!

K_ram! Invitado

La Giant, el sistema Maestro es una caña.

7. david valencia

david valencia endurero globero

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Lituss
    yo te puedo dar mi opinion ya que hace un par de meses vendi mi enduro 08 sl comp y ahora tengo la giant reign 1 09, las dos son muy buenas bicis pero en cuanto a sistemas de suspension no hay color la Reign con el dhx 4 air gana por goleada,es lo mas sensible que he probado sin ser de muelle y apenas hace falta usar el propedal porque no contamina casi nada,la enduro sube de lujo y la postura de pedaleo es muy buena,el cambio de recorrido en la horquilla esta muy bien pero el sistema de suspension no me convencio, si la quieres sensible tienes que tener demasiado sag y te quedas sin recorrido en seguida, en las bajadas rapidas y con mucha piedra la rigidez de la doble pletina te permite ir muy rapido pero es cuando se le ven las carencias a la trasera porque vas rebotando en vez de tragarselas,creo que hay mucha diferencia aunque las dos tengan 150 (mas o menos)
    como detalle te dire que en la enduro si levantas la rueda trasera y la dejas caer rebota dos o tres veces y en la reign se traga el golpe sin rebotar nada como si llevara un muelle.
    con ese presupuesto que dices te sobra bastante,la enduro del 2009 no se lo que vale pero la reign 1 si preguntas a varios ditibuidores y regateas te sale por menos de 1700, yo encontre 3 que me la dejaban por ese precio y hasta te puedes cambiar la horquilla float de 140 (para mi lo mas flojito e la bici)por una 36 van de 160 pero eso ya es cuestion de gustos.
    PD. ni mucho menos quiero crear polemica ni ofender a nadie que tenga la enduro,solo es mi opinion y mis sensaciones despues de tener las dos bicis.
    unas fotos.

Adjuntos:

Última edición: 9 Feb 2009
  8. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
  9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Otro que tuvo una SL Carbon Pro y digo lo mismo que tu comentas, falta sensivilidad por todos los lados para ser una bici de enduro, cambie a una Rize con Rp23 y menudo cambio, es como de la noche al dia en suavidad.
    La mia estaba en 12.9kgs.

Última edición: 9 Feb 2009
  10. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    carai.. 1700 por una Giant Reign 1??

David, me puedes mandar un mensaje y decirme donde? por ese precio lo tengo más que claro!!

gracias!!!

11. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo me aputo,es la deseada y a ese precio.......Que ponga las tiendas y ya aremios gestiones nosotros,saludos

12. david valencia

Me Gusta recibidos:
    0
    yo busque en internet tiendas distribuidoras de giant en España y sin prisa fui llamando hasta que encontre una relativamente cerca de mi casa y a muy buen precio y alli la compre, hay algunas que te mandan la bici a casa sin costes.

13. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

No es justo que compares la enduro con el AFR (para mi una verdadera castaña) con la giant con el DHX. Ahora tengo en mi Enduro el DHX air y es otro mundo. No digo que sea mejor o peor que la Giant, eso si la Giant te viene de casa y la otra tienes que cambiarlo y no te hace gracia ir cambiando cosas ya es otra historia, pero por menos de 200 lo puedes pedir que te la saquen directamente con el DHX.

Yo lo mejor que he hecho es cambiar el AFR por el Fox. LA bici parece otra incluso de delante. Mucho mas absorvente y estable.

saludos

Última edición: 10 Feb 2009
  14. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, la Reign se sale, es preciosa, todo sea dicho.

saludos

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo he probado las 2 y confirmo que la giant con el montaje de casa va bastante mejor.... el tema es que la enduro está guapisima, a mi es la bici que mas me gusta, asi que lo que yo haria es comprar la enduro y cambiarle el amortiguador.....

16. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de amortiguaciones no entiedo mucho
    pero la k mas me gusta es la enduro y si haces como te dicen elcambio de amortiguador
    se te queda una maquina preciosa y potente

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    :aplauso2 yo le he cambiado el amortiguador (dhx5 air) y la horquilla (lyric u-turn), con el amortiguador lo he bordado aunque la horquilla E-150 con otro amortiguador que no sea el AFR trabaja bastante mejor (me gusta mas incluso que la lyric). La del 2009 con la fox32 de 150 tiene que ir de lujo ya que esa horquilla es sensible como pocas aunque su rigidez no destaca (tampoco hace tanto que llevabamos las bomber de 150 con eje tradicional y bién que iban). La garantía también es para tener en cuenta.

De la giant, pues muy buena opción y bastante bién montada, aunque con horquilla de 150 mejor, la van la descompensa algo de geometría (aunque también es acostumbrarse).

Las dos son muy buenas opciones endureras.

18. david valencia

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Andrews
    las comparo porque salen de casa asi, yo tambien pense en cambiarlo por el dhx pero como la horquilla tampoco me convencia eran muchos cambios y mucho dinero (horquilla,potencia,rueda delantera,amortiguador)demasiadas cosas para mejorar una bici de 2500 euros,la lleve en garantia y me cambiaron el amortiguador por otro igual y me revisaron la horquilla pero no mejoro casi,como en casa tenia hacia tiempo la reign x montada a lo bruto y estaba alucinado con el sistema maestro pense la vendo ahora que esta nueva y me hago una reign ligera con el mismo sistema pero con aire a ver que tal y estoy sorprendido porque va mejor de lo que me esperaba.
    un saludo.

19. david valencia

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la enduro me parece la bicicleta mas bonita que hay con diferncia por eso me la compre y si con solo el cambio de amortiguador mejora mucho es una muy buena opcion.

otra cosa Fibike 77 y Anrews ya que vosotros habeis hecho los cambios que yo pense hacer me podeis resolver una duda, hacer la prueba de levantar la rueda trasera y dejarla caer a ver si el fox se lo traga sin rebotar,es una chorrada pero yo se lo achacaba al sistema y a lo mejor estaba equivocado,
    decirme algo.

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Al sistema desde luego no es ya que el FSR es de los sistemas más sensibles e independientes que hay, aunque en la Enduro sl está configurado de manera que se tenga que hacer mas fuerza para empezar a mover el amortiguador que por ejemplo la enduro 2006 de ahí su menor sensibilidad aunque su mayor capacidad de pedalada y menor vaivén.
    La end.sl con el dhx5 air mejora mucho respecto el afr, yo puse este porque compramos una spec. pitch para la parienta y con el fox rp2 era mas sensible y comoda que la enduro, pero con un sag del 30-35% en cuaquier salto le sacabas todo su recorrido así que el dhx5 air es mas sensible aún que el rp2 y le puedes aumentar la progresividad a final de recorrido.
    Lo de levantar la rueda es buena prueba, pero todo depende de como lo lleves ajustado, ya que no es lo mismo ajustarlo para 60kg y dejarla caer que ajustarla para 90kg y dejarla caer, la misma bici rebotará mas por su mayor precarga, aunque si te ayuda, con el afr a 130psi rebotaba como pedro por su casa y con el dhx5 a 150psi da un par o tres de brincos.
    Con todo esto no quiero decir que sea mejor que el maestro ni mucho menos, no he oído a nadie ni ninguna revista hablar mal del maestro, por algo será, solo algun comentario de ser algo lineal y para hacer bunnys y así cuesta mucho de lo pegada que va al suelo.

Las dos bicis del 2009, por precio me tiro de cabeza por la Giant, por estética, garantía, geometria me gusta mas la enduro "por eso la tengo".

Si te interesa una comp del 2008 con tres salidas (¡¡¡está impecable!!!!) por 2000€ en la tienda donde voy tienen una de un particular, supongo que todavía podrías rebajar mas el precio ya que se ha comprado una stumpy (dinero no le debe de faltar).

Sorry por el tostón!!!!!!

Compartir esta página