Elección horquilla XC, marathon, Reba o Revelation?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NORTH SHORE13, 7 Feb 2013.

?

Elección horquilla Rock Shox marathon

1. Rock Shox Reba RLT 2012 120mm eje de 15 o 9mm

3 voto(s)
    75,0%
  2. Rock Shox Revelation RLT 2012 140 pasada a 130mm eje de Q9

1 voto(s)
    25,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno sorpresa la mía esta mañana, veo en la web de Probikeshop un 20% de descuento en toda la web, pues sin pensarlo ahora, me he agenciado una Rock Shox Reba RLT 120mm, eje de 15mm de color negro, la que quería y de 2012 por 307€!!! Creo que es un precio cojonudo.

Ahora a por ruedas de 15mm, una Fulcrum Power SL, opción barata.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo

Última edición: 8 Feb 2013
  2. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Otro detalle es que no se si la Revelation me trae topes para dejarla a 120 o 130mm, espero a ver que me aconsejáis.

En cuanto a las punteras de la Reba, al ser huecas, no hay peligro de en un impacto, regata, etc...al tener las paredes finas, de rajar dicho punto?

Saludos.

1343734797_2012-rockshox-reba-rlt-29er-fork1.jpg

Última edición: 7 Feb 2013
  3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    la revelation tiene que traerte los topes, por lo que tendrás opción de dejarla en 130, 140 o 150 de recorrido
    yo la compre en alltricks y venía super cutre, sin caja ni nada, simplemente embalada, con una bolsa con el poplock y otra bolsa con la documentación y los topes
    mas cutre que eso dudo que pueda venir, y como ves, venía con los topes

Sobre las punteras cubiertas, solo viene así en los ejes de 15, las de eje de 9mm no viene tapado.
    personalmente yo prefería que lo llevase tapado, ya que es facil en una mala caida ***** la rosca del rebote o la valvula de la camara negativa

4. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Nadie...

5. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Se puede pasar este post a sección XC?

6. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Veo que de momento mejor es la Reba RLT 2012 eje de 15...

7. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    bueno venga, nadie lo hace, pero yo me voy a mojar un poquillo... precios aparte.

yo personalmente, necesitando 120mm, pondría Reba, que es algo más ligera, es bastante robusta y cumple perfectamente. para algo más cañero, necesitando en torno 130-150mm de recorrido, pondría Revelation.
    no veo necesidad de comprar Revelation para tener que caparla a recorridos menores de 130mm, aunque abro paraguas, porque alguien podrá tener la necesidad, ya que nunca está de mal que el material sea tan adaptable, que cualquier día si te quieres montar una burra de 150mm...

respecto a ejes, si es de 15mm ganarás en rigidez, pero si no has tenido problemas con las SL... lo mismo no es algo que te deba preocupar en exceso.

ahora llevo Reba RL Dual-Air de 100mm en la rígida y estoy buscando Revelation Dual Position de 150mm para la gordi.

resumen: Reba RLT 120mm QR15

un saludo.

8. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Hola compañero, me alegra leer tu opinión, le doy vueltas, pero es una cosa que ya puestos, por 50€ mas, me ahorro mano de obra, y como dices algo mas ligera la Reba.
    Las Mavic las tengo anunciadas, osea que no hay problema, quiero venderlas para montar algo de 15, en el caso de escoger la Reba RLT de Merlin Cycles. De momento solo esta en blano a 313, respecto a los 345 en negro de Probikeshop, cosa de gustos, pero no quedará mal en blanco en mi Trance.

Gracias por tu aporte, se agradece.

Un saludo :)

9. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Algun consejo mas?

10. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    pues estoy de acuerdo con el compañero, salvo por un par de cosas: la horquilla de eje de 15 que pones es blanca y a tu bici ponerle una horquilla blanca no le pega naaaaadaaa de nada...
    aparte tus ruedas de ahora son de eje normal de 9. Si quieres ruedas nuevas y horquilla te vas a dejar unas pasta (a bote pronto te dejas mas de 500 euros muy facilmente y mas bien 600-650) aparte que por tus ruedas no creo que te den mucho dinero por ser antiguas.

yo intentaría reba 120 negra (intentnado que viniera asi) y dejando las ruedas como están...y mas adelante vendes la bici y te pillas otra burrita no? jeje

11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno sorpresa la mía esta mañana, veo en la web de Probikeshop un 20% de descuento en toda la web, pues sin pensarlo ahora, me he agenciado una Rock Shox Reba RLT 120mm, eje de 15mm de color negro, la que quería y de 2012 por 307€!!! Creo que es un precio cojonudo.

Ahora a por ruedas de 15mm, una Fulcrum Power SL, opción barata.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página