Buenas, estoy comenzando con mis primeras salidas en MTB, con una bicicleta que tenía antigua, y estoy mirando un poco para comprarme una con un presupuesto de 400e. En principio sería para salidas de fin de semana e ir preparandome para hacer el camino de santiago este verano y pues a partir de ahí seguir saliendo semanalmente. He visto estas dos y me gustaría que me dijerais cual considerais mejor en relación a los componentes que traen ambas.. Componentes: Cuadro: B Pro Aluminio 6061 Hidroformado 2011 Cubiertas: B-Pro Rockie 26x1.95'' Cambio posterior: Shimano deore Desviador: Shimano A310 Frenos: Shimano discos hidráulicos M445 Del. y tras. Horquilla: Suspensión Suntour XCT V3 100mm Llantas: B-Pro Disc Aluminio Negras 26'' Maneta Cambio. Shimano SL360.24 velocidades Manillar: B-Pro aluminio oversize Neumáticos: B-Pro Rockie 26x1.95'' Pedales: MTB Platos: Truvativ E300 Potencia: B-Pro aluminio oversize Tija: Aluminio B-Pro Precio 399 en ECI y si la compro antes del 17/10 me regalan un pulsómetro Componentes: Cuadro: Aluminio 6061 Horquilla: RST GILA ML, bloqueo, regulable 100mm Ruedas: Superspeed "SPEED HAMMER" Neumáticos: Rubena "CHARYBDIS" 26x2.0 Pedales: Aluminio Pedalier: Sugino (platos recambiables) Cassete: Shimano ACERA, 8v C/ Trasero: Shimano DEORE C/ Delantero: Shimano FD-C050 Mandos: Shimano ALIVIO Frenos: Tektro AURIGA, F-160mm R-160mm Sillín: "MTB" Potencia de Manillar: Ritchey Manillar: Ritchey Dirección: Ritchey Tija de Sillín: Aluminio Colores: Negro Metal - Blanco Metal / Rojo Metal - Blanco Metal Tallas: 18" - 19,5" Peso: 13.700g Precio: He visto que su precio ronda los 500e, y en bicis.es me saldría por 370e Por lo poco que yo se, veo que el cuadro es el mismo o sino muy parecido, las dos montan hidráulicos, el cambio trasero es DeOre.. Luego, he calculado con el archivo excel que hay subido en el foro de la biometrica que me correspondería una talla 18,6", por tanto, debería de cojer una bici de 18" no?? Saludos y gracias por las respuestas!!
Yo de ti miraría algo de segunda mano, que, aunque usado, será infinitamente mejor que no algo nuevo con ese presupuesto. Lo de la talla es algo muy subjetivo. Puede que te sientas bien con una 17" y que la 19" sea demasiado grande, si te toca la talla 18,5. Hay que probar la bici.
Apoyo totalmente la respuesta de lespou, por ese precio aunque esté usada, será mucho mejor de lo que puedas pillar nueva y, te vendrá mejor.
gracias por las respuestas!! lo de segunda mano la verdad que no lo tengo muy claro, porque haces una inversión y ahora ui, suena un ruido por aquí, y por alli, y ahora toca cambiar pastillas y al final siempre le sacas algo, mientras que con una bici nueva, si suena algo voy y que me cambien lo que haga falta que para eso tengo la garantía de 2 años.. también decir que es como primera bici para salidas (ahroa mismo tengo una Agece con un cuadro en X que podrá tener 7 u 8 años, con frenos V-brake, y cambios pues unos de lo más normalito, una suspensión que no tiene de recorrido ni 1 cm, no se si por antigua o atascada) y que poco a poco iré cambiando en componentes según se rompan y mejorandola... he mirado y los frenos tektro salen muy bien en las comparativas, con una frenada bastante estable y con gran potencia, de hecho decian que se podian "comparar" con unos de gama alta.. de estas dos, cual veis mejor en relación a los componentes? saludos!
Yo me he comprado la b-pro zs2 talajara que comentas porque la oferta me parece cojonuda. De segunda mano habrá bicis con mejores componentes, aunque tampoco mucho mas si no nos vamos a bicis con cierto trote ya. Tienes frenos hidraulicos, horquilla regulable/bloqueable y cambio decente por 400€, lo cual me parece bastante aceptable. Esta la estrenas tu, teniendo un tiempo de garantía mayor, y además te ahorras la compra del ciclocomputador, que en mi caso era una compra segura. A mi me ha convencido la oferta, vamos. He visto la bici en persona y choca bastante lo corta que es respecto a otras bicis que habia montado. Pero 5 minutos que estuve encima y me gustó bastante. Espero tenerla pronto para probarla más a fondo
Pues para que comparéis. Le vendí a un compi mi BH Xtrem 999 por 320 euros: lleva cambio XT, manetas LX, Rock Shox Psylo de 125 (muelle, tope de gama, bloqueable, regulable), detrás rock shox de 135, ruedas bastante nuevas Continental 2.3, frenos de disco DEORE 160mm, etc. La bici tiene 3 años y está en perfectas condiciones. Sé que mucha gente es reacia a comprar de segunda mano, pero yo considero que te estafan mucho más vendiéndote una bici por 400 euros que en realidad VALE 100 euros de coste, que no comprando algo de segunda mano, que, bien que está usado, pero también con el precio muy devaluado. Si buscas, encontrarás cosa buena, vas, la ves, la oyes, la pruebas. En términos de probabilidad siempre quedarás más satisfecho con una compra de segunda mano. Yo siempre lo he hecho así. Con las bicis nuevas, sobretodo las de media-alta gama, nos ES-TA-FAN.
p4n0rz, muchas gracias por la respuesta, posiblemente el miercoles me llegue a ECI y la pruebe y tambien a la sede de bicis.es a ver que me dicen... aunque ahora mismo tan solo estoy mirando, ya que tengo pensado comprarme la bicicleta para reyes aproximadamente... y bueno... que nos timan con las bicis nuevas.. pues posiblemente, pero nos timan en todas.. y sinceramente, prefiero tener un fallo y irme al taller y no me cueste un duro, que tener ahora que buscar al vendedor o llevarla al taller y te empiezen a cambiar cosas y te cueste un dineral... saludos!
alguien más que me eche una mano, y me diga cual de las dos ve mejor conforme a los componentes?? saludos!
Llegué tarde, me acabo de acordar de una bici que vendía un chaval en otro foro y por el precio que pedía era realmente bonita, el único pero es que es de Barcelona y decía que la quería entregar en mano, como no sé de dónde eres, no sé si podrías o no pillarla, pero ya está vendida. Mira, era esta, por el precio que pide, para empezar creo que está de **** madre. Aquí el anuncio que puso ese chaval. Pongo a la venta mi anterior bici, Merida Matts Sport 300 disc talla M 18" (2005) + bomba de hinchado schrader + acoples de manillar + pedales automáticos SPD shimano 520 + parches + palancas para sacar cubierta = (200€. Sólo seria para gente de alrededor de Barcelona ya que quiero entregarla en mano. Interesados mando más fotos. Horquilla Sr Suntour 80mm Cubiertas Maxxis Ignitor & Dinamyte 2.1 sillín, potencia, manillar y acoples IKE Cuadro de Aluminio Cambio Shimano Alivio Desviador Shimano Cadena Shimano Manetas Shimano Alivio llantas Jalco frenos mecánicos Shimano discos shimano Bielas Shimano Yo no entiendo de bicis como algunos del foro que son auténticos cracks, pero creo que esta bici por ese precio para ir tirando está de **** madre.
gracias! la verdad que me costaría mas el collar que el perro, ya que soy de córdoba.. xDD de todas formas muchas gracias por intentar ayudarme.. creo que seguiré mirando, ya que casi seguro me compraré nueva la bici, a no ser que vea algo que este muy muy bien y cerca de mi zona... aparte, todavía hasta navidad no me compraré ninguna bici, asi que mirar, mirar y probar que es lo que haré, ire a ECI y a bicis.es a ver que me dicen.... e ir preguntando cosillas sobre componentes y cuando llegue ya el momento elegiré... saludos!
Juer qué maquinon esa mérida tirada de precio! Yo busco bici nueva, pero porque en mi talla no hay demasiada oferta en segunda mano : / T 21-22... Y si encimas buscas echarle un vistazo antes de soltar los €€€ aun más dificil (para que pille cerca). Pero si me vinieran bien las de 18... es para pensárselo lo de la segunda mano. Hay gente que las tiene como el primer día. PD: Entre las dos que has puesto, eligiría (opinión personal) la que más me gustase. Los componentes de ninguna de las dos son para tirar cohetes y en ambas, si les das trote, acabarás poniendo cosas mejores que las que vienen de casa. Por lo tanto... A por la más bonita. EMHO. x ) En ese caso, la B-pro tiene un diseño más 'mordeno' que no me llama demasiado. La otra, más 'clásica' en geometría... me llama más. Aunque los colores de la primera están muy bien (agresivos), no me gusta la barra horizontal y el triángulo de las vainas me parece 'raro'. En mi talla 21... seguro que quedaba bastante feote. Suerte con la elección