Elección entre Lapierre X-Control 310 (2011) y SCOTT Spark 50 (2012)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por echeide, 11 Oct 2011.

1. echeide

echeide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Podéis ayudarme a elegir entre estas dos dobles por que estéticamente me encantan las dos, pesan igual (12,4 kg), aunque no entiendo mucho de componentes, y a ver si podéis comentarme cuales son mejores. En precio, la SCOTT me sale unos 100 Euros más barata.
    Ver el archivo adjunto 2570282

LAPIERRE X- CONTROL (2011):

Cuadro : X CONTROL marathon 310 Alloy 7005 SL FPS2
    Amortiguador : LAPIERRE R Hydraulic Damping Techno
    Horquilla : FOX 32 FRL Open Bath 120 White
    Juego de dirección : Alu S-Integrated 1-1/8
    Caja : Shimano Integrated bearings BB SMBB7141A
    Pedalier : SHIMANO SLX 10S 24x32x42 175mm
    Potencia : LAPIERRE Comp 31.8x90mm
    Tija de sillín : LAPIERRE Light 31.6x350
    Manillar : LAPIERRE Rizer Comp 20x640 2011
    Cambio delantero : SHIMANO SLX 10S FDM66110L6 34.9
    Cambio trasero : SHIMANO XT
    Frenos : FORMULA RX 160 White/Blue
    Manetas de frenos : SHIMANO SLX 3x10S
    Sillín : LAPIERRE by SANMARCO Black/White
    Ruedas : FULCRUM Red Metal 10
    Cassette : Shimano HG81 11x36 10S
    Neumáticos : CONTINENTAL Race King Sport TS 26x2.20
    Peso : 12.4kg
    Tecnologías : FPS2

SCOTT-Spark-50-2012_1.gif
    SCOTT Spark 50 (2012):

Año: 2012
    Cuadro: Spark aluminio 6061 doble conificado y tubería hidroformada, U-Mono Link, Patilla de cambio reemplazable, 135mm, PM trasero de 160mm, Altura del eje del pedalier ajustable, Recorrido trasero 120mm
    Horquilla: Rock Shox Recon Gold RL Solo De aire, tubo de dirección de aluminio, Air Spring, Bloqueo, Rebote ajustable, 120mm travel
    Amortiguador: Trasero: DT Swiss M210, De aire, ABS Spring, 190 x 50mm, Rebote ajustable, Bloqueo
    Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades
    Desviador: Shimano SLX, FD-M660-10E, DM
    Palancas cambio: Shimano Deore, SL-M591-10, Rapidfire plus, 2 way release, con indicador de marcha
    Manetas freno: Avid Elixir 3
    Frenos: Avid Elixir 3, 180mm delante y 160mm detrás HS1 Rotor
    Cassette: Shimano CS-HG62-10, 11-36 T
    Pedales: Shimano PD-M505, Pedales automáticos
    Pedalier: Cartucho Shimano de 73mm
    Bielas: Shimano FC-M552, diseño 2 piezas, 42Ax32Ax24T
    Cadena: Shimano CN-HG54
    Potencia: Scott Comp, Oversize 31.8mm, 11/8", ángulo 6º
    Manillar: Scott Pilot 15 Comp, D.B., Elevación de 15mm, OS, 680mm
    Tija sillín: Scott Comp, 31.6mm
    Sillín: Scott Racing
    Dirección: Ritchey OE 11/8", semi integrada 44/50mm
    Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.25, 67EPI Kevlar Bead, Performance Serie
    Llantas: Alex XC-44 Disco, 32H, Eyelets
    Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm
    Bujes: Delantero: Scott Pro Disco IT. Trasero: Shimano FH-M525 SL Disco IT
    Características adicionales: Sistema Remoto: Scott Twinloc, activa el bloqueo de ambos amortiguadores desde una única palanca Peso: 12.40 kg / 27.31 Ibs

Última edición: 11 Oct 2011
  2. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas:

A mi Lapierre, como marca no me convence, pero solamente es mi opinion, bonitas son, pero no me da confianza (algun amiguete o conocido con mala experiencia). La Scott Spak de 2012 me gusta, pero quiza no soy muy objetivo xq desde hace 1 semana soy propietario de una Spark 50 del 2011...q tras catarla puedo decir q me ha sorprendido gratamente. Sube impresionantemente, es ligeria, y cuando toca bajar va pero q muy bien. EL sistema Twinlock de la Spark me encanta, y mas aun cuando vengo de MTB rigida. Al activarlo bloqueas completamente el amortig. trasero y delantero, y ademas si por alguna casualidad lo tienes abierto el twinlock y topas con algo q no puedes evitar, te da un recorrido suficiente para no dañar la amortiguación. Si tengo q buscarle alguna pega a la Spark 50 serían los frenos Avid Elixir 3, estaría mejor con los Avid Elixir 5, pero que quede calro q mi anterior bici montaba frenos de disco mecanico/cable, y estos hidraulicos son una pasada en comparación.
    Baraja tambien la Giant Anthem x3, q está en ese rango de precio y componentes. A mi me ofrecieron la Spark 50 del 2011 y la Giant Anthem x4 tb del 2011, esta ultima casi 100 € mas barata q la Scott y me decidi por la scott, pero otra cosa hubiera sido q me ofreciesen la Anthem X4, entoces todavía estaría pensandomelo.

Saludo

3. echeide

echeide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias Schumman por la rápida respuesta. Como anteriormente he dicho, no entiendo mucho de componentes, aunque como bien has dicho, no me gustan mucho los frenos Alivio Elixir 3 (ya que los tengo en la TREK 6300). Y no sé si hay mucha diferencia con los Formula que monta la Lapierre. Ademäs me gustarïa saber si va mejor la suspensiön FOX o la Recon Gold (yo tengo la Recon silver TK, y se comporta correctamente). Sobre las Giant , voy a mirar a ver en cuanto me salen, para poder tener otra posibilidad.

4. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    echeide..para gustos hay colores...yo al final me tuve q decidir entre 3: Lapierre X control 210, Giant Anthem x4 y Scott Spark 50 (todas del 2011), pero sinceramente opte por la Scott q venia ligeramente mejor montada que las otras 2...tambien era la mas cara, pero ojo q la diferencia entre todas era de no mas de 100 €. De Giant me llama la atencion es "sistema maestro" que tienen para la Amortiguacion trasera, del q he escuchado maravillas, aunq a alguno tb le ha salido rana. De q algo te pueda salir mal no se salva nadie, ni Giant, ni trek, ni scott, ni cube, ni merida, etc...para que vas a usar la MTB?? Q tipo de Rutas haces??...si por ej. vas a hacer rutas largas de monte/montaña la Spark es buena opcion, xq sube y baja muy bien y es realemnte comoda...si vas a optar por rutas mas cortas, pero q por lo habitual son de dificultal moderada-alta o dificial, quiza la Giant, q baja muy bien!! La Scott es buena opcion si eres de una zona de españa donde escasea el llano y abundan las pendientes (en mi caso, Galicia)

Para mi, otro punto importante para elegir uno u otro modelo es el tendero. El q lleva la Scott aqui es el mio de toda la vida, me sale barato y nunca tengo q esperar mas de 2 dias para q me la den puesta a punto y reparada..por lo general necesita 1 dia si la reparación no es nada de otro mundo.

Saludos

5. echeide

echeide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Normalmente salgo casi a diario, y mis rutas son de unos 40 km. predominando el llano. Aunque intercalo con subidas pronunciadas y alguna que otra trialera. Del precio, me han dado un precio que creo que es muy bueno, con la Scott (1500 lereles). Sobre la Lapierre, me han hablado de que tienen problemas de fisuras en el cuadro, pero me imagino que eso puede pasar con cualquier marca. Ahora tengo que ver por cuanto me sale la Giant Anthen x3 .

6. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si vas a llanear bastante es cuando te recomiendo el sistema Twinlock de Scott...cuando necesitas unas doble, tienes una doble, y cuando necesitas unas rigida le das a la palanquita del manillar y listo, bloqueado amortiguador trasero y horquilla, y como si llevases una rigida....Resepcto al precio me parece cojonudo, 1500 por la del 2012, muy buen precio. Yo me saque la mia, del 2011, por casi 300 euros menos!!

7. echeide

echeide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hay mucha diferencia entre la del 2011 y la del 2012??. De todas formas viendo que comparabas la xc 210 con la spark 50 (digo del 2011), me imagino que la Xc 310 del 2011 en componentes va mucho mejor montada que la Spark 50 del 2012. Por lo que son dos bicis de categorias distintas , digo en relación calidad / prestaciones.

8. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    SPECIFICACIONES BTT Scott Spark 50 2011:

Precio: 1999 euros

Peso bici: 12,10 kg

Horquilla: Rock Shox Recon Gold RL 120mm

Amortiguador: DT Swiss M210 110mm

Cuadro: Scott Spark Alloy 6061 double butted

Frenos: Avid Elixir 3 185/160mm

Potencia: Scott Comp oversize 31,8mm

Manillar: Scott Pilot 15 Team

Desviador: Shimano SLX

Trasero: Shimano XT

Pedalier: Shimano FR m552

Llantas: Alex XC-44 Disc 32H
    SCOTT SPARK 50 (2011)

Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron 26x2,25

Tija del sillin: Scott Comp 31,6mm

Sillín: Scott Racing

Que quede claro q no me he parado a comparar la del 2012, con la del 2011, por la razon de que de la del 2011 quedaba 1 unidad de mi talla disponible, y entre pitos y flautas me salio por menos de 1.300!!!

EDIT: ACABO DE CONTESTAR TU MP!!..ESPERO DE SIRVA!!!

9. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    yo entre lapierre y scott lo tendria claro, scott. pero bueno todo depende del uso que le vayas a dar.

Compartir esta página