Buenas noches , estoy mirando frenos para cambiar los de mi reign 2019 El uso que le doy es el siguiente: - unas 12 visitas al año a la pinilla - el resto entre pardo , moralzarzal, San Martín Sobra decir que soy un paquete pero llevo los shimano deore de 4 pistones y ya voy viendo que se me quedan cortos. También tuve unos guide rs y acabé cansado de problemas. Que me recomendáis ? No busco unos hope de 400 euros pero si algo mejor de lo que tengo y que no tenga que purgar una vez al mes ni que se me fastidie el pistón. Gracias por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo cansado de los shimano le puse unos magura trail y paran a un camión y si quieres más potencia unos mt5
Yo tengo los magura MT trail en la endufrigi y los Saint en la reign. Si vas tanto a bikepark y tal métele doble pistón en ambas ruedas, así que en magura mirate directamente los mt5. Con magura una vez hecho el primer sangrado te olvidarás de purgados y demás a no ser que sea por mantenimiento y potentes son un rato, casi tanto (o puede que igual) que unos Saint, además el tacto magura siendo seco no lo es tanto como Shimano, da un poco más de juego la maneta. Por contra el sangrado si bien parece igual de fácil que en Shimano, no lo es, es más pejillero, sin dificultad pero hay que tener paciencia para dejarlos sin aire, los Shimano se llevan la palma en cuanto a facilidad y rapidez de sangrado. Las manetas magura son más endebles y susceptibles de romperse en golpes, de eso te das cuenta en cuanto sacas los frenos de la caja, dicho lo cual yo no he tenido aún problemas en ese aspecto. Las manetas de los mt5 son de dos dedos (las de los trail de uno) a mí no me gusta nada esa manetaz tiene una de las peores ergonómias si intentas usarlas como de un dedo y si le pones las palancas de un dedo (las venden por separado) pues ya son unos euros más y no son de las más baratas. Mi unica opinión si en vez de gastar en unos Saint piensas en ahorrar y pillar unos zee (por aquello de que por lo que sea no te guste magura) po que dicen que son lo mismo y que van igual que los Saint, no, no van igual, los zee van estupendamente pero no frenan tanto como los saint, yo entre unos zee y unos mt5 me iría a por los mt5 (eso sí, les pondría la palanca de un dedo jejejeje)
He pasado de unos guide rs 4 pistones a unos shimano mt520 de 4 pistones La cosa está sobre todo entre Magura mt7 Shimano Saint Sram code
Mírate esta comparativa: https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/ Mejores: Code RSC Calidad precio: Formula Cura Edito para poner la foto resumen
Veo que la pasta no es problema jajaja.....los Code son los únicos sram a los que daría el beneficio de la duda. De los de esa lista vas sobrado con cualquiera de ellos, elije en función de tus gustos particulares en cuanto a tacto del freno. P.D. no te comenté de los mt7 en un principio porque comentaste que no querías gastar 400e.....no llegan a eso pero por los pelos.