Elección Ghost AMR 5900 o Giant Trance X4

Tema en 'General' iniciado por Manupipo, 14 Jul 2011.

1. Manupipo

Manupipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

hace tiempo que tengo ganas de cambiarme la bici, pero hasta ahora no me he decidido.

Ahora mismo me encuentro entre dos modelos:

1- Giant trance x4. Me la dejan en 1600 €
    2-Ghost AMR 5900. Me la dejan en 1850 €.

La verdad es que el montaje de la Ghost es casi todo xt, por contra de la giant, casi todo slx. El amortiguador trasero de la ghost es un FOX RP23, por contra del FOX R de la Giant.
    Por montaje me gusta más la Ghost, sin embargo, eso del sistema maestro de Giant, me tira mucho y no sé si irá bien con el FOX R. O vale la pena ir a la Ghost? Por cierto el RP23 es solo dos posiciones de propedal verdad?

Bueno, pos aquí estoy en un mar de dudas. A ver si me aclaráis vosotros!!

Muchas gracias.

2. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Decirte que yo tengo una trance x4 y mi cuñado un ghost 5900. Ambas son flipantes y como tu dices, la ghost va mejor montada, pero el sistema maestro de giant es cojonudo.
    Yo escogeria la que mas te gustase esteticamente. A mi me gusto la trance

3. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que por esa diferencia de precio tan minima, GHOST.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Como ya dices, la ghost va mejor montada, aunque en la web del fabricante dice que trae XT 10v detrás y el resto (manetas, desviador, bielas) en SLX.

La Giant, en cambio, en la web del fabricante es todo deore excepto el cambio trasero que es SLX.

Veo mejor la ghost no solo por el montaje, sino también por la estética y colores (detesto los cuadros curvos de giant). Los cambios te irán mucho más finos con manetas SLX que con Deore, y las bielas es algo importante también. Las horquillas se llevan un pelo de conejo. 5mm más en la giant (no sé que recorrido trasero dará, imagino que 120mm, como la ghost) en un buje de 15mm, que le aporta más solidez, pero no acabo de ver esto necesario en una máquina para all-mountain/trail, más teniendo en cuenta el peso añadido por dicho buje y horquilla.

El amortiguador Fox Float R de la Giant es sencillo: regulas el SAG metiendo aire y con un dial el rebote. No tiene para regular el propedal o comprensión. El RP23 tiene (además de lo del R) para ajustar el propedal en libre, medio y firme (bloqueado), aparte que tiene para desconectar otro botón (no sé si en el modelo 2010-11 viene, en el 2012 por lo que dice el fabricante sí). Esto para una trialera muy perra puede ser muy interesante, pues hará tu bici más tragona y sensible al estar el propedal desconectado, ahora, no tengo idea de si es fácil de activar y desactivar sobre la marcha o en parado.

El sistema maestro es muy bueno, pero pesado por el conjunto de bieletas, rodamientos y demás que emplea. Veo más sencillo el de Ghost, y gracias a un amortiguador ajustable en todo momento, puedes fácilmente adaptarlo a tus necesidades del terreno. El de giant no creo que bombee apenas gracias al sistema maestro, pero es a costa de un mayor peso también; ahora, ni idea de como funcionará el de Ghost, pero con un RP23 no puede ir mal.

Tú decides!

Última edición: 15 Jul 2011

Compartir esta página