Elección gama desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaumefv, 7 May 2015.

1. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace unos meses le compré a mi novia una Rockrider 520, que por ahora va bien para sus necesidades, excepto por el desviador. Siempre tiene problemas para meter el plato pequeño por más que lo intente ajustar y acaba todas las salidas frustrada, así que he decidido cambiarlo.

El resto de la transmision (mandos y cambio) es ACERA. ¿Me recomendáis coger el desviador ACERA también, o vale la pena pillar otro mejor? En ese caso, ¿cúal? No es un tema de pasta, ya que la diferencia son pocos €, el tema es si realmente vale la pena o si es mejor tener mandos, cambio y desviador de la misma gama.

Última pregunta, que soy algo novatillo en la mecánica y me pierdo un poco con lo de los tiros altos y bajos y abrazederas altas y bajas. ¿Qué versión debería coger?

Muchas gracias!

2. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    El desviador no es una pieza muy importante. Yo llevaría primero la bici a ajustar a Decathlon, no vaya a ser que el problema sea otro.

3. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya la llevé. Me ajustaron el cambio trasero que no iba del todo fino y ahora ya funciona de forma correcta. El tema es que el desviador parece que esté ajustado, ya que bajado de la bici y pedalenado con la mano cambia más o menos bien, pero cuando estás montado te sigue dejando tirado.

4. ZXVolcane

ZXVolcane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero,

Yo de ti me olvidaria de Decatlhon como tienda fiable para ajustar tu bici y acudiria a una tienda de ciclismo dedicada exclusivamente, alomejor no es problema del desviador, tan solo es ajustarlo finamente.

Alli sabran ajustarte mucho mejor tu bici.

Sobre tu problema, a mi padre le pasaba algo parecido pero con el plato grande con un desviador shimano basico, la pieza mas baja de gama de toda la bici, en parado y sin subirse cambiaban todos los platos, una vez subido el grande entraba a base de insistir, se ajusto el desviador en tienda de ciclismo y seguiamos igual con el problema, cambiamos el desviador por un Acera, que para el uso que le iba a dar ya era suficiente no hacia falta ni Alivio ni Deore ni gamas más altas, y problema solucionado. El desviador no es tan importante en cuestion de funcionamiento o de gamas altas como si es importante cambio trasero o los pulsadores que tienen mas movimiento y traqueteo con el uso. Para mi punto de vista, por orden de importancia donde mas inluyen las gamas medias o media-alta, frenos y cambio trasero estarian en el mismo nivel, menos importante los pulsadores y por ultimo el menos importante de todos el desviador.

Aun y asi no entiendo por que las marcas de bicis se empeñan en ponerte un cambio gama media, mandos gama media-baja, y desviador gama baja.
    En la bici de mi padre esa combinacion solo dio problemas, y al cambiar el desviador a la gama de los mandos media-baja (Acera) todo iba perfecto. La marca que no diga que es por ahorrar ya que un desviador precio de coste y comprado en grandes cantidades ya que son fabricantes y compran miles no vale ni 10 euros. A mi el Acera de mi padre me costo 15 euros mas montaje.

Respecto a los tiros y abrazaderas, su propio nombre lo indica, el cable del que tira viene de arriba o de abajo, y la abrazadera esta cojida al tubo central por encima de los platos o por debajo de los platos. Si te contestas a eso sabras el tipo de tiro y abradera que necesitas.

Siento el toston.

Mi mas humilde consejo, cambia el desviador a un Acera, pero que no te lo hagan en Decatlhon, y te olvidaras de problemas. La mano de obra en tienda te saldra más cara que en decathlon, pero el desviador como recambio es mas barato en tienda que en el decathlon (lo he comprobado con varias piezas comparando precios), asi que más o menos te saldra al mismo precio en una tienda, ademas el montaje sera mas fino en una tienda especializada.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 May 2015
  5. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De tostón nada, muchas gracias por las aclaraciones!

Entonces, si nadie me da un argumento diferente, me pillaré un desviador Acera y andando!

6. Lindierro

Lindierro Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Justo lo k le pasaba a un amigo mio con la misma bici. Mi solucion fue comprarle un desviador altus de segunda mano altus de tiro bajo el ultimo modelo de altus y ahora va de maravilla y en 5€ se terminaron los problemas.

7. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Precisamente por la poca diferencia de precio en desviadores... Yo cogería directamente un deore, por 15-20 € (según lo que busques) lo tienes, y sabes que tienes un buen desviador, y cualquier problema se arregla con ajuste.
    Busca abrazadera baja y que sea un 3x9

8. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos!

Compartir esta página